Salones para soñar despiert@

Salones para soñar despiert@

La estancia más social de la casa reivindica su presencia con espacios abiertos y diáfanos a favor de la luz natural

 

El salón es una de las estancias más importantes del hogar. Su carácter familiar y emplazamiento central en la vivienda, hacen de este espacio un escenario ideal para reuniones familiares y momentos de descanso tras una larga jornada de trabajo. También es el nexo de unión entre las habitaciones y las estancias exteriores, así como una de las zonas más visibles de la casa. Por todas estas razones, es importante cuidar su imagen y renovarla con las últimas tendencias de decoración de salones.

 

En Minka Houses apostamos por una decoración minimalista y funcional, que no está reñida con detalles únicos que aportarán personalidad al hogar. Déjate seducir por los salones de nuestros últimos proyectos e inspírate para darle un aire nuevo a tu refugio más preciado.

 

 

Apertura de 180 grados:

Disfrutar de luz natural sin renunciar a la privacidad es uno de los retos arquitectónicos de las casas unifamiliares. En este caso, el equipo de Minka Houses ha aprovechado un espacio relativamente estrecho para diseñar un acogedor salón que maximiza la entrada de la luz natural. El espacio de relax está delimitado por una chimenea y una librería de baja altura que expande la perspectiva del salón y al mismo tiempo le otorga exclusividad, creando una área recogida y confortable.

 

 

 

salon abierto 

 

 

Espacio diáfano con chimenea de diseño:

Una elegante chimenea de estilo minimalista da la bienvenida a esta vivienda Minka. Este cálido elemento, decorativo y funcional en las estaciones frías, es el detalle que hará que te enamores del interior de la casa nada más entrar. La calidez de las llamas contrasta con la apertura del comedor, que desemboca en el jardín.

 

 

 

salon chimenea 

  

  

Escaleras semi transparentes hacia el cielo del descanso:

 

Las escaleras con transparencias son un elemento destacado del estilo de Jeev Arquitectura, estudio creador de Minka Houses. En este proyecto tienen un papel protagonista y ofrecen un interesante juego de contrastes al combinar el blanco impoluto con la madera. En vez de colocarse en una esquina, como suele ser habitual, esta casa otorga un estatus especial a la escalera, que tiene una posición céntrica en el salón y se presenta como un atractivo camino hacia la zona de reposo.

 

 

escalera salon

  

 

 

Apertura total y librería a dos niveles:

Entre minimalismo y espacios abiertos, es necesario un toque elegante que rompa con la dinámica lineal del espacio. En este caso, el arquitecto apuesta por una impresionante librería a dos niveles que une el salón, situado en la planta baja, con la zona de las habitaciones, en el piso superior. Este imponente diseño es el detalle clave del salón y un recurso que da mucho juego y versatilidad al espacio, pudiendo cambiar su decoración en función de la estación o época del año. Es importante no sobrecargar la librería, pero sí se admiten distintas combinaciones de colores para añadir un toque de vitalidad al mobiliario monocolor. Un espacio para perderse durante horas.

 

 

libreria salon

 

 

 

Comedor a media altura:

Si eres fan de la tendencia a las casas de baja altura, este comedor es para ti. El diseño de esta estancia sigue la armonía de toda la casa, caracterizada por el minimalismo de líneas rectas que potencia la belleza del paisaje. El mobiliario, casi monocromático, no supera el metro de altura y solo la chimenea rompe con la estética lineal para aportar contraste y solemnidad a la estancia. Un juego de equilibrios que busca maximizar el espacio y eliminar fronteras entre estancias. ¿Quién no sueña con un comedor así?

 

 

comedor media altura

 

 

Déjate asesorar por Minka Houses y renueva la imagen de tu comedor o salón para re-enamorarte de tu hogar.

Imagen de seguimiento