Descubre las 10 pastelerías más famosas de París

pastelerias-famosas-sena-paris

¿Te atreves a descubrir las 10 pastelerías más famosas con nosotros? 

París, sin duda, es una de las capitales del mundo más interesantes no solo a nivel cultural o histórico, también gastronómico. Uno de sus alicientes es su rica gastronomía y dentro de ella, su fina repostería. Y es que el trabajo de la pastelería es todo un arte en la ciudad de la luz y del amor. Te ofrecemos una lista con las pastelerías más famosas de todo París.

Aunque hemos hecho un ranking con las diez pastelerías más famosas de París… nos quedamos algo cortos porque hay muchas más pastelerías famosas por descubrir en esta ciudad. Hemos elegido estas diez porque cada una de ellas tiene algo muy especial que la distingue y la hace única, te damos las primeras pistas en los titulares…

1. Â la mère de famille, una de las más antiguas de todo París… y de todo el mundo

De las pastelerías más antiguas de la ciudad, fundada en 1761

Se trata de una de las pastelerías más antiguas de la ciudad, fundada en 1761. Tiene una estética vintage preciosa, con una fachada verde y letreros antiguos que destacan a lo lejos por su exquisito encanto. Esta pastelería ofrece las delicias de los más golosos y está repleta de piruletas, caramelos de mantequilla salada, frutos secos, confituras, bombones y pastas de frutas. Sus productos estrella son sus pastelitos de almendras con sabor a melón y sus trufas con licor. No lo olvides, en la Rue du Faubourg Montmartre, 35.

pastelerias-famosas-sena-paris-a-la-mere-de-famille

2. Pierre Hermé, el Picasso de la Pastelería

Sin duda, la primera pastelería a la que habría que acudir como cita obligada. Entre sus más famosas delicias, destacamos los deliciosos macarons de pistacho, chocolate o violeta y el riquísimo croissant Ispahan. El arte hecho dulce, para un repostero al que calificaron en una ocasión como “El Picasso de la Pastelería”. En París puedes encontrar varias pastelerías de Pierre Hermé, pero la más famosa, sin duda, es la de la Rue Bonaparte ubicada en Saint-Germain-des-Prés. Las largas colas de público esperando su turno son una buena muestra de la excelencia de esta pastelería. También puedes encontrarla en Reino Unido, Japón, Emiratos Árabes e incluso Tailandia. Cada marzo, esta pastelería es la encargada de organizar el Día del Macaron, no hay más que decir.

Destaca por sus deliciosos macarons de pistacho, chocolate o violeta

pastelerias-famosas-sena-paris-maison-laduree

3. La Maison Ladureé, la pastelería más famosa de París…al menos en Macarons

Creada en 1862, se considera la fundadora de los macarons.

Creada en 1862, se considera la fundadora de los macarons. Se encuentra entre las pastelerías más conocidas de todo París y para algunos la más famosa de toda Francia. Entre sus productos estrellas, sin duda, destacamos su famosísimo Saint Honoré Rose Framboise, un delicioso pastel hecho a base de hojaldre con glaseado rosa, interior de confitura y como adorno crema Chantilly y profiteroles con fresas y frambuesas.

Además de pasteles, venden libros con recetas, llaveros, velas, bolsos, etc. Una cadena de pastelerías con mucho encanto y glamour, entre las que destaca sin duda la de los Campos Elíseos en la Avenida Avenue des Champs Élysées, 75. Recuerda el nombre porque tiene pastelerías repartidas incluso por aeropuertos de todo el mundo. Si te olvidaste de tus macarons… nada mejor que adquirir los mejores en el aeropuerto de vuelta a casa. Y si no estás en París, pero te encuentras en Tokio, Milán, Nueva York o Londres, recuerda que tienes una sucursal Laduree esperando para ti.

4. La Pâtisserie des Rêves, los mejores París Brest

Destaca por su exquisita decoración, y es que resalta por sus urnas de cristal que cuelgan del techo. Según algunos entendidos, se hacen los mejores París Brest de toda la ciudad. No te olvides de probar también sus tartas Saint Honoré, su deliciosa tarta de limón y sus éclairs de chocolate. Dispone de tres establecimientos: uno en la Rue de Bac, otra en la Rue de Longchamp y la tercera en la Rue Linois, dentro del centro comercial Beaugrenelle. Si estás en París por un tiempo y te gustan las tartas, te alegrará saber que cada mes elaboran una distinta: de membrillo e higos morados en noviembre, de plátano en enero, de almendras en marzo, etc.

Destaca por su exquisita decoración

5. Hugo & Victor, la joyería del pastel

De las pastelerías más peculiares de nuestra lista

Quizás esta sea una de las pastelerías más peculiares de nuestra lista, por el hecho de contar con dos plantas. Ocupa casi media manzana, sin duda, espacio más que de sobra para enloquecer ante tanto placer. Además de la pastelería, tiene restaurante, bar y chocolate bar. No dejes de probar su choux de pistacho con frutas rojas, sus pasteles de chocolate y sus tartaletas de estragón y frambuesa.

pastelerias-famosas-sena-paris-hugo-victor

6. Un Dimanche à Paris, dos plantas para enloquecer

Quizás esta sea una de las pastelerías más peculiares de nuestra lista, por el hecho de contar con dos plantas. Ocupa casi media manzana, sin duda, espacio más que de sobra para enloquecer ante tanto placer. Además de la pastelería, tiene restaurante, bar y chocolate bar. No dejes de probar su choux de pistacho con frutas rojas, sus pasteles de chocolate y sus tartaletas de estragón y frambuesa.

Ocupa casi media manzana

pastelerias-famosas-sena-paris-pierre-marcolini

7. Pierre Marcolini, el más prestigioso pastelero belga

Campeón del mundo en pastelería en 1995

Se trata de una pastelería que cuenta con el pastelero y chocolatero más prestigioso de toda Bélgica y campeón del mundo en pastelería en 1995, no puede ofrecer más que auténticos placeres que destacan por su creatividad. Marcolini es uno de los pocos chefs que controla todo el proceso de fabricación de chocolate; de hecho él mismo es el que viaja expresamente para elegir las mejores habas de cacao en lugares tan diversos como Madagascar, Ecuador, Venezuela, Brasil México o Java. Aporta sus propias mezclas y técnicas de torrefacción y forma personalmente a sus artesanos. De esta pastelería salen nada más y nada menos que 150 toneladas de chocolate al año.

8. La Bague de Kenza, fusión argelina placer para los sentidos

La principal de ellas se encuentra en Rue St Maur. Una pastelería argelina, que funde los sabores franceses con muchos del Oriente Medio. Si te gusta el exotismo no puedes dejar de acudir a esta pastelería y desgustar entre otras de sus especialidades, la baklava dripping con miel. Si lo prefieres puedes degustar sus pasteles en la tetería que hay justo enfrente, junto a su mejor acompañante: un buen té.

Si te gusta el exotismo no puedes dejar de acudir a esta pastelería

9. Patrick Roger, Mejor Obrero Artesano Francés en 2002

Sus creaciones son auténticas obras de arte.

Patrick Roger obtuvo este galardón tras presentar en el 2002 una enorme escultura de un hombre trabajando el chocolate, que tan solo se sostenía por la punta de los dedos de los pies. Sus creaciones son auténticas obras de arte. Cuenta con una estética inspirada en la belleza de la naturaleza, decoradas con grandes esculturas de chocolate. 

pastelerias-famosas-sena-paris-patrick-roger
pastelerias-famosas-sena-paris-cafe-pouchkine

4. Café Pouchkine, Francia y Rusia fusionadas

Su decoración  nos transporta a la época de los zares de Rusia.

Fundada en 1999 y llamada así en honor al bicentenario del poeta ruso. Lo que más llama la atención es su preciosa decoración, que nos transporta a la época de los zares de Rusia. Sus pasteles se caracterizan por una deliciosa mezcla de sabores rusos y franceses. Entre sus productos estrella destacamos: el mille-feuille o Napoleón y las deliciosas milhojas con hojaldre y crema pastelera. Se encuentra en el Boulevar Saint Germain, 155.