5 tendencias en dormitorios de diseño

5 tendencias en dormitorios de diseño

 

 

El dormitorio es uno de los espacios más íntimos del hogar y debe ser un oasis de paz y tranquilidad para descansar al final del día. Los dormitorios modernos se caracterizan por un minimalismo elegante que suele ir acompañado de tonalidades claras, con un predominio de blancos y grises, y otros detalles de color o texturas que añaden un toque de diseño a esta estancia. A continuación, revisamos las tendencias en dormitorios de diseño esta temporada a través de interiores de Minka Houses y su estudio fundador, Jeev Arquitectura.

 

 

1. Fusión de estilo colonial y nórdico:

El estilo de decoración nórdica llegó para quedarse y esta temporada se fusiona con aires coloniales a través de las camas con dosel. Los dormitorios modernos que observamos a continuación muestran dos variantes de esta tendencia: la primera en formato minimalista de blanco impoluto que maximiza el espacio; y la segunda con un toque más cálido, que combina el metal y la madera. Ambos casos integran estructuras metálicas, una apuesta a la orden del día que denota elegancia y harmonía.

 

 

dormitorio nordico

 

dormitorio nordico 

 

 

2. Cabezales de materiales naturales:

Los cabezales vuelven esta temporada con diseños para todos los gustos. Predominan los materiales naturales como la madera y el formato bajo, aunque también se puede optar por una opción oversize en caso de dormitorios muy amplios.

 

 

dormitorio natural

 

El cabezal es un clásico que se reinventa en varios formatos. Se trata de un elemento indispensable para poner en valor el diseño de la cama y dar el toque de calidez que todo dormitorio necesita.

 

dormitorio diseño 

 

  

3. Camas de inspiración japonesa:

 

Para los amantes del minimalismo existe una tendencia que no deja de ganar adeptos. Los dormitorios de inspiración japonesa con camas de baja altura amplían la sensación de espacio y ayudan a conectar con el entorno.

 

dormitorio japones

  

También son una opción aplicable a dormitorios estrechos, ya que constituyen un elemento decorativo en si mismas. En la siguiente imagen se ha optado por una cama japonesa para resaltar la altura del techo y la obra de arte que preside el dormitorio.

 

dormitorio japones

 

 

4. Explosión de luz natural:

La luz natural se ha afincado como tendencia atemporal de los dormitorios modernos. Si, además, tienen vistas abiertas al paisaje, la estancia llega al sobresaliente. La luz natural permite ventilar el espacio y transmite tranquilidad, a la vez que supone un ahorro energético. Para fomentar su circulación, conviene pintar las paredes de tonalidades claras como blanco o gris. Si se quiere dar un toque de originalidad, bastará con pintar una sola pared de otro color que favorezca el descanso.

 

 

dormitorio luz natural
 

  

5. Dormitorios versátiles:

Una tendencia muy práctica para dormitorios infantiles de diseño o habitaciones de invitados es la de las estructuras versátiles. En la siguiente reforma de Jeev Arquitectura vemos un dormitorio infantil que cuenta con una cama elevada y dos camas individuales que pueden unirse para formar una doble. A parte de contar con un diseño atractivo, amplían las posibilidades según las necesidades de los invitados.

 

Otra tendencia que se observa en esta imagen es la del papel pintado, que vuelve con fuerza para dar el toque vintage o de fantasía a los dormitorios modernos. Para habitaciones pequeñas, conviene emplearlo en una sola pared para no sobrecargar el espacio.

 

 

dormitorios versatiles 

 

 

 

¿Te ha inspirado alguno de los dormitorios modernos de Minka Houses o Jeev Arquitectura?

No dudes en contactarnos y te asesoraremos sobre el proyecto de tus sueños.

 

 

Imagen de seguimiento