Ideas en mobiliario exterior 2017. Inspiración para terrazas y jardines

Con la llegada del buen tiempo ¿a quién no le apetece desayunar en la terraza o tomarse una copa al atardecer? La subida de las temperaturas anima a revisar el mobiliario de exteriores y a asegurarse que está todo listo para las mejores noches de verano.

Si bien los muebles exteriores suelen tener un carácter más atemporal e incluso algunos embellecen con el tiempo, es importante revisarlos año tras año e incorporar novedades que darán vida al jardín o a la terraza.

mobiliario ext blanco
Foto: ubmicc.com

1. Un clásico imprescindible: el blanco

El color por excelencia

El color por excelencia del mobiliario de terrazas y jardines reivindica su atemporalidad un año más. En esta estación se combina con nuevos materiales como el acero, que se presenta como una opción alternativa a la madera. Ideal para casas modernas y minimalistas que quieran dar un toque elegante a las estancias exteriores. Los sillones de baja altura también son un must, ya que mantienen la armonía del espacio y realzan las vistas del paisaje.

 

2. Inspiración lounge

mobiliario ext porche
Foto: Minka Houses

Las hamacas y los porches

Las hamacas blancas o estampadas de estilo ibicenco dan un aire chill out a las terrazas o jardines y constituyen el equilibrio perfecto entre la elegancia y el toque bohemio. Si se colocan al lado de la piscina forman la estampa perfecta de las tardes de verano. De nuevo combinan a la perfección con porches de madera o de hierro, como se aprecia en en la foto anterior que pertenece a un proyecto de Minka Houses.

mobiliario ext oaxaca
oto: Hotel Escondido (Oaxaca) via revista micasa
mobiliario ext zen
Foto: stormicus.com

3. El toque zen

El jardín zen y la estética oriental.

Otra tendencia que se ha consolidado en 2017 es el jardín zen. En este caso se debe disponer de un espacio verde, donde se creará un itinerario de piedras blancas que invitan a disfrutar del momento presente. La estética oriental, combinada con materiales como la madera o de hierro, ofrece un contraste estético muy interesante. Con este punto de partida, se pueden incorporar plantas variadas al gusto, como bambú o Aloe Vera, así como figuras contemporáneas de inspiración zen en forma de Buda u otras representaciones.

4. Híbrido entre interiores y exteriores

mobiliario ext
Foto: nhadep.net

Mobiliario de teca

El mobiliario de teca se reinventa en geometrías irregulares que le añaden un aire innovador al material por excelencia de las terrazas. El límite entre el mobiliario de interiores y el de exteriores se difumina, siendo tendencia las piezas que pueden colocarse tanto dentro como fuera del hogar.

mobiliario ext alfombra
Foto: Ámbar Muebles

Alfombras de exterior

En esta línea, otra pieza que apunta fuerte son las alfombras exteriores, que aportan un toque de calidez a los exteriores abiertos. Se puede optar por las más sobrias y elegantes, como en la imagen, o añadir un toque de fantasía con alfombras bohemias.

mobiliario ext chimenea
Foto: coftable.com

5. Contraste de temperaturas

Una chimenea minimalista

Y para los amantes de las apuestas fuertes: ¿por qué no colocar una chimenea minimalista en el lateral del jardín? Se trata de un recurso de impactante valor estético que destacará especialmente en las cenas de verano al aire libre y trasladará el efecto relajante del fuego al espacio exterior. El factor sorpresa está asegurado.

¿Estás pensado en renovar tu mobiliario exterior? ¡Comparte tus ideas con nosotros!

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses