Salón Náutico BOOT Düsseldorf 2016

Novedades que nos ha dejado el Salón Náutico BOOT Düsseldorf 2016

Durante nueve jornadas, la feria BOOT celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf ha vuelto a cumplir sus expectativas congregando a las mejores empresas, marcas y profesionales del sector náutico de todo el mundo. Un total de 17 pabellones con 1700 expositores, 440 fabricantes y más de 200000 visitantes dan cuenta de la magnitud de este evento internacional. ¿Te lo perdiste? Pues no te preocupes, repasamos las principales claves y tendencias en este artículo.

 

Boot Dusseldorf

 

Puntos de información para aumentar el valor de los barcos, guías para noveles, equipamientos para los recién llegados al mundo de la pesca o antiguas joyas de la navegación. Y es que el BOOT de Düsseldorf no es solo una oportunidad para disfrutar de los deportes acuáticos y actividades in situ –vela, wakeskating,skimboard, buceo- sino también para conocer los lanzamientos “estrella” del sector –nuevos modelos, equipamientos de navegación para estar a la última, novedades de los astilleros- y premiar a las mejores embarcaciones de la temporada.

 

 

 

Así, por el salón alemán hemos podido ver desfilar nuevos yates, en la categoría de vela, que son tendencia absoluta para este año, como los Bavaria Cruiser 34 o el 52 Style, el francés Swan 60 S de 18,9 metros de eslora o el modelo Dehler 42 que combina a la perfección funcionalidad, confort, calidad y precio.

 

 

De igual modo, entre las motoras hemos quedado deslumbrados con la presencia del Invictus 190 FX, el modelo Monterey 360 SC o el nuevo Dey Explorer. Todo un mundo de sensaciones.

 

 

Centenares de catamaranes, veleros y embarcaciones a motor se exhiben en este escaparate mundial que, hoy por hoy, no tiene rival. Así en esta XIII edición, los galardonados con el “Óscar del Deporte Náutico” en las cinco categorías establecidas han sido:

 

 

1. Hasta 25 pies. En este tramo ha destacado la motora Four Winns Vista 255, un exponente de líneas rectas que favorece el espacio y equipamiento.

 

2. Hasta 35 pies. El jurado, formado por periodistas de distintas revistas náuticas europeas, se ha decantando en esta ocasión por el barco Axopar 28, que enamora por sus distintas versiones de cabina.

 

3. Hasta 45 pies. Con un diseño elegante y el tamaño ideal, el Steeler NG 43 ha acaparado la atención del jurado.

 

4. Más de 45 pies. El Galeón 500 Fly ha sido elegido el mejor de entre los grandes barcos, en el punto de mira de quienes disfrutan de la máxima velocidad.

 

5. Por último, el Boarncruiser 1200 Elegance Sedan ha despuntado en lacategoría Desplazamiento.

 

 

Así ha transcurrido una de las citas más importantes en el calendario náutico internacional. Con ella no solamente abrimos el año sino que nos embarcamos en uno de nuestros mejores sueños, disfrutar de una nueva forma de ser y vivir.

 

 

 

Imagen de seguimiento