5 ideas para renovar tu casa en otoño

5 ideas para renovar tu casa en otoño

 

 

Volvemos de vacaciones y damos la bienvenida a septiembre con nuevos propósitos e ideas frescas. Este mes de comienzos presenta una gran oportunidad para renovar tu hogar y darle un aire innovador con las nuevas tendencias en interiorismo para otoño 2017. Empieza la rentré con buen pie y disfruta preparando tu casa para la siguiente estación con estas 5 propuestas:

 

 

1. Papeles pintados

Las paredes estampadas vuelven en pequeñas dosis para dar un toque de originalidad y calidez a habitaciones y salas de estar. Esta tendencia de aires vintage es una opción idónea para renovar un ambiente sin necesidad de cambios de obra ni mobiliario. En el siguiente ejemplo del estudio Jeev Arquitectura, creador de Minka Houses, se ha optado por un estampado simétrico de tonos pastel, que tanto pueden servir para una habitación juvenil, como para una estancia de invitados. El resultado no deja indiferente.

 

 

papel pintado 

 

 

2. Cambio de iluminación

La nueva estación viene acompañada de nuevos matices de luz, los días se acortan y el paisaje se tiñe de colores cálidos que requieren un refuerzo en la iluminación del hogar. El otoño invita a disfrutar de las estancias interiores, sin abandonar del todo el jardín o la terraza. Para ello, optaremos por luces de diseño oversize en el salón o rincón de lectura, que permitan graduar la intensidad de la luz y crear ambientes acogedores.

 

 

 

iluminacion 

 

En estancias como la cocina, la tendencia se invierte y ganan terreno las lámparas colgantes de estilo minimalista que aportan un toque elegante y delicado, al mismo tiempo que proporcionan la iluminación necesaria para cocinar.

 

 

iluminacion
 

 

  

3. Cocinas monocolor

 

Las cocinas monocolor se consolidan como tendencia de las casas modernas. Destaca sobre todo el binomio blanco-negro que aporta elegancia y sensación de pulcritud a uno de los espacios más destacados del hogar. El primer ejemplo de Minka Houses impacta por su sobriedad y estilo, que contrasta con las paredes y el suelo blanco, así como una fachada acristalada que ilumina el espacio.

 

 

cocina monocolor

  

En cambio, la segunda imagen muestra un interior completamente blanco que transmite sensación de paz y pulcritud. Para evitar la monotonía, se ha optado por los detalles de los taburetes de madera y una original lámpara de tamaño maxi, dos recursos muy efectivos para dotar de originalidad entornos monocromáticos.

 

 

cocina blanca

 

 

4. Plantas de otoño

Un toque de verde contribuye a la armonía del hogar y septiembre es la ocasión perfecta para incorporar nuevas plantas. Esta temporada se llevan grandes y vistosas, con un aire exótico para estancias amplias o, como alternativa, se puede optar por el minimalismo absoluto, con estrechas ramas de bambú alojadas en macetas de diseño de diferentes formas y tamaños.

 

 

deco plantasFoto: decoracioninteriores.net

plantas para interior 

Foto: pinterest.com  

 

5. Apertura exterior

La estación otoñal permite disfrutar tanto de los espacios interiores como exteriores y, aunque las temperaturas tiendan a la baja, no se debe renunciar ni a la luz ni a las vistas del jardín. Una buena solución para combinar ambos ambientes son los salones acristalados que ofrecen una visión periférica del exterior y permiten disfrutar de espacios abiertos desde el confort de los interiores cálidos. Como complemento, se recomiendan las cortinas de lamas de tonos claros para graduar la intensidad de la luz y preservar la intimidad.

 

apertura exterior

 

 

luz natural exterior

 


 ¿Te animas a dar un aire nuevo a tu casa y necesitas un consejo profesional?

En Minka Houses somos expertos en casas unifamiliares y reformas de viviendas modernas.

Imagen de seguimiento