Máximo confort y ahorro energético

Máximo confort y ahorro energético

Muchas ocasiones en las que vemos casas espectaculares o casas de lujo, uno de los primeros pensamientos que pasa por nuestra mente es: “¡qué caro será vivir ahí, no quiero pensar en las facturas!”. De esta forma, no nos horroriza pensar en el pago de la casa en sí, sino en los elevadísimos costes de mantenimiento, luz, agua, gas y demás facturas a las que hay que enfrentarse cuando una casa es muy grande.  

 

 

Una casa muy grande puede suponer muchos gastos en facturas, aunque si sabemos cómo manejarnos, no tiene por qué siempre ser así. La planificación previa a la hora de construir una casa es fundamental para ahorrar muchos costes. Además, los materiales que se utilizan también suponen una diferencia enorme en estos aspectos.

 

 

Gastos

 

 

 

Ahorrar en las facturas

 

Quizá cuando hablamos de edificios antiguos, ahorrar en las facturas se vuelve mucho más complicado, ya que ni el diseño ni los materiales usados antiguamente para construir estaban tan pensados como hoy en día para ahorrar en luz y energía y aportar a la vez el máximo confort.

 

 

Por ejemplo, los criterios arquitectónicos y constructivos también se han modernizado para conseguir que las casas obtengan la mayor cantidad de luz natural posible, así como que sean lo más frescas o calientes posible de forma natural sin necesidad de gastar una fortuna en energía.

 

 

Las casas modernas se hacen con técnicas actuales de construcción que disminuyen considerablemente la energía que consumimos, gracias a materiales de aislamiento muy eficaces, así como a ventanas herméticas y construidas con materiales que mantienen tanto el calor como el frío.

 

 

 

¿Por qué planificar es importante? 

 

Tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y nuestros gustos antes de construir una casa es fundamental. Planificar con antelación todo aquello que queremos y necesitamos hará que podamos solucionar todos los problemas antes de que ocurran, ahorrándonos mucho dinero en el camino.

 

 

Planificación

 

  

 

 

Cómo orientar una casa 

 

Tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y nuestros gustos antes de construir una casa es fundamental. Planificar con antelación todo aquello que queremos y necesitamos hará que podamos solucionar todos los problemas antes de que ocurran, ahorrándonos mucho dinero en el camino.

 

 

De esta manera, la orientación de una casa es una parte muy importante que debe tener en cuenta. Si conseguimos orientarla de manera adecuada para aprovechar al máximo el sol, conseguiremos que nuestra casa esté siempre bien iluminada y también caliente. De esta forma, el gasto tanto en luz como en calefacción se reduce. De hecho, una casa con mala orientación puede supone un gasto superior al 70 % que una que está bien orientada. Ya sabes a qué nos referimos ¿no?

 

 

Error orientación

 

 

 

Teniendo en cuenta el clima con antelación

 

Además de la orientación de la casa, los materiales que debes utilizar y la planificación económica y espacial para un resultado óptimo, también es necesario decidir otras cosas, como por ejemplo qué tipo de climatización será mejor para tu hogar: ¿una bomba de calor?, ¿calefacción central?, ¿climatización portátil o fija? No todas las casas ni tampoco todas las zonas geográficas tienen las mismas necesidades, motivo por el cual es importante que te informes para saber cuál será mejor solución para ahorrar en el futuro.

 

 

Quizá tengas que tener en cuenta que en el lugar en el que vives hace más meses de calor al año que de frío o también el grado de humedad que soporta, que también es muy importante a la hora de la sensación de confort que encontramos en una casa. Teniendo en cuenta el clima con antelación

 

 

 

Tu aliado perfecto: la madera

 

Pero no solo la planificación de aspectos generales es importante. Los materiales también van a ser importantes aliados a la hora de ahorrar y conseguir la máxima comodidad en tu casa. Existen múltiples materiales para la construcción de tu hogar que te ayudarán a aislar el clima de tu casa, de manera que no dependas de un gasto exagerado para mantener el máximo confort.

 

 

Por ejemplo, la madera es un material perfecto para la construcción de una casa. Además de ser 100 % ecológico, se trata de un aislante natural perfecto para cualquier hogar. De hecho, una casa de madera permite ahorrar a sus habitantes hasta un 90 % en energía.

 

 

La madera es un material noble, muy cálido y que aporta confort en casa porque entre otras cosas neutraliza la humedad. Debido a sus características, se trata de un aislante natural muy eficaz a la vez que duradero, que no solo actúa como aislante térmico sino también acústico. De hecho, la madera tiene una capacidad aislante quince veces mayor que el hormigón.

 

 

Ventajas madera

 

 

Además, la madera también posee otras muchas ventajas, como su resistencia, su montaje mucho más rápido y barato, así como las múltiples opciones que nos ofrece tanto en construcción como en decoración. Todo eso ahorra tiempo y dinero a la hora de construir una casa; ¿no crees que son demasiadas ventajas como para no tener este material en cuenta?

 

 

Por último, además de todas esas ventajas, también merece una mención el componente psicológico que trae consigo el uso de la madera en el hogar. Este material noble trae consigo confort, comodidad y recogimiento, lo que además de ahorro se traduce en felicidad tanto para nosotros como para nuestra familia.

 

 

 

Otros materiales nobles a tener en cuenta

 

Existen otros materiales nobles también útiles para construir, como por ejemplo la piedra, la cal y la tierra. Si bien es cierto que históricamente han sido materiales fundamentales, ninguno consigue alcanzar el potencial de resistencia y aislamiento que aporta la madera.

 

 

Por su parte, la cal y la tierra son materiales que almacenan muy bien la temperatura y se recomiendan en climas calurosos y secos, ya que absorben la humedad y mantienen la estancia fresca. Lo malo es que estos materiales necesitan un aislamiento extraordinario y además su dureza no puede compararse a la de la madera.

 

 

Por otro lado, la piedra es resistente, pero no es tan fácil construir con ella como con madera. Además es un material muy frío cuyas capacidades aislantes, sobre todo con el calor, dejan que bastante que desear. En el caso del mármol, se trata de un material noble muy usado en construcción, sobre todo para suelos. Es un elemento muy resistente, aunque a la vez frío. Por eso, es perfecto para mantener la temperatura fresca en verano, aunque resulta muy frío en invierno, de forma que aunque es un material muy demandado, debemos pensar si cubre las necesidades que tenemos.

 

 

 

El ejemplo perfecto: MINKA Houses

 

MINKA HOUSES proporciona casas de madera de gran calidad. Se trata de casas de lujo construidas con maderas provenientes del centro y norte de Europa, donde existen plantaciones de árboles como el pino o el abeto que tienen un crecimiento rápido y son muy usadas para este tipo de construcciones. Además, los tratamientos profesionales que recibe la madera con la que construye MINKA HOUSES garantizan la dureza, resistencia y aislamiento de las mismas.

 

 

MINKA HOUSES es conocido ya por ser especialista en diseñar hogares increíbles. Tanto para gente soltera comprometida con el medio ambiente como para familias que necesitan un máximo confort al mejor precio, se trata de una opción ideal que debes tener en cuenta por asegurarte una edificación inteligente, eficiente y sostenible. ¿Qué más puedes pedir?

 

 

Familias máximo confort

 

 

Por último, decirte que MINKA HOUSES construye de una manera rápida y eficiente, reduciendo tanto en materiales como en tiempo de trabajo. Podrás tener tu casa en un plazo muy inferior al que podrías esperar a priori, con un resultado impecable.

 

 

Construir y vivir en una casa de lujo de madera no tiene por qué ser caro, si sigues las premisas que te sugerimos: el uso de materiales adecuados así como una correcta planificación, harán que tengas la casa de tus sueños sin ser esclavo de unos gastos altísimos. Aprovecha lo que te ofrece la naturaleza y MINKA HOUSES y disfruta de tu casa con la máxima comodidad y al mejor precio.

 

 

Imagen de seguimiento