6 cocinas que inspiran

6 cocinas que inspiran

La cocina es uno de los espacios más acogedores de la casa. Escenario de encuentros románticos, familiares, de amigos, confesiones, creatividad, experimentación y domingos relajantes. Cocinar para uno mismo o para los seres queridos es uno de los actos de amor más sencillos y sinceros que existen. Por esto, la cocina debe ser un espacio cómodo, limpio y que fomente la inspiración.

 

A continuación, presentamos 6 cocinas modernas que os animarán a poneros “manos a la obra” y a probar -finalmente- aquella receta que tenéis guardada en aquel cajón o en aquella carpeta de Pinterest. Bienvenidos al restaurante de vuestro hogar.

 

 

1. Pureza y minimalismo

Las cocinas integradas en espacios diáfanos son tendencia desde hace unos años y no es de extrañar que se hayan consolidado como una de las opciones más habituales de las casas modernas. Las abiertas y minimalistas liberan el espacio e integran la actividad culinaria en la dinámica del hogar. Además, permiten la movilidad de varias personas en la cocina y fomentan la creatividad al conectarse con las diferentes estancias de la casa y -con suerte- con las vistas exteriores. Es el caso de esta vivienda, producto de Minka Houses, que destaca por su orientación exterior y la pureza blanca del mobiliario, incluido el de la cocina.

 

 

Cocinas MinkaFoto: Minka Houses. Mobiliario de cocina: Gud, Raichman i Puchol SL

 

 

cocina MINKAFoto: Minka Houses

 

 

 

2. El cálido contraste de la madera

Cada vez más, las cocinas van más allá de su finalidad culinaria y se convierten en espacios de reunión y convivencia familiar. En este contexto, la madera es el material estrella para añadir el toque de calidez a la estancia, ya sea en la mesa, las estanterías o incluso en partes de la pared, como vemos en este ejemplo de Jeev Arquitectura. A parte de ser tendencia, este material es limpio, sostenible y apropiado para todas las estaciones del año. Sin duda, el mejor aliado para darle un toque nórdico a tu hogar.

 

 

cocinas modernasFoto: Minka Houses. Mobiliario de cocina: Gud, Raichman i Puchol SL 

 

 

cocina moderna minkaFoto: Minka Houses. Mobiliario de cocina: Santos Estudi Ferran

 

 

Cocina casa moderna

 Foto: Minka Houses. Mobiliario de cocina: Santos Estudi Ferran

 

 

 

3. Apertura total

Seguimos con las cocinas abiertas y las llevamos al extremo para maximizar su integración, no solo con el resto de estancias, sino con el paisaje. Esta casa mediterránea de Minka Houses se mimetiza con el entorno de la isla de Formentera cuidando cada detalle. La cocina combina colores cálidos de reminiscencias terrestres con la pulcritud del blanco, símbolo de limpieza y elegancia. Toda la vivienda está proyectada en una sola planta de baja altura para tener el mínimo impacto en el entorno, por esto la cocina evita las estanterías altas y se construye a un mismo nivel, creando un efecto visual abierto y zen. 

 

 

Para esta distribución minimalista, los pequeños detalles marcarán la diferencia. Buen ejemplo de ello son las luces blancas que cuelgan de la isla de la encimera, rompiendo el equilibrio lineal de la casa y creando un contraste visual estético y práctico.

 

 

cocina abierta minkaFoto: Minka Houses

 

 

 

4. El toque industrial

El estilo industrial también tiene su espacio en las cocinas modernas. Este ejemplo de GUD, cuenta con un diseño limpio, moderno y en office que aporta un toque de elegancia a un apartamento contemporaneo. Esta cocina abierta sirve para vestir una pared entera de la zona diáfana del salón. Los electrodomésticos empotrables de Smeg se integran perfectamente en el mobiliario de la cocina y la combinación de las tonalidades metálicas con la madera del parqué ofrece un juego de contrastes que no deja indiferente.

 

 

cocina industrial Minka Foto: Jeev Arquitectura. Mobiliario de cocina: Gud, Raichman i Puchol SL

 

 

  

5. Colores vivos

¿Quién dijo que las cocinas modernas tenían que ser de color gris o blanco? La creatividad combinada con materiales de calidad, buen gusto y colores vivos da resultados excelentes. Para asegurar un efecto visual agradable, conviene combinar las paredes llamativas con electrodomésticos y mobiliario de colores neutros, como el gris o el blanco, y limitar los toques de colores vivos a zonas concretas: puede ser una sola pared o un cuadro de grandes dimensiones, como en los siguientes ejemplos de Jeev Arquitectura. También funciona bien introducir elementos naturales o asegurarse que la cocina está abierta a espacios exteriores que aporten luminosidad y apertura a la estancia.

 

 

cocina color MinkaFoto: Jeev Arquitectura

 

 

cocina moderna color

Foto: Jeev Arquitectura. Mobiliario de cocina: Bulthaup

 

 

6. Isla flotante

Las encimeras en formato isla son una tendencia consolidada en las cocinas modernas. Sus ventajas son múltiples: aprovechamiento del espacio, aumento de la capacidad de almacenamiento, un indiscutible valor estético y un efecto dinamizador del espacio. A pesar de predominar en las cocinas abiertas, también son aptas para cocinas separadas de grandes dimensiones, como vemos en los siguientes ejemplos. Las islas flotantes invitan a cocinar de forma colectiva y reivindican esta estancia como espacio social y fuente de placer gastronómico.

 

 

cocina isla MinkaFoto: Jeev Arquitectura

 

 

cocina isla flotante

Foto: Minka Houses. Mobiliario de cocina: Bulthaup

 

 

 

 

 

Imagen de seguimiento