Las 5 ventajas de elegir casas modernas

Las 5 ventajas de elegir casas modernas

Las casas de lujo están alzando una expectación que nunca antes habíamos visto. De hecho, están teniendo cierto éxito los programas de televisión dedicados a presentar al gran público casas espectaculares

 

 

En cierto modo, es normal que este concepto de las casas espectaculares se mezcle con el de las casas modernas. Al fin y al cabo, la tecnología y los métodos de construcción evolucionan, por lo que el lujo se está poniendo al alcance de quienes tenemos un buen sueldo y nos podemos permitir una casa de alto standing.

 

 

Para eso trabajamos. ¿O no?. Efectivamente. Además, tampoco se trata de darse un capricho, ya que comprar una casa va a ser una de las inversiones más importantes que vas a hacer en tu vida. De hecho, en un alto porcentaje de la sociedad, se trata de la compra de más relevancia que harán.

 

 

Esto es así porque, sin lugar a dudas, el propio hogar es el lugar del mundo en el que más tiempo vamos a pasar. No es una cuestión, por lo tanto, menor, sino todo lo contrario. Y, además, puede que no solo necesites la casa para descansar, sino que también empieza a ser habitual la rutina de trabajar en casa. En todo caso, requieres que este espacio se adapta a tus necesidades de confort y comodidad. 

 

 

Ha cambiado el concepto de casa de lujo. Del barroquismo de ciertas construcciones estamos pasando, cada vez más, a una tendencia mayoritaria partidaria del minimalismo. Un minimalismo en el que no se pierde ni un ápice de sofisticación. Las espectaculares casas modernas de nuestros tiempos no son tan recargadas como las de antaño. Al contrario, proyectan una sensación de orden. La funcionalidad, por tanto, se ha convertido en la base de esta moderna concepción del lujo.

 

 

Funcionalidad

 

 

Y es que no hay nada como estar cómoda en el refugio antiestrés de tu casa. Por eso, te contamos, a continuación, nuestros consejos para que elijas la casa moderna de tus sueños, con el mínimo riesgo de equivocación:

   

 

 

Una casa para cada estilo

 

La sensación de orden y equilibrio va a ser fundamental para que alcances un estado de relajación total en tu casa. Por eso, el diseño del interiorismo o las líneas estéticas exteriores (de tu fachada, por ejemplo) no han de quedar a la improvisación. 

 

 

Hay tantos estilos estéticos posibles para una casa como personas existen. Sin embargo, a veces, necesitamos que alguien nos eche una mano con la distribución o las sugerencias del mobiliario. Alguien, lógicamente, que tenga los conocimientos pertinentes sobre arquitectura y decoración y que, al mismo tiempo que observa la casa desde una posición objetiva, sepa también ser sensible a tus preferencias y gustos. Al fin y al cabo, es a ti a quien debe satisfacer el resultado final. 

 

 

En este sentido, el asesoramiento técnico que te van a dar los profesionales de MINKA HOUSES supondrá un excelente complemento para tu vocación de personalizar la casa. Esta firma te permite, de hecho, plasmar tus señas de identidad en el diseño de la vivienda. 

 

 

Ellos te pueden dar información de primera mano sobre el diseño integral de la casa y sus distintos estilos. Es muy importante, por ejemplo, que mantengamos la coherencia entre los distintos elementos que configuran una línea estética. Por citar un caso práctico, no deberíamos mezclar muebles del estilo feng shui con decoración del tipo industrial.

 

 

También puedes optar por otros estilos que se encuentran a la vanguardia actual, tales como el vintage o nórdico. Ambos destacan por el uso de la madera. En el segundo, además, se utilizan maderas nobles y de corte refinado. 

 

 

Maderas nobles

 

 

En líneas generales, la elección del estilo decorativo de la casa ha de reforzar tus estados anímicos positivos. Entre otros objetivos, este sería el principal.

 

 

 

La eficiencia energética es un must

 

Sin duda alguna, la eficiencia energética se ha convertido en un requisito imprescindible en las casas modernas. España ha tardado en ponerse las pilas en materia de eficiencia energética, pero nunca es tarde (si la dicha es buena, dicen). 

 

 

Así que, entre las obligaciones legales y nuestro propio interés por ahorrar y reducir nuestra huella ecológica, ya no nos suena a chino eso de la eficiencia energética. No en vano, cumplir con los criterios de eficiencia energética es otro de los servicios de asesoramiento que nos prestan los responsables de MINKA HOUSES. 

 

 

Entre sus recomendaciones y los trucos que vamos aprendiendo, ya podemos poner en práctica una serie de medidas para que la eficiencia energética sea una realidad en nuestras viviendas. Por otro lado, el ahorro, contante y sonante, puede llegar a ascender a los 1.200 euros por año. 

 

 

Podemos empezar por comprar electrodomésticos que estén catalogados como eficientes. Además, deberemos optimizar nuestro gasto de energía mediante un uso prudente de los equipos de calefacción y aire acondicionado. En este aspecto, necesitaremos un aislamiento térmico y sellar ventanas y puertas. No olvides, por otra parte, desenchufar los aparatos eléctricos, pues dejarlos en stand by también implica consumo. Por último, has de tener un cuidado especial con el uso del agua, ya que no te conviene derrochar.

 

 

Eficiencia energetica

 

 

En definitiva, la eficiencia energética te permitirá disponer de más fondos para tus aficiones. Por ejemplo, para comprar alguna mejora que vayas a instalar en tu casa.

 

 

 

Opta por los mejores acabados

 

Los acabados de tu casa no son una cuestión menor. Aunque no formen parte de los cimientos y la estructura primaria de la obra, van a ser lo primero que veas cada día y que llame la atención de tus invitados. 

 

 

Por lo tanto, no te conviene escatimar en este apartado. Ya sabes: lo barato sale caro. Pasa de los acabados de serie, que no dejan de ser productos estandarizados que terminarán también en otras casas. Recuerda que estás buscando personalizar tu hogar. 

 

 

En este aspecto, te recomendamos que inviertas un poco de tu tiempo en informarte y seleccionar los acabados que mejor se adapten a las necesidades de tu vivienda. Has de buscar, lógicamente, materiales resistentes, pero que también ofrezcan una línea estética bonita. Y es que funcionalidad y diseño suelen ir de la mano. 

 

 

Por otro lado, los empleados de MINKA HOUSES pueden darte consejos útiles. Sin ir más lejos, esta empresa trabaja con estructuras de madera contralaminada y acabados a medida, según los gustos del cliente. 

 

Estructura madera

 

 

Ejemplos de acabados de la máxima calidad serían los siguientes: pintura plástica lavable para unas paredes con revestimiento ignífugo, mobiliario de la cocina amplio y funcional, persianas de aluminio y doble acristalamiento en las ventanas (muy relacionado con la eficiencia energética y el aislamiento térmico), pavimento de tarima flotante para las habitaciones, etc. 

 

 

El privilegio de los espacios privados

 

Para que una casa sea, enteramente, un espacio tuyo, lo mejor es que forme parte de un espacio propio. Ya lo sabes: España es un país de propietarios. Y una cosa es que vean tu propiedad por fuera y otra que la vean por dentro. 

 

 

Por eso, si lo que buscas es tranquilidad e intimidad, has de alejarte del modelo estándar de adosado que tanto ha crecido (prácticamente, como setas) en distintas zonas de España. En especial, en las costeras, asociado a los peores efectos de la burbuja inmobiliaria. 

 

 

Estos bungalows impersonales son lo contrario del lujo y de la distinción por la que te inclinas. Además, son construcciones que remiten a un modelo de crecimiento y urbanismo desordenado y agotado. 

 

 

Tu espacio privado garantiza tu seguridad y también tu anonimato, ya que hay cosas que uno solo quiere que se vean en su casa. Incluso, una parcela ajardinada puede quedar dentro de los confines de tu hogar. 

 

 

Por lo tanto, te aconsejamos que te pongas en manos de los asesores técnicos de MINKA HOUSES, ya que ellos te sugerirán cómo garantizar la privacidad de tu casa, sin que ello signifique que pierdas visibilidad a través de las ventanas o se compliquen los accesos. 

 

 

Apuesta por los materiales sostenibles

 

Apostar por los materiales sostenibles en la construcción de tu casa significa apostar, en definitiva, por reducir tu huella ecológica. Ten en cuenta que las casas que se fabrican con los materiales tradicionales también son focos de contaminación, por lo que estamos en condiciones de minimizar este impacto ecológico. 

 

 

En MINKA HOUSES, las materias primas se obtienen mediante buenas prácticas. En ningún momento, se participa en derroches de recursos naturales que no se puedan asumir. Se utilizan materiales completamente naturales y reciclables, los cuales, además, destacan por su resistencia y duración. 

 

 

Materiales naturales

 

 

La madera contralaminada de acabado noble que se emplea en las obras de MINKA HOUSES es uno de esos materiales naturales y sostenibles. 

 

 

Aparte, hemos de considerar que la instalación de diversos aparatos tecnológicos también se llevará a cabo con una especial sensibilidad por los principios ecológicos y de conservación del medio ambiente.

 

 

En líneas generales, te hemos dado una serie de indicaciones valiosas relacionadas con la elección de una nueva casa moderna. Tú tienes la palabra. 

Imagen de seguimiento