5 estilos de piscinas espectaculares

5 estilos de piscinas espectaculares

 

Las piscinas son algunos de los elementos más destacados de las Minka Houses

Del mismo modo que no hay dos Minka Houses iguales, tampoco hay ninguna piscina idéntica. En el siguiente post nos hemos dado un chapuzón por las piscinas de las diferentes Minka Houses y hemos seleccionado 5 estilos que representan la creatividad sin límites del estudio Jeev Arquitectura, fundador de Minka Houses.

 

 

1. La piscina colgante

Originalidad sin precedentes. Esta casa, situada en una zona residencial a las afueras de Barcelona, destaca por su estructura colgante sobre un terreno descendente que suponía todo un reto para Minka Houses.

 

Piscina colgante Minka

 

El arquitecto Joan Enric Ejarque Velázquez vio una oportunidad y diseñó una casa dónde incluso la piscina cuelga y se sustenta sobre unos pilares que elevan toda la vivienda hacia las fabulosas vistas del parque natural de Collserola. Además, la casa destaca por su tono blanco monocromático que contrasta con el verde de la zona.

 

 

Piscina colgante Minka

 

El resultado es un oasis de tranquilidad que juega con las perspectivas a tres niveles, de forma que la piscina es visible desde casi todos los puntos de la casa.

 

 

Piscina colgante MInka

 

 

2. Fusión interior y exterior

Otro recurso empleado por el arquitecto es la fusión de espacios interiores y exteriores a través de piscinas espectaculares. Un diseño que amplifica la sensación de profundidad y otorga un valor estético único. Además, la distribución vertical deja más espacio para el jardín y el mobiliario de exteriores, que da lugar a una zona versátil para todo tipo de actividades de ocio y relax.

 

Piscina interior Minka

 

 

Piscina interior Minka

  

 

3. Pasarela flotante

 

Otra posibilidad es ubicar la piscina de manera perpendicular a la vivienda. En este caso, no se llega a irrumpir en el espacio, sino que queda justo en el límite de la casa, provocando un efecto pasarela que invita a entrar al hogar.

 

 

pasarela flotante Minka

 

Se trata de un recurso ideal para maximizar el espacio, sobre todo en casas de baja altura y con gran extensión de jardín. 

 

 

pasarela flotante Minka

 

 

4. Ángulo recto

Las piscinas en forma de L son acogedoras y prácticas, aportando sensación de unidad a la vivienda. Son ideales para terrenos más cuadrados y permiten conectar la piscina con las diferentes estancias de la casa y hacerla más visible desde diferentes puntos.

 

 

Piscina L Minka

 

Su estructura en ángulo recto, deja espacio para el jardín a sus alrededores y refuerza la conexión y la harmonía entre las diferentes estancias de la casa.

 

 

piscina L Minka 

  

5. Apertura total

El último chapuzón lo hemos reservado para la siguiente piscina abierta que aprovecha al máximo la amplia extensión de jardín. Al tratarse de una casa unifamiliar de una sola planta, la piscina de grandes dimensiones colocada en medio del jardín, a pocos metros de la vivienda, simboliza un oasis de tranquilidad y resalta el verde del jardín. A diferencia del ejemplo anterior, en este proyecto se busca separar la piscina de la casa para que ambas tengan su protagonismo.

 

 

Piscina abierta Minka

 

¿Con cuál te quedas?

Si tu sueño es construirte una casa unifamiliar con piscina, Minka Houses puede ayudarte a hacerlo realidad en una media de 6 meses.

 

 

Imagen de seguimiento