Las últimas tendencias en chimeneas de diseño

Las últimas tendencias en chimeneas de diseño: como fusionar estilo y calidez

Colocar una chimenea en una casa de diseño es una decisión acertada para dar un toque de calidez a los espacios minimalistas. El contraste de las estancias abiertas y luminosas con el calor y el movimiento del fuego, crea un efecto muy atractivo y acogedor, especialmente durante los días de frío que, más que nunca, invitan a disfrutar de los espacios interiores. El diseño de este elemento del mobiliario tan antiguo como práctico, ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, hasta convertirse en un distintivo de estilo de las casas modernas. A continuación os mostramos una selección de las mejores chimeneas para calentarnos durante la estación más fría del año:

 

 

1. Sutil y estilosa, de Minka Houses 

Rodeada de cristal y totalmente abierta a las vistas exteriores, esta casa unifamiliar incorpora un toque de calidez con una chimenea rectangular que se reivindica como una pieza clave del salón. El estilo en armonía con la geometría de la casa, de líneas minimalistas y espacios abiertos, y sus grandes dimensiones le otorgan un aire escultórico, que va más allá de su función original. La casa forma parte del producto Minka Houses, un concepto de casas modernas y sostenibles, diseñado por el arquitecto Joan Enric Ejarque Velázquez (Jeev Arquitectura).

 

 

chimenea estilosa

Foto: Pedro Ballesteros 

 

  

2. Elegancia y tonalidades oscuras, de Fireside Splendor diseñada por Cary Bernstein

Especialmente indicada para casas con techos altos, esta chimenea desprende elegancia por todos los lados. Encajada entre una columna de tonalidades oscuras, exalta el color de las llamas y rompe con la solemnidad del resto del mobiliario minimalista. Un claro ejemplo de combina elegancia y funcionalidad, a la vez que refuerza la sensación de altura y amplitud del espacio.

 

 

chimenea elegante

Foto: David Duncan Livingston

 

 

3. Estridente y contemporánea, de Ilija Karlusic

Este diseño es ideal para sorprender a los invitados con una estructura que incluye chimenea y espacio para almacenar la leña. Los materiales naturales como elemento decorativo son tendencia y dan mucho juego combinados con un mobiliario moderno de colores vivos. Especialmente recomendado para comedores de grandes dimensiones.

 

 

chimenea contemporanea

 Foto: Rhiannon Slatter 

 

4. Chimenea colgante, de Jeev Arquitectura

Chimenea que desafía la gravedad con un diseño "colgando". Esta estructura única se presenta como el elemento decorativo más destacado del salón, jugando con el contraste del toque industrial del hierro y el calor del fuego. La chimenea ofrece muchas posibilidades, ya que no está sujeta a las paredes de la casa y es especialmente apropiada para espacios amplios con vistas exteriores.

 

 

chimenea colgante

Foto: Jeev Arquitectura 

 

 

5. Contraste con la piedra, diseño de Mark English

Una chimenea horizontal destaca por la fusión de elementos naturales: La piedra de las paredes representa los aires rústicos y relajantes de la casa, mientras que el fuego simboliza el movimiento y la fuerza. La combinación de los muebles modernos y oscuros con los tonos cálidos del parqué, las paredes y el fuego forman un contraste visual muy elegante. Un diseño discreto que invita a disfrutar del calor de las tardes de invierno en buena compañía.

 

 

chimenea contrasteFoto: Norma Lopez Molina

 

 

 

6. Chimenea integrada en la pared, estudio de Jeev Arquitectura

Sutileza, minimalismo y modernidad para exaltar la belleza del fuego. Esta chimenea de diseño minimalista se fusiona con el espacio que da la bienvenida al estudio de Jeev Arquitectura, en Sant Cugat del Vallès. Las líneas circulares y el efecto integrado con las paredes crean una sensación visual donde el movimiento del fuego contrasta con la estética blanca y elegante del recibidor.

 

 

chimenea integrada pared

Foto: Pedro Ballesteros

 

 

 

7. La chimenea como separador de estancias

Las chimeneas no son exclusivas de los comedores o salones de estar. En este caso se ha utilizado de forma muy acertada como elemento separador, un recurso especialmente útil en habitaciones muy grandes o estudios de una sola estancia. Esta chimenea de gas no deja rastro de humo y conforma un elemento decorativo que resalta la belleza del dormitorio. Una idea aplicable a diferentes espacios de una casa u oficina.

 

 

chimenea separadorFont: claudinhastoco.com

 

 

8. Elegancia escultural

La creatividad no tiene límites, este ejemplo de chimenea es un bloque contundente que fusiona el metal con el fuego, creando un efecto visual muy estético que prácticamente constituye una obra de arte. La combinación con el entorno natural refuerza el estilo rompedor de esta propuesta que no deja a nadie indiferente. Ideal para decorar espacios amplios y abiertos con mucha personalidad.

 

 

chimenea escultura Font: trdekorfikirleri.com

 

Imagen de seguimiento