¿Cuánto tiempo lleva hacerse una casa?

Los 5 errores más comunes al elegir casas modernas

Los conceptos de casas modernas están, poco a poco, cambiando. Ahora parece que todo el mundo entiende de construcción. Y es bueno, por una parte, que por fin el oficio tenga un mayor reconocimiento. De hecho, están empezando a hacerse populares ciertos programas de televisión sobre casas de lujo. Se trata de una noticia positiva, ya que esta repercusión nos muestra un mayor interés en las labores de construcción.

 

Sin embargo, también te habrás percatado de que hay muchas lecciones que aprender de la crisis inmobiliaria que España ha atravesado desde 2008 y que ha arrastrado consigo a toda la economía. La improvisación o el lucro han estado presentes en muchos proyectos de casas. Y sus consecuencias aún se están pagando. Estos dramas, por otra parte, también se reflejan en los medios de comunicación y los vemos a diario. 

 

Por lo tanto, a la hora de optar por la construcción de esas casas espectaculares que te puedes llegar a permitir, te aconsejamos que apuestes por la profesionalidad y el buen hacer que han acreditado empresas como MINKA HOUSES. 

 

 

casas modernas
 

 

Su experiencia les permite asegurarte la construcción de tu casa, con los mejores materiales, en tiempo récord (en unos seis meses, en función del tamaño y de la complejidad del proyecto). Se trata, además, de una casa moderna y que se diseñará, según tus gustos particulares. 

 

MINKA HOUSES te plantea, por consiguiente, una auténtica revolución en el mundo de la construcción de hogares, tu ideal de casa moderna. Y para que no cometas los errores típicos de otros compradores de viviendas, vamos a repasar contigo los principales fallos que has de evitar a la hora de apostar por escoger casas modernas.

 

 

No pensar en los costes de mantenimiento

 

Cuando vamos a hacer una inversión inmobiliaria, de cualquier tipo, siempre hemos de echar cuentas. Y este recurso a la calculadora, obviamente, se vuelve más importante todavía cuando vamos a comprar una casa nueva o moderna. Estamos, sin duda, ante una de las inversiones más importantes de nuestra vida.

 

Si ya nos llevamos sustos con los modificados de la obra (algo de lo que no vas a tener que preocuparte con los servicios de MINKA HOUSES), has de tener en cuenta que no sólo vas a pagar por levantar una casa, sino también por ponerla en funcionamiento. 

 

Efectivamente, hay unos gastos corrientes que van a estar muy relacionados con la funcionalidad y rentabilidad de los elementos que componen tu casa. Vamos a hacer un repaso de los que, en mayor medida, has de valorar. 

 

 

casas de diseño

 

 

En primer lugar, es posible que vivas en una comunidad de propietarios (ya sabes, España es un país de propietarios), por lo que tendrás que hacer frente, de manera periódica, a las derramas y cuotas que se establezcan. 

 

Por otro lado, vas a tener que pagar también las cuotas del seguro obligatorio de responsabilidad por daños a terceros. Además, como estos seguros no cubren el 100 % de los desperfectos, es posible que tengas que guardar un fondo de emergencia ante los imprevistos. En relación a la cuestión del seguro, también has de llevar a cabo ciertas labores de mantenimiento (por ejemplo, si tienes una propiedad con jardín), de manera que todos los metros cuadrados de tu casa cuenten con las mínimas medidas de seguridad exigidas. 

 

Por último, otros gastos frecuentes se asocian al pago de impuestos (Patrimonio, IBI, IRPF, Bienes Inmuebles...) y tasas que vas a tener que abonar al ayuntamiento de tu localidad: alcantarillado, basuras, obras especiales, etc.

 

 

 

Ignorar la eficiencia energética

 

Ignorar los criterios de eficiencia energética es un error habitual en los hogares españoles, a pesar de que ya se están poniendo en marcha normativas para evitar gastos elevados y reducir la huella ecológica de cada edificio. 

 

 

eficiencia energetica

 

 

No tener unas instalaciones en condiciones y no seguir unas pautas de consumo prudentes son razones que pueden hacer que el concepto de eficiencia energética se vaya al garete. Por lo tanto, te recomendamos que tomes en consideración una serie de consejos para conseguir una mayor eficiencia energética en tu hogar. Si haces caso omiso a estas recomendaciones, no has de sorprenderte cuando el coste anual de tu casa pueda incrementarse en más de 1.200 euros:

 

- Sella las ventanas y puertas. Ahorrarás tanto en calefacción como en gasto de aire acondicionado. El doble cristal, por otra parte, te ofrecerá un mayor aislamiento.

 

- No dejes los aparatos en stand by. Es mejor que, directamente, desenchufes los cables. 

 

- Lava de manera eficiente para ahorrar agua.

 

- Haz un uso prudente de los aparatos de la cocina.

 

- Utiliza bombillas de bajo consumo.

 

- Ahorra agua en el baño. En especial, en la cisterna del inodoro. 

 

- Usa electrodomésticos que tengan la categoría eficiente.

 

- Invierte en el aislamiento térmico de tu casa.

 

- Instala una caldera de condensación y conseguirás ahorrar en la factura del gas.

 

 

 

Comprar la casa pensando en otro estilo de vida

 

A veces, compramos una casa y elegimos su estructura y sus componentes, en función de nuestros intereses individuales del momento. 

 

La verdad es que no es un asunto fácil y se suele tender a lo más práctico, que es optar por lo que necesitas en un momento concreto. Es comprensible, pero luego vienen las quejas. 

 

No te pedimos que seas un adivino de tu futuro, pero quizás sí que te convenga pensar más a medio plazo. Piensa en la siguiente situación. Has comprado una casa cuando estabas soltera. Tiene más que suficientes metros cuadrados para tu estilo de vida. Sin embargo, cuando tu pareja se mudó a vivir contigo, ya empezasteis a tener algunos problemas de espacio, a pesar de que la casa era grande. 

 

Imagínate cómo tendrías que gestionar más problemas de espacio, en caso de que vayáis a tener hijos. Es posible que necesitéis algún cuarto de baño más o que tengáis que hacer alguna obra (por ejemplo, tirar un tabique) para habilitar una o dos habitaciones para los críos. 

 

 

 

casas a medida

 

 

En resumen, has cambiado de estilo de vida, pero tu casa, sin unas reformas muy costosas, seguiría siendo la misma del principio. Una cierta falta de previsión puede implicar que no encuentres la comodidad suficiente en tu propia casa y que no les saques el rendimiento deseado. 

 

Por lo tanto, te recomendamos que, en materia de inversiones inmobiliarias, pienses, al menos, a largo plazo.
 

 

 

Confiar en los retoques con poco impacto

 

Muchas veces, hemos de introducir cambios o nuevas instalaciones en la casa, debido a que no hemos previsto determinadas necesidades. 

 

Creemos, de forma equivocada, que estos retoques (auténticas reformas, en la mayoría de ocasiones) van a ser rápidos, fáciles y rentables. Y, sin embargo, nos damos cuenta de que van a caracterizarse por todo lo contrario. Es decir, su resolución durará largo tiempo, destacarán por su complejidad y saldrán caros. 

 

A menudo, dejamos para más adelante la introducción de algún elemento funcional o decorativo en la vivienda. Es lógico, por otro lado, que queramos estrenar la casa y dejemos en suspenso estas intervenciones. No obstante, la improvisación o falta de previsión van a tener consecuencias negativas.

 

Entrar en obras siempre va a suponer hacer una inversión económica importante. Además, da mucha desgana. Por eso, siempre es mejor aprovechar para que los trabajadores de la obra original puedan completar su trabajo. Por su parte, en MINKA HOUSES te asesoran convenientemente para que incluyas en tu casa todo lo que requieres (también la eficiencia energética en electrodomésticos e instalaciones) y no necesites reformas posteriores. 

 

Aparte, meterte en obras va a imposibilitar el uso de algunas partes de tu casa durante cierto tiempo, lo que siempre supone una incomodidad. Así que, por ejemplo, piensa bien en si prefieres tener una bañera o un plato de ducha, no sea que tengas que acabar cambiando la primera por el segundo, con todos los quebraderos de cabeza que esta reforma conlleva.

 

 casas a medida

 

 

 

Fiarte de la calidad de los acabados

 

Cuando estás pensando en una casa de alto standing, los acabados no son una cuestión secundaria, sino de la máxima importancia. Es lo primero que vas a ver a diario y que observarán tus invitados a la casa. 

 

Muchos constructores te ofrecerán unos acabados de serie que no dejan de ser creaciones estandarizadas para otras casas similares o de menor categoría. No hemos de escatimar con los materiales y diseños de los acabados, ya que buscas estilo y resistencia. No querrás que los acabados (por ejemplo, en las paredes) se deterioren con el paso del tiempo. 

 

MINKA HOUSES, por otra parte, te da la posibilidad de que colabores en el diseño de tu propia casa y la personalices a tu gusto. Sus profesionales te brindarán su experiencia en el sector del diseño y de la construcción y te recomendarán unos acabados a la altura del proyecto que llevas entre manos. 

 

Y es que no querrás que los acabados de tu casa se parezcan a los de otra cualquiera. Eso sería propio de las casas prefabricadas o los bungalows característicos de la burbuja inmobiliaria. 

 

En definitiva, contacta con MINKA HOUSES y empieza a sentir cómo será la casa de tu vida.

 

 

 

Imagen de seguimiento