5 detalles de inspiración japonesa en las MINKA Houses

La predilección del arquitecto por la cultura japonesa se entrevé en sus creaciones

Los viajes son de gran inspiración para Joan Enric Ejarque Velázquez, el arquitecto fundador del producto Minka Houses de Jeev Arquitectura. Sus escapadas por distintos lugares del planeta quedan indudablemente plasmadas en sus casas modernas, entre las que destaca la influencia de la cultura japonesa. Sin ir más lejos, Minka Houses lleva el nombre de las casas tradicionales de los campesinos japoneses.

La arquitectura nipona tradicional destaca por su estructura a dos niveles con espacios abiertos y polivalentes, así como un mobiliario minimalista de baja altura. Sin olvidar la naturaleza, que es un elemento clave en la sociedad japonesa. Veamos cómo se reflejan estos aspectos en las Minka Houses.

jardin vertical

Jardines verticales, el toque verde

La incorporación de jardines verticales en el interior de las viviendas es una tendencia cada vez más frecuente en las casas modernas. Una solución ideal para estar en contacto con los entornos naturales y absorber sus propiedades beneficiosas sin necesidad de disponer de espacios exteriores. El toque de verde recuerda a las casas tradicionales de los campesinos japoneses, que en su mayoría estaban rodeadas de naturaleza.

jardin vertical 2

Iluminación zen

La iluminación es un aspecto clave para la harmonía de una vivienda. Por este motivo, el arquitecto Joan Enric Ejarque Velázquez opta por las luces tenues, que destacan especialmente con la caída del sol. El diseño de las Minka Houses busca la maximización de la iluminación natural, pero al caer la noche sorprenden los detalles de luces exteriores, como las led o los caminos iluminados desde el jardín. Una buena iluminación colocada de forma estratégica hace destacar las formas de la vivienda y crea un ambiente cálido y agradable.

iluminacion zen
dormitorio minimalista

Dormitorios minimalistas y camas bajas

El dormitorio es la estancia por excelencia, donde debe predominar una atmosfera relajante y austera. Unos requisitos que reúnen las camas bajas de inspiración nipona, por transmitir sensación de amplitud y equilibrio con el espacio. En esta casa de Minka Houses se ha optado por un dormitorio enfocado directamente a las paradisíacas vistas de la Isla de Formentera, un toque japonés en pleno Mediterráneo.

Baño relajante tipo ofurō

El mismo proyecto de Formentera incorpora una bañera inspirada en el ofurō japonés, una bañera profunda de dimensiones reducidas para sentarse y realizar un buen baño caliente. En este caso se ha diseñado una versión exterior, que dota esta vivienda de gran personalidad.

baño relajante

Inspiración en la naturaleza japonesa

naturaleza japonesa
naturaleza japonesa 2

Por último, el arquitecto deja entrever guiños a la cultura japonesa a través de construcciones o mobiliario específico. En este proyecto en curso se aprecian las columnas de disposición asimétrica inspiradas en las elegantes cañas de bambú. Éstas, rodeadas por un jardín de ensueño, combinan modernidad y tradición con altas dosis de diseño contemporáneo.

¿Te han gustado los toques de estilo japonés en las Minka Houses? Ahora tú también puedes construirte una Minka en una media de 6 meses y con precio y tiempo cerrados. ¿Te animas?

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses