diferencia entre casas MINKA Houses y casas prefabricadas

7 ventajas que marcan diferencia entre casas MINKA Houses y las casas prefabricadas

En la actualidad, las casas de diseño y no convencionales son una opción que contemplan cada vez más personas para construirse su vivienda, tanto para primera como para segunda residencia. Ofrecen la posibilidad de conseguir casas modernas a precios muy interesantes y, en general, con periodos de construcción más cortos que las tradicionales.

 

 

Además, las MINKA Houses permiten ser más originales y creativos y se adaptan con facilidad a todo tipo de terrenos y posibilidades, tanto de espacio, situación (en campo o ciudad) como de presupuesto. Ofrecen una nueva manera de entender y realizar casas modernas que satisfarán tus expectativas por altas que sean. Las casas MINKA Houses son casas de diseño selecto con unas características y garantías que las diferencian notablemente de otro tipo de construcciones y, por supuesto, de las casas prefabricadas más comunes y con menos posibilidades. Son una creación única y exclusiva adaptada a tus gustos y preferencias.

 

 

 

casas de diseño

 

 

Las casas MINKA Houses se pueden definir de una manera sencilla: son casas modernas, para personas que priman vivir de modo confortable en su propio espacio, diseñadas a medida según las indicaciones de los propietarios, tan originales como se atrevan a serlo y con acabados de lujo. Se ofrecen con presupuesto cerrado, evitándote las típicas sorpresas por sobrecostes que añadan un aumento a lo presupuestado en inicio, y construidas en tiempo récord sin añadir incómodos plazos de espera. Y, por supuesto, demuestran ser eficientes energéticamente, proporcionando un sustancioso ahorro en energía sin que pierdas confort, a lo que se añade que están pensadas para ser sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

 

 

Suponen un nuevo concepto en construcción de casas personalizadas según el estilo único y original de Joan Enric Ejarque Velázquez. Proporcionan espacios de habitabilidad adaptados a las personas que van a vivir en ellas y desean un hogar donde sentirse a gusto y confortable, con espacios diáfanos, funcionales, que producen ambientes acogedores y cálidos y con los últimos avances en confortabilidad.

 

 

Siete características de las casas MINKA Houses ponen de relieve sus cualidades y ventajas frente a los diversos tipos de casas prefabricadas o tradicionales y muestran por qué son distintas a ellas y únicas en su género. Este conjunto de propiedades las hace tan atractivas para quienes buscan una casa de alto standing, única y personal, junto con las mejores calidades y el más sugerente diseño para un precio accesible y sin sorpresas una vez acordado.

 

 

1. Diseño exclusivo  

 

Las casas MINKA Houses proponen un diseño a medida. Las casas prefabricadas suelen ofrecer diversas posibilidades a los clientes a partir de una base prefabricada. Sólo las casas de construcción tradicional y las prefabricadas de entramado ligero permiten hacer ofertas más individualizadas, pero no así las restantes.

 

 

casas de diseño exclusivo

 

Pero ambos tipos de construcciones ofrecen menos garantías en otros apartados e incluso en el propio diseño, que suele dispararse en costes cuando se requieren personalizaciones.

 

 

La casa MINKA Houses es proyectada por el equipo profesional de Jeev Arquitectura para crear un espacio propio según los gustos e imaginación del cliente. Al fin y al cabo, él será quien viva en ella y la disfrute.

 

 

 

 

2. Libertad total

 

Las casas de diseño MINKA Houses permiten una libertad estructural total, como solamente se puede conseguir en una casa de construcción tradicional, pero en esta a mucho mayor coste y con requerimientos añadidos de tiempo y espacio. La organización a base de madera maciza contralaminada posibilita la realización de la estructura deseada de manera eficaz y a menor coste que con otros materiales. Se distinguen de las casas prefabricadas de madera de entramado ligero típico de las casas canadienses, tanto por los materiales empleados como por el diseño selecto.

 

 

libertad estructural 

 

3. Acabados de alto standing

 

Los acabados de alto standing van incluidos en la propia edificación. Las casas MINKA Houses ofrecen materiales de la mejor calidad ya incorporados en el precio total de la vivienda, sin sorpresas de última hora. Esto resulta difícil de encontrar en casas prefabricadas, porque suelen ajustarse a modelos más o menos previstos de diseño y de ejecuciones de acabados. MINKA Houses ofrece la posibilidad de diseñar también la casa en sus componentes, de manera que se pueda adaptar desde el estilo más minimalista y tecnológicamente avanzado hasta gustos de tendencia más clásica sin perder por ello nada en oportunidades de domótica. Hablamos de diseño selecto y exclusivo de alto standing.

 

 

diseño exclusivo 

 

 

4. Casas sostenibles

 

 

Actualmente se tiene cada vez más en cuenta el medio ambiente en los distintos escenarios donde nos movemos, porque añade calidad de vida, especialmente donde pasamos tanto tiempo como nuestro hogar. Las casas MINKA Houses se crearon especialmente respetuosas con el medio ambiente desde el principio. Se construyen con madera, un producto natural que se trata de manera ecológica y procede de explotaciones sostenibles de Europa a partir de bosques de coníferas dedicados a este fin. Su elaboración se hace mediante métodos que no resultan agresivos y con especial cuidado de no dañar el entorno.

 

 

Pero además, las casas MINKA Houses se construyen de forma que sean lo más adecuadas al entorno en el que se van a construir y causen el menor impacto posible, posibilitando también un mayor ahorro energético y por tanto menos gasto de recursos mediante el aprovechamiento de las cualidades de la madera y del resto de materiales.

 

 

 

casas sostenibles 

 

 

5. Eficiencia energética

 

 

Otra ventaja de las casas MINKA Houses se refiere al ahorro energético. Su diseño se pensó desde el primer momento para que fueran lo más eficientes posible energéticamente, tanto por compromiso con el medio ambiente como por motivo de ahorro económico para el propietario. La madera y los componentes estructurales y accesorios de la casa están tratados y pensados en sí mismos para proporcionar la mayor eficiencia energética. Por supuesto, la casa se orienta durante el proceso de edificación de manera que se aprovechen al máximo las cualidades naturales del terreno donde se instala.

 

 

La madera es un producto utilizado desde antiguo en la construcción de viviendas, entre otros motivos debido a que es un excelente aislante térmico y autorregulador, que mantiene el calor durante el invierno y consigue una temperatura agradable en el verano. Se calcula un ahorro energético de un 60 % tanto en calefacción como en refrigeración para una casa MINKA Houses sin posteriores complementos.

 

 

eficiencia energetica

 

 

Además, el sistema de construcción incluye varias capas de materiales aislantes y una cámara de aire en sus fachadas, así como aislamiento específico en fachadas y cubierta.

Si a eso le añadimos la calidad que se proporciona en ventanas y puertas, se puede asegurar una casa altamente eficiente. Nuestros certificados energéticos se mueven siempre entre la A y la B. Son confortables, con aislamiento electromagnético y hasta cinco veces más silenciosas que las de ladrillo u hormigón.

 

 

 

6. Precio cerrado

 

 

Pero si las ventajas de las casas modernas MINKA Houses se hacen patentes en el diseño, en la exclusividad de sus materiales, en el tratamiento personalizado y el proyecto ajustado a los requerimientos del cliente, también hay que contar entre ellas algo tan importante como el precio final de las mismas.

 

 

El precio quedará ajustado desde el primer momento. Hacemos un presupuesto cerrado con sólo conocer las dimensiones de la vivienda y después diseñamos el proyecto, atendiendo a las especificaciones y gustos del propietario, garantizando el precio establecido previamente. No hay sorpresas de última hora ni añadidos como sucede en otro tipo de construcciones. Tan fácil como que al indicarnos la superficie que se va a construir ya adelantamos un presupuesto definitivo y cerrado.

 

 

presupuesto cerrado

 

 

Cada casa tiene un diseño exclusivo para cada cliente, porque no emplea módulos prefabricados como lo hacen las casas prefabricadas, tanto de madera como de hormigón. El diseño y los acabados, que ya se consideran de alto standing desde el principio, permiten elaborar un presupuesto inalterable incluso antes de saber cómo será en concreto la casa.

 

 

A esto se añade que las casas MINKA Houses no necesitan mantenimiento específico alguno, ni interior ni exterior, sólo el habitual de cualquier vivienda, por tanto te puedes despreocupar de tener que gastar más dinero en costosos mantenimientos. Son casas duraderas que van a servir para varias generaciones.

 

 

 

7. Plazo de construcción

 

 

Todavía una ventaja más destaca respecto a las casas de construcción tradicional. En un plazo de seis meses desde su diseño se entrega la casa. Entre cuatro y seis semanas terminamos de hacer el diseño con las especificaciones que nos vas haciendo, en otras seis/ocho semanas se encarga la estructura y en el tiempo restante se construye en el terreno. El ahorro de tiempo trae consigo también ahorro de dinero y de preocupaciones.

 

 

plazo de entrega

 

Las casas de diseño de alto standing MINKA Houses están pensadas para quienes deseáis un hogar cómodo, acogedor y con todas las posibilidades que os ofrece la vida actual. Tanto los materiales empleados y el diseño de la vivienda como sus características de sostenibilidad y eficiencia energética hacen de ellas una opción muy atrayente para quienes, como tú, quieren construirse su propio lugar de vida adaptado a sus gustos desde una óptica moderna, ecológica y única.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de seguimiento