‘Nesting’: La tendencia que invita a disfrutar de tu hogar

¿Quién dijo que quedarse en casa es aburrido? Después del “hygge” nórdico llega el “nesting“, la tendencia que invita a disfrutar de la comodidad del hogar durante el fin de semana o incluso por un periodo de vacaciones. Este concepto anglosajón proviene de la palabra “nest”, nido en inglés, que reivindica la importancia de dedicarse tiempo personal en el “nido” de confort. Mientras que pasar horas al aire libre es saludable, divertido y necesario, también lo es aprovechar las posibilidades del hogar, y aún más en la sociedad actual regida por la inmediatez. ¿Qué mejor que tu casa para sentirte a gusto y relajarte? La decoración, la disposición del mobiliario y los detalles serán determinantes para obtener el máximo provecho de tu “quality time”. Te proponemos algunas ideas:

nesting terraza
Foto: Jeev Arquitectura

Adapta tu casa a las estaciones

Esta reforma de Jeev Arquitectura transforma el espacio de una antigua oficina en un apartamento diáfano de estilo neoyorkino para aprovechar al máximo la luz natural y la altura del techo original. Un cambio necesario para disfrutar de una buena ventilación en verano y de las fabulosas vistas a la Casa Batlló de Barcelona.

nesting_dormitorio
Foto: Jeev Arquitectura

Redecorar tu casa cada cierto tiempo es importante para darle un aire nuevo, deshacerte de las cosas que no necesitas y revalorizar espacios olvidados. Los cambios de estación son un buen momento para hacer pequeñas reformas y preparar tu casa para las nuevas temperaturas. En primavera recomendamos incorporar plantas de la estación, cortinas ligeras y mobiliario de tonalidades claras que resalten la luz.

Disfrutar de la cocina

Con las prisas de la semana, a menudo no se aprovechan al máximo todas las posibilidades de la cocina. Durante el fin de semana ya no hay excusas, dedicar parte de tu tiempo libre a cocinar nuevas recetas, con buena compañía y tu música favorita de fondo es una imagen que representa el placer del “nesting” al 100%. Si, además, dispones de una cocina abierta, como el siguiente ejemplo de Minka Houses, podrás cocinar con vistas al resto de la casa y al exterior, compartiendo este placer con los tuyos.

 

nesting cocina
Foto: Minka Houses
nesting lectura
Foto: Minka Houses

Crear un espacio de lectura

La lectura es otro de los pequeños placeres de pasar tiempo en casa. Hazte con una buena librería y sumérgete en las mejores historias desde diferentes rincones de tu hogar.

Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece estirarse en una hamaca y leer durante horas? Tu casa se convertirá en un hotel de 5 estrellas.

En la siguiente imagen de Minka Houses, el arquitecto Joan Enric Ejarque Velázquez coloca una librería al final de una escalera que desemboca en una pasarela transparente, elementos muy característicos del estudio Jeev Arquitectura.

Darse un buen baño

Después de una semana larga, te mereces un baño sin la presión del reloj. Desconecta tu mente, añade sales aromáticas al agua caliente y deja que poco a poco se relajen los músculos de tu cuerpo. Puedes decorar el baño con toques de madera para crear una atmosfera más cálida y poner música chillout de fondo. El plan perfecto para un viernes.

 

nesting baño
Foto: Jeev Arquitectura
nesting exterior
Foto: Jeev Arquitectura

Aprovechar las estancias exteriores

Por fin puedes disfrutar de tu jardín o terraza. La primavera es la estación ideal para poner las estancias exteriores a punto para el verano: revisa el estado del césped, las plantas y la piscina, así como el mobiliario exterior. Si te gusta el bricolaje, es un buen momento para ponerte manos a la obra y dejar los muebles relucientes. También puedes darles un nuevo aire pintándolos de blanco o adornándolos con cojines y estampados de tendencia.

¿Te animas a disfrutar de unos días en casa? Los pequeños placeres están más al alcance de lo que a menudo se cree. ¡Saca el máximo partido de tu hogar y regálate un tiempo para ti mismo!

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses