Repasamos las tendencias en casas de diseño modernas

Entre las nuevas tendencias de casas modernas que están pegando fuerte, se han hecho un hueco las casas de diseño de la firma MINKA. Y es que el estudio de arquitectura del catalán Joan Enric Ejarque Velázquez ha puesto en práctica un método innovador y vanguardista de diseño y construcción de hogares. Citamos, además, la palabra hogares para añadir un matiz de cercanía, ya que tú, como cliente, eres la pieza más importante para conseguir transmitir al equipo de arquitectos tus deseos y necesidades y, por tanto, sentir la que será tu casa como un hogar desde antes de que se realice su primer plano.

En MINKA HOUSES se respeta la tradición y, al mismo tiempo, se mira hacia el futuro con rigor e ilusión. No en vano, el nombre de la empresa procede de las casas tradicionales japonesas. Unas construcciones que se integraban perfectamente en su entorno natural. Un viaje a Japón de Joan Enric Ejarque Velázquez supuso el punto de partida del proyecto de MINKA HOUSES, el cual fusiona las bases de la arquitectura de toda la vida con conceptos de lo más sofisticado y futurista.

A continuación, se repasan las tendencias más actuales en la creación de casas de diseño, las cuales se plasman en las singulares construcciones llevadas a cabo por MINKA HOUSES.

casas-modernas-exterior

La modernidad hecha casa

Modernidad y MINKA HOUSES son dos conceptos que van de la mano. Y es que, en muchas ocasiones, es natural observar una casa con un diseño de lo más actual y plenamente funcional y que te dé por asegurar que se trata de una creación de MINKA HOUSES.

Los responsables de MINKA HOUSES están al tanto de las nuevas tendencias constructivas porque, de hecho, su despacho de arquitectura está involucrado en los procesos de gestación del día a día de esas tendencias vanguardistas.

En este aspecto, hemos de destacar que hay unas cualidades reconocibles como modernas en las casas de diseño que estamos tratando. En primer lugar, en la línea de las minkas japonesas originales, se proyecta una búsqueda de sensaciones naturales entre los espacios, la cual pasa por una integración importante con el entorno. Por lo tanto, que exista una comunicación fluida entre las necesidades y funcionalidades de los espacios interiores y exteriores de la casa resulta fundamental.

Por otra parte, los volúmenes, como puede verse en las fachadas, adquieren formas puras. Esto se traduce, por ejemplo, en la elegancia de algunas formas de estilo clásico, pero totalmente adaptadas a las tendencias modernas. Y es que el minimalismo no deja de ser una tendencia al alza. Esta concepción arquitectónica se plasma a la perfección mediante materiales nobles, tales como la madera, el acero y la piedra. El cristal también juega un rol esencial en los espacios de MINKA HOUSES. Además, el diseño de estas casas modernas concede una gran relevancia a la luz (en especial, a la entrada de la natural), por lo que su uso va a ser clave en la configuración de las estancias.

En resumen, la modernidad de los diseños de MINKA HOUSES se caracteriza por una auténtica pasión por las formas. Las distribuciones son funcionales y claras y los volúmenes se insertan en combinaciones ciertamente estéticas.

Por lo tanto, este concepto de modernidad queda reflejado en líneas de vanguardia, ambientes acogedores y acabados de la máxima calidad.

casas-modernas-salon
casas-modernas-futuro

Tu aportación es esencial

Algo que hace únicas las creaciones de MINKA HOUSES es que vas a poder ser dueño de una casa única. Y ese hogar va a estar diseñado con aportaciones que tú vas a poder realizar, de manera que serás un colaborador asesorado por los profesionales en los diseños de estos espacios.

De esta forma, se consigue uno de los objetivos principales de MINKA HOUSES, en la línea de las tendencias actuales de las casas de diseño: generar emociones y sensaciones. Estas construcciones transpiran sensibilidad. Una sensibilidad, además, muy particular, puesto que es la tuya.

Por lo tanto, una de las peculiaridades, en sentido siempre positivo, de estas casas modernas es que se adaptarán a tus gustos. Un ejemplo de ello es que tendrás la posibilidad de configurar espacios que no sean los habituales en las viviendas convencionales.

A grandes rasgos, esta filosofía de atención al cliente, que se convierte en el centro de toda la producción arquitectónica, es una de las señas de identidad que MINKA HOUSES aporta a la escena actual de las nuevas tendencias de las casas de diseño.

Se trata, grosso modo, de dejar volar la imaginación de los futuros dueños y ofrecer el asesoramiento experto de los profesionales del diseño y de la construcción de MINKA HOUSES.

casas-modernas-construccion

El método MINKA como ejemplo de las casas modernas de principios del siglo XXI

Más allá de las fotos de los catálogos de casas de diseño, en ocasiones, vale la pena que prestemos atención a las trayectorias recientes de los estudios de arquitectura y comprobemos cuáles siguen una línea innovadora y creadora de nuevas tendencias.

 

Sin lugar a dudas, MINKA HOUSES nos ofrece soluciones, en materia de arquitectura, para los tiempos que corren. Has de tener en cuenta que vivimos en una sociedad en la que las exigencias urbanísticas son muy elevadas. El tiempo, en este aspecto, también es dinero. Por lo tanto, queremos y necesitamos no solo que las casas sean construidas correctamente, sino también que se puedan utilizar con gran rapidez.

Estos resultados solo pueden lograrse con un control absoluto de todos los procesos implicados en el diseño y la construcción de las casas modernas. Esta sistematización de las operaciones que deben realizarse es la que posibilita que los responsables de MINKA HOUSES puedan garantizarte tanto el plazo oportuno para disfrutar de tu casa como un presupuesto cerrado.

Ya sabes que, desde 2008, hemos atravesado una crisis económica estructural de consecuencias fatales. En consecuencia, las economías domésticas han quedado muy tocadas y, precisamente, uno de los sectores más afectados por esta crisis ha sido el inmobiliario, a raíz del estallido de la burbuja que se había creado.

Para que no haya sustos con los típicos modificados de muchas obras, desde MINKA HOUSES también te ofrecen unos precios asequibles y un presupuesto cerrado. Aparte, igual que se respetará el precio inicial acordado, no habrá desviaciones relacionadas con la fecha de finalización de las obras, por lo que como futuro propietario tendrás margen para planificar tu cambio de casa.

Y es que la modernidad no se plasma solo en el diseño de las sofisticadas y funcionales líneas arquitectónicas de las construcciones de MINKA HOUSES, sino que también se pone de manifiesto en una auténtica revolución asociada a las formas de relación entre el cliente y la empresa constructora. Una relación que ha de estar basada en una confianza total y el respeto escrupuloso a las condiciones de los contratos.

Esta seriedad en los plazos se está dando a conocer como el método MINKA. A grandes rasgos, estas son las etapas principales, acompañadas de los plazos correspondientes:

1. Explicación por tu parte de tu vivienda soñada y los usos que pretendes darle (puede ser hoy mismo).

2. Preparación por parte del equipo de diseñadores del proyecto básico de tu hogar y contraste contigo de los acabados y detalles (entre un mes y mes y medio).

3. Encargo de la estructura y realización del proyecto ejecutivo (entre mes y medio y dos meses).

4. Montaje de la estructura de tu hogar sobre el terreno (una semana).

5. Construcción finalizada de tu casa (cuatro meses).

En resumidas cuentas, un tiempo récord de proyección y construcción de la que será tu casa. Además, con todo lujo de detalles y la supervisión permanente del equipo técnico de MINKA HOUSES. Puedes dar por hecho que, además de contar con tus aportaciones y las calidades del catálogo de MINKA HOUSES, tu casa dispondrá de todos los sistemas y certificados de seguridad homologados. Es difícil imaginar, por último, un sistema de construcción de casas más moderno y centrado, como piedra angular, en el diseño.

casas-modernas-terraza

Lo moderno a través de la revolución ecológica

A veces, la modernidad nos invita a conservar lo originario. Y la naturaleza es quizás el concepto más importante, el origen de todo. Por eso, esta inspiración pervive en cada diseño constructivo de MINKA HOUSES.

Ecología y tecnología, por otra parte, no son conceptos irreconciliables, sino que pueden beneficiarse mutuamente. Un ejemplo de ello remite a cómo un material natural, como la madera, se fusiona con la que conocemos como tecnología CLT. Esta estructura de madera tecnológica cuenta con distintas ventajas: salubridad, durabilidad, resistencia, sostenibilidad… De hecho, los materiales que se emplean en las obras de MINKA HOUSES han sido conseguidos con criterios eco-friendly.

La eficiencia energética se convierte, como no podía ser de otra manera, en un concepto esencial. Y la madera, por su capacidad aislante, juega un rol fundamental en el mantenimiento de las temperaturas más apropiadas para cada momento del día. Se trata de un beneficio en el que también hemos de destacar que la iluminación natural, derivada de la orientación de la casa, tiene una importante incidencia. Por último, hemos de reseñar que los sistemas de ahorro energético característicos de MINKA HOUSES tienen unas calificaciones entre A y B.