casa moderna maresme

Lo que deberías saber antes de comprar una casa de diseño en el Maresme

Comprar casas modernas y que, además, sean casas de diseño, en El Maresme, es un deseo que puedes ver cumplido. Sin embargo, te conviene prestar atención a lo que, en este texto, te vamos a contar, ya que no querrás que te den gato por liebre. En este sentido, la filosofía de MINKA HOUSES se va a adaptar como anillo al dedo a tus necesidades. Pero vamos a explicártelo, poco a poco.

 

 

El Maresme: un poco de contexto

 

 

Seguro que has oído hablar del Maresme, pero, antes de entrar en harina, merece la pena dar algunos datos de contexto sobre esta comarca de la provincia de Barcelona. En primer lugar, has de saber que esta zona es conocida, a nivel turístico, como costa del Maresme. Y es que su largo litoral y la proximidad a la ciudad de Barcelona (de la que llega a estar pegada) convierten al Maresme en un área especialmente apetecible para vivir, con una primera y segunda residencia.

 

De hecho, te podemos dar los nombres de algunos de sus municipios más famosos, los cuales estamos seguros de que te van a sonar: Mataró, Calella, Arenys de Mar, Premià de Mar... Por lo tanto, hay motivos más que suficientes para valorar la cotización que puede llegar a alcanzar una casa en El Maresme.

 

 

 

 

 

 

Cómo está la coyuntura

 

 

La coyuntura es esa palabra un poco técnica con la que solemos expresar cómo está una situación, en este caso, la del urbanismo en la comarca del Maresme. Y, en esta tesitura, hemos de decir que la situación requiere un cierto análisis. En caso contrario, si te precipitas, podrías llegar a tomar decisiones de las que, después, te podrías arrepentir. Nos referimos a que, como te imaginas, la crisis económica estructural (pero con un marcado componente inmobiliario, la burbuja) que ha atravesado España desde 2008 ha tenido también efectos sobre el ordenamiento urbanístico del Maresme. En este aspecto, nos interesa, en especial, el contexto de la compra y venta de viviendas en este área turística. Y, en cierto modo, se continúan pagando las consecuencias de haber construido, durante algunos años, más viviendas que en algunos de los países más importantes de Europa juntos.

 

 

 

 

 

Como te podías figurar, era imposible dar salida a una cantidad de viviendas tan alta que no podía ser absorbida por el mercado. Con más dificultades, si cabe, si tienes en cuenta los precios inflados a los que se ponían en venta. ¿Cuáles son, por lo tanto, las consecuencias relacionadas con esta coyuntura que hemos de valorar? Pues básicamente, si apostamos por comprar casas modernas o casas de diseño, hemos de contar con que la mayoría de proveedores va a seguir exigiendo unos precios que es posible que no nos compensen, ya que El Maresme es una comarca turística y con prestigio.

 

 

 

 

Si, por otro lado, deseamos apostar por el mercado de segunda mano (es decir, de casas usadas -en propiedad o alquiler-), más allá de los precios nos vamos a encontrar con algunos problemas relativos a lo que, en la actualidad, podemos considerar como moderno. Has de tener claro que no existen -tampoco en El Maresme- casas modernas de segunda mano, dado que es imposible que lo que lleva construido mucho tiempo tenga unas líneas arquitectónicas que se adapten a lo que, hoy en día, llamamos moderno. De hecho, algunos aspectos de estas viviendas de segunda mano te van a parecer, directamente, vintage.

Por consiguiente, una posibilidad idónea de comprar una vivienda con las mejores prestaciones, a un precio ajustado a tu presupuesto y que esté en la línea de las tendencias actuales de la construcción, es apostar por los proyectos que te ofrece MINKA HOUSES

 

 

MINKA HOUSES: la seguridad de un método

 

Precisamente, los dirigentes de la firma MINKA HOUSES saben bien a qué atenerse, cuando de trabajar en El Maresme se trata. No en vano, su fundador, Joan Enric Ejarque Velázquez, es catalán y gran parte del éxito y de la proyección de la empresa se ha logrado gracias al trabajo realizado en diversas zonas de Cataluña. En especial, en las comarcas que forman la provincia de Barcelona, la cual destaca por sus altas concentraciones de población, la intensa actividad económica y sus densas redes de comunicaciones.

 

 

 

 

En consecuencia, los responsables de MINKA HOUSES conocen el terreno que pisan. Sin ir más lejos, han tenido grandes reconocimientos algunas de las viviendas que han construido en áreas cercanas, como la zona del Vallès. No has de tener dudas, por tanto, de que te interesa optar por la alternativa que te ofrecen MINKA HOUSES y su método Logical Evolution. En MINKA HOUSES conocen, mejor que nadie, cómo propiciar la mezcla idónea entre una casa de un área costera y entorno urbano. Es decir, con las líneas propias de su entorno y sin perder un ápice de modernidad y confort. Y es que el método MINKA HOUSES, además de unos resultados acordes con tus expectativas, te permite poder ver estos resultados en un periodo de tiempo realmente corto.

 

 

 

 

 

Sigue leyendo, ya que te interesa lo que te vamos a contar. Hoy mismo, puedes decir a los trabajadores de la empresa que te atiendan cómo quieres que sea la casa que vas a disfrutar, como si estuvieras escribiendo una especie de carta a los Reyes Magos. Entre un mes y mes y medio durará el proceso de diseño de la vivienda. Un proceso en el que podrás participar y aportar tus sugerencias y en el cual se afinarán todos los detalles oportunos. Tras mes y medio o dos meses después, podrás ver cómo el proyecto coge forma, puesto que se empiezan a ejecutar los primeros trámites y se encarga la estructura. Una semana más será precisa para montar la estructura sobre el terreno. Y en el plazo de los cuatro meses posteriores se construirá toda la casa, con inclusión de los acabados y sin modificaciones que te den sustos o quebraderos de cabeza inesperados.

 

Además, todo este proceso se desarrolla con las máximas garantías a tu favor, ya que MINKA HOUSES se compromete a respetar las condiciones y los plazos marcados. De hecho, podrás comprobar cómo, con la mera introducción de los metros cuadrados de la superficie de tu vivienda soñada en la web de MINKA HOUSES, recibirás un presupuesto que se ajuste a tu situación económica. 

 

 

Las grandes ventajas de elegir MINKA HOUSES como constructora de tu casa  

 

 

Hay muchas más ventajas asociadas a escoger a MINKA HOUSES para que la casa de tus sueños vea la luz. Además de la capacidad para construir la vivienda en un tiempo récord y la seguridad que te da saber que vas a poder fiarte de un presupuesto cerrado en el minuto 0, son las siguientes:

 

 

Diseño exclusivo

 

La posibilidad de participar en el proceso de diseño de tu casa es algo que también distingue a MINKA HOUSES de otras empresas que se dedican a la construcción. De esta manera, podrás disfrutar tanto del asesoramiento de auténticos profesionales en la materia como de la legítima aspiración de que el proyecto de tu casa se acerque lo máximo posible a lo que has deseado en tus imaginaciones. Consecuentemente, podrás lograr una casa que sea singular y en la que se introduzcan elementos que la doten de la mayor de las personalizaciones. Es decir, conseguirás una casa que se parezca mucho al dueño, que es uno de los objetivos más deseados y ambiciosos. Y aparte, vas a poder disfrutar de unos acabados hechos en materiales nobles. Y es que MINKA HOUSES solo trabaja con proveedores de calidad en ámbitos tan diversos como las estructuras, las fachadas o los revestimientos. 

 

 

 

 

 

La modernidad está a tu alcance

 

Te comentamos, con anterioridad, que las viviendas que construye MINKA HOUSES están perfectamente adaptadas a las necesidades de la vida moderna. No te costará comprobarlo y, de hecho, puedes echar un vistazo a algunos de los proyectos que ya se encuentran en pleno uso. En resumidas cuentas, hay algo muy reconocible en todos los espacios que pone en pie MINKA HOUSES y es que se logra una gran conexión entre exteriores e interiores, es decir, entre la naturaleza y vivienda. En MINKA HOUSES cuidan mucho las formas y estas son de volúmenes muy puros. La luz natural también juega un papel fundamental y tiende a maximizar espacios y sensaciones. Y algunos materiales nobles (sobre todo cristal, acero, piedra y madera) no pueden faltar. Finalmente, el resultado es una conjunción ideal entre estética y funcionalidad. La distribución es clave y encajan las líneas vanguardistas con el ambiente cálido y acogedor. 

 

 

Sostenibilidad y eficiencia

 

En la línea de las minkas originales, las japonesas, estas casas destacan por la utilización de materiales naturales y conseguidos por medios sostenibles. En este aspecto, la madera es la estrella indiscutible. Y es que su capacidad aislante posibilitará el mantenimiento de una temperatura agradable durante todo el año. El ahorro energético, de este modo, será digno de que lo tengas en cuenta y se emplearán sistemas con las calificaciones A y B.

En definitiva, MINKA HOUSES es la solución idónea en materia de casas de diseño en El Maresme.

 

Imagen de seguimiento