Joyas de lujo: historia de la joya

Joyas de lujo y su historia

 

Adéntrate en nuestro recorrido por las joyas más famosas, joyas destacadas en la historia. Una manera de hacer un repaso de algunos personajes famosos, curiosidades y excentricidades propias de unas vidas al alcance de pocos.

 

 

1. El diamante azul

El diamante azul es conocido también como diamante Hope o incluso como la joya del mar. Es una joya de origen hindú, de color azul como su nombre describe y tiene un peso aproximado de 45 quilates.

 

Si queremos conocer su historia, debemos remontarnos al año 1800. Inicialmente esta preciosa joya fue propiedad de un comerciante francés llamado Tavernier. Él se la vendió al rey Luis XIV y de ahí pasaría por Luis XVI, Maria Antonieta y Jorge IV, para terminar en una familia de la aristocracia llamada Hope. 

 

Al morir el cabeza de familia, existieron desavenencias en sus familiares y finalmente pasó a ser mostrado en grandes exposiciones. En la actualidad está en el Museo Nacional de Historia Americana - Smithsonian.

 

 

hope

 

 

2. Huevos de Pascua Faberge

Estas joyas de lujo las creó Carl Faberge para los zares rusos. Carl Faberge es considerado uno de los orfebres más valiosos que ha tenido la historia de las joyas de lujo. Consiguió una medalla de oro y fue joyero de la casa real.

 

Alejandro III, como regalo para su esposa, hizo construir un joyero con la forma de un huevo gigante que albergaba uno más pequeño en su interior y éste mas pequeño una gallina. Fue tal el éxito que tuvo este regalo que la esposa del zar impuso hacer un huevo en las pascuas. Aún hoy en día no han sido encontradas todas las piezas que fabricó el gran joyero.

 

 

faberge

 

 

3. El archiduque José Augusto de Austria y su diamante

Un diamante de 76 quilates, que también es conocido con el nombre de diamante perfecto. Su forma y su trasparencia son perfectos y por este motivo se clasifica en la categoría D del mundo de las joyas. Fue propiedad de la dinastía austriaca. Su descubrimiento se produjo en la India, en las minas de Golconda. Con el paso de los años se vendió a un banquero y se guardó en Francia.

 

Finalmente, fue vendido por 21 millones de dólares a un comprador que todavía hoy es anónimo.

 

4. El diamante de Catalina la Grande, el diamante de Orlov

Esta joya, también de procedencia hindú, con un peso de 189,62 quilates, fue propiedad de muchos y variados dueños. Terminó como regalo en manos de Catalina la Grande, quien mandó hacer un cetro e incorporar el diamante en el centro de su cabeza. Hoy en día se conoce como cetro imperial. Se considera un diamante extraño ya que conserva la originalidad del diamante hindú en tono rosado.

 

 

 

 

5. El incomparable

El incomparable es el nombre por el que se conoce a un espectacular collar de diamantes de unos 637 quilates aproximadamente que fue creado por Mouawad. Actualmente es el collar más caro que hay en el mundo. Su valor alcanza los 55 millones de dólares, poseyendo el diamante más perfecto y de mayor tamaño, con un peso de 890 quilates.

 

 

6. La princesa Katharina Henckel Von Donnersmarck y su tiara

Esta preciosa tiara está compuesta por un total de 11 gotas de esmeraldas de origen colombiano y es la tiara más cara vendida.

La compró un norteamericano que pagó la friolera de 12,7 millones de dólares. Se desconoce el nombre del comprador.

 

 

 

 

7. La perla peregrina

La perla peregrina es una de las joyas más famosas que se conocen en la Historia. Tiene un tamaño poco habitual y forma de lágrima. Hizo una travesía por todo el mundo para finalmente ser descubierta en Panamá.

 

Al paso de los años se ofreció al rey de España Felipe II y desde ese momento empezó a viajar por diferentes lugares de Europa. Nobles españolas llevaron o, mejor dicho, lucieron esta maravillosa joya panameña.

 

José Bonaparte, al pedir a los reyes sus posesiones, se llevó con él también la perla peregrina. Se dice que pasó a manos de Napoleón, quien la vendió al tener problemas financieros.

 

Elizabeth Taylor recibió esta perla como regalo de su esposo, quien apostó una gran suma de dinero. Al fallecer la actriz, sus joyas fueron subastadas.

 

 

8. El anillo Tsarevna Swan

Es un anillo de diamantes hecho a mano y en oro de color blanco de 18 quilates. Tiene el récord Guiness por la gran cantidad de diamantes que tiene encastrados en el anillo. Un total de 2525 diamantes, que se dice van desde los 0.001 hasta los 0.05 quilates. Su peso total es de 10,48 quilates.

 

Lo fabricó una exclusiva joyería de Ucrania. Se cuenta como anécdota que el trabajo de esta pieza llevó más de 3500 horas.

 

 

swan

 

 

9. El diamante Taylor Burton

Volvemos a mencionar a Elizabeth Taylor, también conocida por tener unos hermosos ojos violetas y por su gran pasión y gusto por las joyas, siendo los diamantes sus preferidas. Ella comentaba a menudo que sus grandes amores fueron tres: Michael Tood, Richard Burton y, por último pero no menos importante, las joyas.

 

Inicialmente fue un diamante, pero al tener un tamaño enorme terminó utilizándolo como collar que lució en numerosas ocasiones.

 

 

10. El anillo de Lady Di, que ahora pertenece a la princesa Kate Middleton, casada con el hijo mayor de Lady Di

Es un gran zafiro de 18 quilates con diamantes y oro blanco alrededor.

 

Lo llevó la princesa Diana y fue un regalo de su esposo, el príncipe Carlos, cuando le pidió la mano.

 

Hoy en día lo luce Kate Middleton, que como pasó anteriormente, lo recibió como regalo de pedida de mano del príncipe William. Después del compromiso de los príncipes, se hicieron numerosas copias por todo el mundo, algunas originales y otras falsas.

 

 

 

lady di

 

 

Otras joyas con historia

 

Las joyas de la corona

En los actos oficiales, la reina Isabel II suele lucir piezas de mucho valor. A la que más aprecio tiene es a un collar, regalo de las hermanas Dun Cann. Las hermanas Dun Cann quisieron que la reina Isabel lo tuviera. La reina aceptó y las invitó al palacio para agradecérselo a ambas.

 

 

El diamante de Beau Sancy de María de Medicis

Es un diamante que tiene forma de pera y que lució la reina de Francia María de Medicis. Hace algunos años fue subastado y su valor oscila entre los 2 y los 4 millones de dólares.

 

 

sancy

 

 

 

Reloj de pulsera de Chopard 201

Es el reloj de pulsera más caro que se puede encontrar en el mundo. Su valor es de 25 millones de dólares, tiene 431 diamantes y un peso total de 201 quilates.

 

 

 

Anillo Graff Vivid amarillo

Tiene un valor de 16,3 millones de dólares, es una preciosa joya llevada en anillo de un color amarillo precioso. Está montado en oro y tiene 100 quilates.

 

 

 

Collar corazón del océano

Podemos contar como anécdota que se fabricó una copia exactamente igual de apariencia, pero no de valor, para el rodaje de la película Titanic. Posee un diamante de color azul de 15 quilates. Su valor ronda los 17 millones de dólares.

 

 

Corazón del océano

 

 

 

Collar Blue Belle de Asia

Tiene un valor de 17,3 millones de dólares. Está formado por un zafiro que es el cuarto más grande del mundo.

 

 

blue belle

 

 

 

Collar Hutton-Mdivani Jadeite

Valorado en 27,4 millones de dólares, está hecho por una cantidad de 27 esmeraldas y terminado con diamantes y rubíes.

 

 

Bikini de diamantes

Esta pieza de baño está valorada en 30 millones de dólares. Se compone de 150 quilates de diamantes. No habrá quien se atreva a meterse en el mar vistiendo una pieza de baño con este valor .

 

 

Imagen de seguimiento