Especial rooftops:  dar la bienvenida al buen tiempo con azoteas de ensueño

Especial rooftops: dar la bienvenida al buen tiempo con azoteas de ensueño

No es de extrañar que las azoteas hayan ganado popularidad en los últimos años. Los famosos ‘rooftops’ se han convertido en el escenario de moda para todo tipo de encuentros al aire libre, pues son una opción ideal para disfrutar de las buenas temperaturas en entornos urbanos donde la escasez de espacio dificulta tener un jardín; o simplemente porqué apetece disfrutar de las vistas. Esta parte de la vivienda que se utilizaba para poco más que tender la ropa, se ha convertido en un must de las casas modernas de nueva creación, así como de hoteles y bares de tendencia, que no dejan de potenciar sus encantos. Qué mejor que dar la bienvenida al buen tiempo con estos 7 rooftops originales que nos harán soñar con las mejores noches de verano.

 

 

1. Rooftop ‘sorpresa’ en las afueras de Barcelona

Empezamos nuestra selección con una casa de Minka Houses construida sobre un terreno descendente que la enfoca completamente hacia las espectaculares vistas de la Sierra de Collserola, en los alrededores de Barcelona.

 

 
Rooftop

Foto: Minka Houses

 

 

La vivienda, construida en sólo 5 meses y medio gracias a su estructura de madera sostenible, aprovecha al máximo las posibilidades de la parcela con un terrado al cual se accede mediante una estilosa escalera en espiral.  Ésta desemboca en un espacio chill out con suelo de madera, mobiliario lounge y espectaculares vistas al paisaje y a la piscina de la planta inferior. El efecto sorpresa y la discreción están garantizados.

 

 Rooftops

 Foto: Minka Houses

 

 

2. Doble rooftop en un apartamento urbano

 Y para los amantes de las alturas: ¡rooftop por partida doble! Esta propuesta de BW Architects incorpora una terraza en la azotea de un estudio, que a su vez incluye una escalera metálica por donde se accede a la parte más alta del edificio, creando un original rooftop privado con vistas panorámicas a la ciudad. Los grandes ventanales de apertura vertical refuerzan el efecto buhardilla, que añade un toque de fantasía a la vivienda.

 

 

RooftopsFoto: BW Architects (Nueva York, USA)

 

 

3. Azotea a varios niveles

 Seguimos con más diseños, el siguiente rooftop diseñado por 2.8 Arquitectos incorpora planos a distintos niveles que llevan hacia una piscina cuadrada abierta a las vistas exteriores. Esta división de espacios permite crear varios ambientes, ideales para disfrutar de actividades en familia, focalizando la zona de ocio en la parte más alta de la vivienda. 

 

Rooftops

Foto: 2.8x Arquitectos (Lima, Perú)

 

 

4. Minimalismo y naturaleza

En el paraje natural inmejorable de la isla de Formentera, Minka Houses diseña una vivienda que prácticamente se mimetiza con el entorno. La casa está proyectada sobre un único volumen rectangular que destaca por sus grandes aperturas que transmiten sensación de espacio y luminosidad. En la misma línea minimalista se traza la azotea, que ocupa prácticamente toda la cubierta de la vivienda, creando un espacio único para todo tipo de experiencias al aire libre.

 

 Rooftops

Foto: Minka Houses

 

Rooftops

Foto: Minka Houses

 

 

5. Spa exterior rodeado de madera

La madera y el jacuzzi son los protagonistas indiscutibles de este terrado de ensueño. Un pequeño oasis en medio del entorno urbano donde la vegetación, la madera y el mobiliario blanco recrean una situación idílica. La privacidad está asegurada gracias a recursos decorativos como el muro de madera y la presencia de plantas.

 

 

RooftopsSharyn Cairns via http://www.houseandgarden.stfi.re/

 

 

6. Hotel con insuperables vistas de Barcelona

De las casas y los apartamentos de diseño pasamos a los hoteles, grandes embajadores de las azoteas más espectaculares de las ciudades de moda. El Skybar del Grand Hotel Central de Barcelona puede presumir de una de las mejores vistas de la ciudad desde un rooftop íntimo de aires mediterráneos donde el suelo de madera, la piscina y el bar de diseño forman el mejor cocktail urbano para las noches de verano. Su diseño minimalista y cuidado invitan a disfrutar del momento presente sin apenas moverse del centro de la capital catalana.

 

 

RooftopsFoto: Skybar Grand Hotel Central Barcelona

 

 

7. Velada de ensueño en Vietnam

Para finalizar nuestra ruta de rooftops originales, nos desplazamos hasta Vietnam, donde disfrutamos de las privilegiadas vistas de Hanoi desde el Trill Rooftop Café. Aires neoyorkinos en plena capital asiática, mobiliario de madera y hierro, cojines estampados y luces exteriores, ¿quién no se tele-transportaría ahora mismo?

 

 

Rooftops

  Foto: Trill Rooftop Café Hanoi Vietnam via livingnomads.com

 

 

 

¿Quieres conocer más proyectos de Minka Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Imagen de seguimiento