¿Cuáles son las Apple Stores más impresionantes del mundo?

¿Cuáles son las Apple Stores más impresionantes del mundo?

Apple es una marca que siempre ha marcado tendencia con todos sus productos. Y es que una característica fundamental que representa a la compañía de la manzana ha sido el diseño de sus productos, lo que ha llevado a diferenciarla de sus competidores e ir un paso por delante de ellos. De esta forma, los usuarios han asociado que Apple y diseño son una sola cosa. Sin embargo, la visión vanguardista de Apple va más allá de los productos bien diseñados, pues también destacan su facilidad de uso y sencillez. Y es que la multinacional de Mountain View ha conseguido construir productos que generan tal familiaridad en el usuario que la gente está dispuesta a pagar el precio que la compañía pone a sus productos.

 

 

El objetivo de los responsables de diseño de Apple es conseguir que la tecnología sea accesible a todo el mundo y quien la vea se sienta maravillado

 

 La compañía norteamericana siempre ha contado con los mejores diseñadores, como Jony Ive, todo un ícono del mundo del diseño y considerado uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, según la prestigiosa revista Time. Las intenciones de diseño de Apple pasan por no cambiar algo que funciona. Por tanto, la empresa está siguiendo una línea continuista y prueba de ello es que en 2014 contrataron a Marc Newson, uno de los grandes del diseño industrial en el mundo.

Sin embargo, la filosofía de Apple también incluye Apple Stores o tiendas donde venden sus productos y es que la fusión de Apple y arquitectura es todo un éxito. De hecho, tanto los amantes de la marca como sus competidores se ponen de acuerdo en afirmar que las Apple Stores son algo más que edificios y arquitectura.

 

 

Apple StoresLester Balajadia / Shutterstock.com

 

 

Muchos de estos edificios se han convertido en íconos turísticos de la ciudad donde están instalados. Y es que es difícil encontrar una capital que no tenga unaApple Store. De hecho, una de las razones de su éxito es que las tiendas de Apple están situadas en las mejores zonas de las ciudades importantes y siempre llaman la atención por su original diseño. La verdad es que algunas de ellas son verdaderas obras maestras de la arquitectura e ingeniería.

A pesar de que las tiendas son unos lugares donde venden iPads, iPhone, iPods y Macs, se han caracterizado por ser lugares con unos atractivos diseño y de visita obligada para cualquier turista amante de la tecnología y arquitectura.

 

 

Repasemos las tiendas más espectaculares de la marca de la manzana

Muchas de las tiendas de Apple están dentro de centros comerciales. Sin embargo, algunas de las mejores Apple Stores son edificios aparte. Algunas de las ciudades que cuentan con tiendas de referencia son Nueva York, Chicago, Barcelona, Osaka, Tokio, Londres, Turín, Sídney, París, Pekín, Hamburgo, Boston y Houston. En la actualidad, la tienda más grande de Apple es la de Madrid, situada en la Puerta del Sol. La Apple Store de la capital española cuenta con una superficie de 6.666 metros cuadrados y está en un edificio histórico. Escoger lugares pintorescos y con historia ha reportado a Apple numerosos premios de arquitectura. En especial, para los diseños del almacén, como, por ejemplo, el local de la 5ª Avenida de Nueva York.

 

 

La Apple Store considerada la niña mimada de la multinacional está en Nueva York

Y es que la Apple Store de la 5ª Avenida de la ciudad que nunca duerme está considerada como la más bonita de todas. Unas de las razones por las que esta tienda de Manhattan gusta tanto son un cubo de cristal transparente con el logo de una manzana flotando en el aire y una puerta de cristal con unas escaleras que nos invitan a entrar al interior de lo que parece una cueva. Y es que la tienda está escondida en el suelo, donde guarda todos sus secretos tecnológicos.

 

 

Apple Store NY

 Andrey Bayda / Shutterstock.com 

 

 

Sin duda, es una tienda con un encanto especial, ya que no sabes lo que te vas a encontrar en su interior. Tiene una de las entradas más originales que he visto nunca y, además, está abierta durante las 24 horas del día, lo que hace obligatoria una visita para cualquier turista que se precie, sea fan de Apple o no.

 

 

Nueva York cuenta con 5 Apple Stores y una de ellas está situada encima de una antigua fábrica

Si tienes la oportunidad de visitar Nueva York y no sabes qué Apple Store visitar, te sugerimos que vayas a la Apple Store del Upper East Side. Aparte de estar en una zona privilegiada, como Central Park y la Avenida Madison, esta céntrica tienda fue una antigua fábrica, que le da un diseño particular. La antigua arquitectura del edificio contrasta con la tecnología que esconde en su interior. Si te animas a visitarla, te puedes sentar en las repisas de las ventanas y disfrutar de las impresionantes vistas.

 

 

Carrousel du Louvre. Francia es un monumento al famoso museo

La tienda de dispositivos electrónicos de la manzana de la capital gala es una joya arquitectónica recomendable para cualquier viajero. Seguro que, si te haces unselfie con la pirámide de cristal que emula al Louvre, tendrás muchos me gusta.

 

 

Juan Camilo Bernal / Shutterstock.com  

 

 

La Apple Store de Sídney: una de las más grandes del mundo

Situada en el país de los canguros y koalas, Apple tiene una tienda en Sídney. Se considera la segunda más grande del planeta. Por si fuera poco, tiene el logotipo de la manzana más grande de todas las tiendas de Apple y, además, cuenta con la barra de atención al cliente más larga de todas las Apple Stores del planeta.

 

 

Apple store sydney

 Sathit / Shutterstock.com 

 

 

Montreal: una Apple Store pequeña, pero matona

En comparación de las demás Apple Stores de la lista (por ejemplo, Nueva York o Sídney), esta tienda canadiense es pequeña en tamaño. Sin embargo, su localización en el centro histórico de la ciudad francófona e innovador diseño hacen que sea una de las más bonitas de todas.

 

 

Apple Store Montréal

D. Neuman. Flickr

 

 

La última de la lista es la Apple Store de Ginza, en Japón

El país nipón esconde muchísimos edificios históricos que merece la pena visitar. Uno de ellos es el Chuo-ku o Edificio Sayegusa de Ginza, en Tokio. La capital del país del sol naciente es todo un lujo para los amantes de los productos de la compañía de Cupertino. Apple gana por goleada a otras marcas asiáticas, como Samsung o Xiaomi. Y es que, si tienes la suerte de visitar Japón, te recomendamos que visites un sábado por la tarde el edificio de Apple y lo compruebes por ti mismo.

La tienda de Apple es más pequeña que la que está en la calle Regent Street en Londres. La diferencia es que ocupa todo un edificio y tiene esos detalles que solo Apple es capaz de plasmar. Por ejemplo, los ascensores tienen unas pequeñas pantallas que te dicen en qué planta estas, qué puedes comprar en ella y todo lo que tiene. Todo ello en varios lenguajes.

 

 

Apple Store Japan

Mahathir Mohd Yasin / Shutterstock.com

 

 

El edificio es de color gris plateado y cuenta con todos los elementos característicos de las Apple Store. Sin duda, una visita obligada para cualquier turista amante de la arquitectura y tecnología. 

 

 

 

Un poco de historia

Las dos primeras tiendas de Apple abrieron en 2001, en Virginia y Glendale, California (EEUU). Después evolucionaron a las actuales, con mesas de madera y suelo de piedra, como, por ejemplo, la de Pasadena, también en California. Al inicio, las Apple Retail Stores tenían un único diseño, pero a partir de 2006, la compañía de Cupertino decidió cambiar la arquitectura y el aspecto interior con paredes de metal y una iluminación de colores. Gracias al diseño de estas nuevas tiendas se pueda pagar con el sistema EasyPay, aunque en la mayoría aceptan otros sistemas de pago. Como nota curiosa, la tienda de la capital británica, situada en la céntrica Regent Street, tiene más sitios de venta que cualquier otra Apple Store, ya que cuenta con 28.

 

 

 

El Genius Bar

Por supuesto, una de las secciones más famosas de todas las Apple Stores es el Genius Bar, un lugar donde los clientes pueden recibir consejos de parte de los técnicos y expertos de Apple. Además, también ofrece soporte de software para el sistema operativo Mac OS X y apoyo para hardware o cualquier consulta que quieras realizar. Al comienzo de todo, a los visitantes se les daba agua gratis de la marca Evian, pero la compañía decidió quitar esta costumbre en 2002. Otro departamento que forma parte del atractivo de las Apple Stores es El Estudio, una especie de barra de Genius donde cualquiera puede reunirse con un experto llamado creativo, el cual le dará ayuda para sus proyectos de diseño. Por ejemplo, ayuda con las fotografías para hacer un álbum o la realización de un vídeo y su música para una boda, un viaje, etcétera. 

 

 

Genius Barpio3 / Shutterstock.com

 

 

Por último, hemos de decir que Apple está estudiando remodelar las tiendas más antiguas por otras nuevas, que seguro que nos quitarán el aliento, como las de la lista. A nosotros nos gustan la de Nueva York y Ginza ¿y, a ti, cuál te gusta más?

 

Imagen de seguimiento