Cómo dar un toque mediterráneo a tu casa

La subida de las temperaturas y la prolongación de las horas de luz recuerdan que se acerca la estación de las vacaciones, del disfrutar del tiempo libre y de darse un buen chapuzón en tu cala favorita. Si ya sientes mariposas en el estómago sólo de pensar en el verano, ¿por qué no dar aquel toque mediterráneo a tu casa y empezar a vivir las sensaciones estivales? En este artículo te damos 5 ideas para convertir tu casa en un oasis veraniego.

baño relajante

Duchas refrescantes al aire libre

Uno de los placeres del verano es volver de la playa o de una excursión al aire libre y refrescarse en una ducha exterior en plena luz del día

El contacto con el agua, la brisa del mediterráneo y el entorno natural es el cóctel perfecto para sentir la esencia de la estación. Si estás pensando en incorporar una ducha exterior a tu hogar puedes optar por múltiples opciones. La primera imagen corresponde a un proyecto de Minka Houses en la isla de Formentera y cuenta con una original bañera exterior que a su vez puede convertirse en una ducha. El arquitecto Joan Enric Ejarque Velázquez diseña esta casa con una estructura de volúmenes que juega con los espacios interiores y exteriores, de forma que puedes darte un baño al aire libre y sentirte resguardado al mismo tiempo.

toque mediterraneo ducha
Foto: femalescorner.com

La segunda propuesta es una discreta ducha exterior integrada en la entrada de una vivienda para refrescarse antes de entrar en casa. Se trata de un recurso sencillo y eficiente que utiliza una combinación de materiales y elementos decorativos muy acertada. La mezcla de texturas que proporciona el hormigón, la teca, las piedras y las plantas configura el espacio idílico para combatir el calor de las tardes de verano.

Flores y detalles que marcan la diferencia

Los detalles marcan la diferencia y añaden personalidad al hogar

Si bien el diseño del mobiliario es clave en el estilo de una casa, los accesorios naturales aportan calidez a la vivienda e incluso pueden servir de ambientador natural. Una buena opción es colocar plantas minimalistas y sencillas encima de mesas o estanterías y situar otras más exuberantes en el suelo de estancias espaciosas para dar un toque de color y vida.

toque mediterraneo flores
Foto: decoracionsueca.com
toque mediterraneo dormitorio
Foto: Minka Houses

Dormitorios espaciosos

Camas de baja altura y de inspiración japonesa

La llegada de la nueva estación es un buen momento para deshacerse de objetos o muebles que no necesitamos. Los espacios vacíos transmiten sensación de paz y dejan circular el aire, fomentando la ventilación que tanto se agradece en verano. Por ser tu nido de relax, es especialmente importante crear la sensación de apertura en el dormitorio. Un recurso muy acertado son las camas de baja altura, de inspiración japonesa. Éstas refuerzan la percepción de amplitud y conectan las personas con el espacio. Si además disfrutas de vistas directas a un paisaje de ensueño, como en la siguiente imagen de Minka Houses, el placer se multiplica.

Frutas de temporada y snacks saludables

Dale el toque mediterráneo a tu casa

Son saludables, nutritivas y presumen de una variedad de colores y formas que las convierten un elemento más de la decoración del hogar. Tener un cuenco de frutas y verduras frescas en la cocina o en el comedor fomenta la vida sana y añade un aire de vitalidad y color a tu casa. Revisa tu vajilla y hazte con un recipientes y utensilios de madera para dar el toque mediterráneo a tu casa.

toque mediterraneo snacks
Foto: Unsplash
toque mediterraneo blanco
Foto: amessilverman.co.uk

…y mucho blanco

El color de la luz, el orden y la tranquilidad

La decoración de inspiración mediterránea se asocia directamente al blanco. El color de la luz, el orden y la tranquilidad es un clásico atemporal que dota cualquier estancia de elegancia y frescura. A continuación, vemos dos ejemplos de viviendas con gran predominio de blanco, tanto en la fachada como en el interior que, combinadas con materiales como el mármol, respiran pura esencia mediterránea.

¿Te animas a dar un toque mediterráneo a tu casa? ¿Cuáles son tus recursos para dar la bienvenida al verano?

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses