Aprende qué necesitas para empezar a construir tu casa unifamiliar de diseño

Si tienes en mente construir la casa de tus sueños, no esperes más. En el blog de MINKA Houses te explicamos cuáles son los pasos que tienes que seguir para empezar a construir tu casa unifamiliar de diseño.

Para empezar, es necesario el terreno, ya que la construcción de la casa se hará en función de sus dimensiones, sus características, su entorno y su ubicación. Si aún no tienes un terreno, no te preocupes, en MINKA Houses podemos buscar el que mejor se adapte a ti. También hay que tener en cuenta el tamaño de la casa unifamiliar que se construirá, que dependerá de tus gustos y tus necesidades, así como cuántas personas vivirán en ella o el número de habitaciones que deseas tener. El presupuesto suele verse afectado en el momento de construir casas, si cuentas con MINKA Houses, tendrás la garantía de que te ofrecemos un presupuesto cerrado, sin sorpresas, y sobre un calendario de trabajo pactado.

Cómo construir una casa unifamiliar de diseño funcional

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta antes de construir tu casa es la función que se le dará a la vivienda, si se trata de una casa para vivir en un núcleo urbano o zona residencial, o si se trata de una segunda residencia en un lugar vacacional.

El número de personas que  vivirán en la casa también es clave, si se trata de vivir solo con tu pareja, con tu familia e hijos, o si es una vivienda solo para ti. En función de esto, podrás decidir ya aspectos más concretos de tu casa unifamiliar de diseño moderna, como el número de habitaciones y quién va a vivir en cada una de ellas, así como si planeas tener habitaciones de invitados, habitaciones de recreo o para futuros hijos.

El salón, el centro de la vida de una casa unifamiliar

El salón es el centro del hogar, el núcleo de la vida para todo tipo de casas y familias. Toda tu actividad cotidiana dentro de la casa girará probablemente entorno al salón, desde las actividades de vida más familiar, como para celebrar fiestas con invitados, ver una película en familia, leer un buen libro en calma, o simplemente pasar el rato. El salón será un espacio de diseño moderno con confort y amplitud y que puede tener acceso a una cocina abierta o a la terraza.

salon de diseño de casa moderna

Construir casas con espacios abiertos

En el diseño de chalets modernos la distribución de los espacios es crucial, puesto que es la manera de conectar las habitaciones y es lo que formará tu manera de vivir en la casa. Los mejores arquitectos se encargan de esta función para satisfacer tus necesidades de modo que tú solo tengas que disfrutar sin preocupaciones.

El diseño y características como la luz natural, espacios diáfanos o acabados de gran calidad son lo que dará personalidad a tu casa, y son una característica esencial para todos los proyectos de MINKA Houses, donde calidad y originalidad son dos valores básicos. Funcionalidad y diseño pueden ir de la mano si tienes a tu alcance los mejores profesionales.

Diseño del exterior en nuestra casa unifamiliar

Una vez tenemos una idea de cómo desearíamos el interior de nuestra casa unifamiliar de diseño, es importante pensar en el exterior del chalet, pues constituirá una parte muy importante para tu vida en la casa; ya sea con terraza, patio, jardín, piscina, o todos ellos. Aprovechar los exteriores es sin duda algo a tener en cuenta y es una de las grandes ventajas de las casas unifamiliares.

Una buena terraza o un jardín pueden ser el núcleo de la vida en una casa si sabemos aprovecharlas y son perfectos para disfrutar en familia. Además, si tienes la oportunidad de construir una piscina privada en la casa es recomendable aprovecharla ya que puede ser uno de los espacios más agradecidos. ¿Quién dice que las piscinas sean sólo para las vacaciones en verano?

casa con espacios abiertos

Por último, no tienes que olvidar que es imprescindible contar con los mejores profesionales que son quienes harán primero el diseño a partir de tus necesidades y posteriormente la casa donde vas a vivir. Contar con la garantía de MINKA Houses te asegura un gran resultado final para la ejecución de un buen proyecto; es recomendable tener la mente abierta a sus propuestas, y atreverse con sus diseños más modernos permitirá los mejores resultados, que quizás ni te habías planteado. Recuerda que, al fin y al cabo, su función es trabajar para ti y tu objetivo con la casa será disfrutarla.

¿Quieres conocer más proyectos de Minka Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses