¿Cuánto tiempo lleva hacerse una casa?

¿Cuánto tiempo lleva hacerse una casa? Con MINKA entre 6 y 8 meses máximo

Llegaron los nuevos tiempos, unos tiempos donde se buscan otras opciones de vida en casas modernas del siglo XXI, donde buscamos tranquilidad, comodidad y confort en nuestro entorno, algo muy costoso en casas de lujo o casas espectaculares que podemos ver en nuestra ciudad, pero no tanto si combinamos factores como las nuevas tecnologías y el uso de materiales nobles que han permanecido en nuestras construcciones a lo largo de los siglos, usando como base para la construcción: la madera.

 

 

 

Respetuosos con el medio ambiente

 

Esta realidad, ha hecho que muchas empresas de construcción se replanteen su estrategia comercial, tratando de ofrecer lo mejor al mejor precio. Pero también buscando el equilibrio entre lo ecológico y lo netamente espectacular, llegando por último a la construcción de viviendas que darán mucho que hablar y cuya base principal es la madera.

 

 

madera

 

 

 

Construir la “casa de tus sueños” 

 

Se  trata en definitiva de lograr la construcción de la “casa de tus sueños” con una gran calidad en los materiales utilizados y con mucha rapidez en la entrega de la misma; una casa hecha a tu gusto, a tu medida y con todo lo que has soñado que tendrías a tu alcance en la casa donde habías soñado vivir siempre, y todo ello a un precio muy competitivo.

 

 

En definitiva, una casa en la que colaboras en el diseño y elección de acabados junto al equipo de profesionales; una casa única para tu familia como nunca antes lo habías pensado. Esto es lo que ofrecen empresas como MINKA HOUSES.

 

 

 

MINKA HOUSES, una casa de lujo a tu medida

 

Una de las soluciones más atractivas que se ofrecen en el mercado de la construcción de casas por encargo es la que nos brinda MINKA HOUSES, una empresa que propone un novedoso sistema de construcción liderado por el conocido arquitecto, Joan Enric Ejarque Velázquez, quien nos ofrece la posibilidad de tener una casa de lujo a nuestra medida, construida con estructura de madera gruesa y de primera calidad a un precio altamente competitivo. Todo ello en el sitio que nosotros escojamos para vivir y donde queramos contratar y encargar nuestra casa, que tendremos dispuesta y terminada en poco tiempo.

 

Casa de lujo a medida 

 

 

Una construcción de menos de ocho meses

 

La oferta de MINKA HOUSES es sin duda muy novedosa, porque aporta muchas ventajas para los consumidores. La primera es la rapidez en su construcción: las casas construidas por MINKA HOUSES no se demoran más de ocho meses en su entrega. Otra de las ventajas es su eficiencia en todos los campos, ya que se adaptan a las necesidades que nosotros buscamos en nuestro hogar. Todo ello con las mejores calidades y con un diseño elaborado en coordinación con el cliente, quien siempre marca sus deseos en el proceso constructivo. Además, todo ello con un cuidado exquisito y un sentido arquitectónico con estilo, donde predomina lo moderno y lo funcional; añadiendo un demostrado respeto e interacción con el medio ambiente y el entorno natural donde normalmente se construye.

 

 

En menos de ocho meses

 

 

 

La longevidad de las casas de madera, el modelo nórdico

 

Está demostrado que buena parte de las viviendas más duraderas están construidas de madera, véase el ejemplo de las construcciones nórdicas de Noruega, Suecia o Finlandia, donde las casas no solo son las idóneas para temperaturas muy extremas, sino que a lo largo del tiempo son las construcciones que más duran y mejor se conservan.

 

 

Un ejemplo de la longevidad de las casas de madera, en cuanto a la resistencia al clima, a las catástrofes naturales o no y al paso de los años, lo vimos en Trondheim, una bellísima ciudad de Noruega donde la mayoría de las casas están hechas de madera y donde algunas de ellas tienen muchos siglos de historia.

 

 

Tras la fundación de Trondheim por el rey vikingo Olaf, en el año 997, se han construido numerosos edificios emblemáticos de madera de esta ciudad y también iglesias construidas a base de troncos que todavía perduran. Llama la atención ver estas magníficas construcciones donde el revestimiento exterior ha sido reemplazado pero la estructura de madera original, con siglos de historia, todavía sigue siendo la misma.

 

 

Trondheim

 

 

Es importante resaltar que pese a la cruda historia de la ciudad de Trondheim, devastada por numerosos incendios de gran magnitud, todavía se conservan construcciones de madera que sobrevivieron a estas catástrofes. En un reciente paseo que dimos por la ciudad, nos quedamos maravillados de la belleza de la residencia de los monarcas, el edificio Stiftsgarden, construido en 1800 y posiblemente la construcción de madera más grande de toda Europa.

 

 

 

Casas legendarias de Norteamérica

 

También en Norteamérica podemos encontrar construcciones de madera que datan de los años de la fundación de Estados Unidos, en el siglo XVII, como es la Casa Fairbanks, construida en 1963, en Dedham, Massachusetts, la casa de madera más antigua del país, donde han vivido siete generaciones de una misma familia hasta que a principios del siglo XX se convirtió en un museo.

 

 

En Norteamérica, tampoco debemos dejar de mencionar la casa de la plantación Parlange de Luisiana, construida en 1750 por el Marqués Vincent de Ternant y donde todavía vive la familia del marqués. Su estructura principal es de madera de ciprés sobre unos cimientos en ladrillos hechos a mano.

 

 

 

Un templo budista de madera japonés del siglo VIII

 

Pero para seguir conociendo ejemplos de la resistencia y longevidad de las construcciones en madera, también podemos viajar a Japón y conocer El Temple Horyu-ji de Nara, el templo budista construido en madera más antiguo del mundo, levantado a principios del siglo VIII, una de de las enormes ramas de Hinoki, un ciprés japonés, parece que se cortó en el año 594 y desde entonces, sus continuos cuidados lo han mantenido en perfectas condiciones.

 

 

 

La madera como base estructural en nuestras ciudades

 

Pero no sólo encontramos ejemplos de la antigüedad en construcciones completas de madera. En casi todas las ciudades del mundo, si visitamos sus centros históricos nos percatamos de que las casas tienen en su estructura forjados de madera que favorecen su resistencia estructural. Otros ejemplos que prueban la durabilidad y resistencia de la madera podemos verlos en las bóvedas de las iglesias de todo tipo, que han permanecido en perfecto estado durante el paso de los siglos.

 

 

 

Combinación entre desarrollo tecnológico y modernas técnicas de construcción

 

Y es hoy en día, cuando los profesionales del sector combinan factores como el desarrollo tecnológico y las modernas técnicas de construcción, cuando se logran resultados espectaculares en el campo arquitectónico, todo ello combinado con espacios bien comunicados con las grandes metrópolis y respetuosos con el medio donde se construye y se habita.

 

 

Son las construcciones de los maestros del siglo XXI, los que logran el equilibrio entre medioambiente, espacio para el confort y el bienestar familiar o exigencias particulares de cualquiera de sus clientes potenciales que no paran de sorprenderse por los resultados.

 

 

Bienestar familiar

 

 

Así, buscando lo mejor que ofrecen las nuevas tecnologías, adaptando a los espacios paneles de madera contralaminada de calidad y buscando el equilibrio con el medio ambiente, es como se forjan los primeros trabajos modernos en arquitectura, como son algunos de los protagonizados por MINKA HOUSES, donde el cliente pone el terreno y la empresa hace todo lo demás.

 

 

 

Construcciones de madera en un entorno apropiado

 

Así, las maderas de abeto, pino de primera calidad, castaño, roble u otras variedades empiezan a cobrar ahora protagonismo en los entornos cercanos a las grandes urbes repobladas y con déficits en el confort y calidad de vida, colapsadas por el protagonismo del ladrillo y con precios muy elevados en la oferta de lujo, espacio y belleza arquitectónica.

 

 

Por tanto, las ofertas como las de MINKA HOUSES son aptas para bolsillos que buscan calidad de vida y no a cualquier precio, para consumidores donde prevalece el estilo por encima de otras prioridades.

 

 

 

El progresivo avance de las construcciones en madera

 

Y es que no sólo son los países nórdicos los que han optado por la construcción de sus edificios y casas en madera, ya es más del 20 % de la población mundial el que reside en viviendas de madera. Según los últimos estudios publicados, en este análisis nos encontramos con que los usuarios de este tipo de viviendas dan prioridad a la comodidad, el confort, el lujo y la situación geográfica en la que se ubique su vivienda.

 

 

Asimismo, este tipo de consumidores, son personas que confían en el desarrollo y creen que todavía el equilibrio entre construcción y medio ambiente es posible; por ello deciden levantar la “casa de sus sueños”, un hogar donde el bajo consumo de energía y la sostenibilidad no tienen que ir reñidos con el lujo y el medio ambiente que se traduce en su condición de cien por cien reciclable, desde su origen, la madera, hasta su presente, mediante la utilización de fuentes de energía cien por cien renovables.  

En definitiva, logrando, con la colaboración de empresas como MINKA HOUSES, la construcción de casas de lujo, modernas y sobre todo, espectaculares.

 

 

Imagen de seguimiento