Piscinas cubiertas en casas de diseño que te inspirarán a tener una

Piscinas cubiertas en casas de diseño que te inspirarán a tener una

¿A quién no le gustaría seguir dándose el placer de nadar en una piscina como si fuera verano pero estando en pleno invierno?

Si eres de los que ha respondido de forma afirmativa, estás de enhorabuena, porque hoy, aquí mismo vas a poder coger ideas para tener tu propia piscina cubierta en casa y gozar de ver nevar en la calle desde dentro del agua.

 

 

Empecemos el repaso de las piscinas cubiertas lujosas más extravangantes del mundo

La primera piscina cubierta de la lista está situada en Ohio, más concretamente en Cincinnati (EE.UU.). El diseño de esta piscina es totalmente inspirado en el estilo exótico, como si hubiesen cogido un pedazo de playa hawaiana y la hubiesen instalado es esa casa. Dispone de cascadas que parecen naturales, palmeras e incluso tiene un fondo irregular y una orilla, para emular aún más las playas paradisiacas. La empresa encargada de esta maravillosa e idílica piscina fue Shehan Pools, de Kentucky.

 

 

 

La siguiente piscina está en Chicago, Illinois

Esta puede que sea la piscina más sencilla, pero chic, de la lista. Para empezar, por su forma, que es simplemente ovalada, no hay más. Después, como decoración, encontramos un concha, o al menos, una parte de ella, pues se refleja en el agua de la piscina y se crea un efecto precioso, como si la piscina fuera una perla. Y para acabar de complementar la piscina, el ambiente que haya a su alrededor también es importante, y en esta ocasión, la piscina se funde en un entorno que refleja libertad, puesto que está muy bien elegido el diseño de la pintura del techo abovedado, formado por un cielo estrellado y unas grullas. Esta piscina tan sutil es obra del grupo Platinum Poolcare.

 

Platinum Poolcare

 Fotografía de Outvision Photography

 

Siguiendo en una línea delicada de decoración, vamos con la tercera piscina

Detroit, Michigan. Suelo Travertino y paredes de piedra pueden parecer toscas, pero en esa circunstancia se vuelven finas y elegantes para dar lugar a un conjunto perfecto y en armonía, aunque no todo es mérito del suelo y las paredes, que la piscina en este caso esté a ras de suelo, es la clave. El efecto del agua plana produce mucha tranquilidad y equilibrio. Y para darle un toque decorativo, en un extremo de la piscina está situada una pared de piedra que emana agua para dar un efecto cascada. Además, la situación de la habitación de la piscina es inigualable, ya que a través de los ventanales que sustituyen las paredes se puede ver el precioso lago. Los creadores de esta maravilla son la empresa DesRosiers Architects.

 

Desrosiers

 

 

Llegamos a la cuarta lujosa piscina, esta cambia totalmente de estilo a lo que habíamos visto hasta ahora

En Boston, Massachusetts, encontramos la piscina más elegante de la lista, contiene todos los elementos del estilo clásico, desde unas lámparas de araña realmente sofisticadas hasta el color de las paredes y mobiliario. Porque esto es así, una piscina no es sólo un contenedor de agua, cada elemento decorativo, complemento y el entorno que la rodea forma parte del concepto de piscina. Y en esta ocasión, los colores que envuelven la piscina son colores cálidos, tonos tierra muy claros, para crear un efecto acogedor. El mobiliario, a conjunto por supuesto, de madera clara. Además, la habitación donde está la piscina dispone de grandes ventanas por las que entra mucha luz y complementa a la perfección con las lámparas de araña. South Shore Millwork es la empresa encargada de haber realizado esta majestuosa piscina.

 

South Shore Millwork

 

 

Llegamos al ecuador de la lista, y aún no nos hemos movido de país, a continuación la quinta piscina

Cierra los ojos e imagínate en una gruta, donde todo lo que te envuelve es de piedra y rocas, la luz que hay es tenue y se escucha un suave borboteo de agua. Ahora abre los ojos y ve que todo es real. ¿Te gustaría? Al dueño de la lujosa casa de Oklahoma donde se encuentra esta piscina sí, y así se lo hizo saber a la empresa Caviness Landscape Design, que le construyeron una preciosa piscina inspirada en una gruta subterránea. El entorno es todo simulando roca natural, aunque para que no esté completamente a oscuras, acompañaron la piscina y las paredes con luz proveniente de faroles o lámparas de baja intensidad, para no cargarse la idea principal, que es la tranquilidad de una gruta. No tengas la menor duda de que si quieres, puedes tenerlo, no importa cuales sean tus gustos, se puede hacer una piscina conforme a lo que más te guste e inspire.

 

cueva piscinaFotografía de KO Rinearson

 

 

Ahora sí nos movemos, hasta México, ahí está otra de las piscinas más lujosas, la sexta de la lista

Como si no hubiera agua, esta piscina está distribuida de tal forma en la habitación que parece que sea un medio natural por el que andar, ¿por qué esta afirmación? Sencillo, porque no tiene una forma definida y si la vas siguiendo desde la entrada puedes llegar hasta un bar. Sí, ¡un bar en plena piscina! Y no es solo eso, también tiene una zona chill out y ¡una pantalla de televisión! Sin duda, es la piscina más sorprendente. Envuelta por completo de formas redondas, se complementan las paredes con pequeños azulejos y además, con una iluminación procedente de unas lámparas que recuerdan al estilo árabe, por lo que junto a las formas de las paredes y los techos y los azulejos, parece que estés en unos baños árabes. Se ha encargado de esta piscina Estee Stanley Desig, de Estados Unidos.

 

Estee Stanley Desig

 

 

De la mano de  Rocky Mountain Pools & Spas, tienes la séptima piscina y esta es realmente muy  extravagante

La encontramos en Calgary, Alberta, Canadá, esta piscina parece que esté dentro de un granero, sin ofender en ningún momento, esta afirmación se debe al nivel del tejado de allí, que es de tipo dos aguas a casi 8 metros de altura. Colgando de las vigas de este gran tejado, hay dos colosales lámparas tipo chandelier. Las paredes, suelo y techo son de colores claros y contrasta con las vigas oscuras. La piscina tiene un tobogán en espiral de color blanco. Pero no es el único punto de acceso a la piscina, también consta de dos escaleras, una a cada lado, separadas por una explanada. Y eso solamente por un lado de piscina, justo al otro lado se encuentra una especie de salón con chimenea con acceso directo a la piscina. Y en la otra punta hay una pared que recuerda a un rocódromo, que se integra con el elemento más importante de la habitación: la piscina.

 

Rocky Mountain Pools

 

 

La octava piscina no sólo cambia de país, sino también de continente, vamos hasta Europa

Londres, Inglaterra. En algún sótano inglés Paul Nulty Lighting Design crea un espacio perfecto para una piscina cubierta elegante, lujosa y a la vez simple. Prevalece el color blanco en toda la habitación para que destaque el color azul del agua y de los cristales de la escalera de caracol. Tan solo una escalera forma parte de la piscina, nada más rompe la estética del agua plana. Los puntos de luminosidad los conforman unas tenues lámparas y una claraboya muy elegante. Además, para mantener la higiene en ese ambiente tan aséptico, un elemento que no puede faltar en ninguna piscina, una ducha.

 

Paul Nulty LightningFotografía de Peter Northall

 

  

Y ya está, aquí tienes ocho ideas para ir pensando en una piscina interior para ti. Será complicado, pero escoge lo que más te guste de cada una y a partir de ahí puedes tener la piscina perfecta. ¡Anímate!

Imagen de seguimiento