Tendencias de decoración para este invierno 2017-2018

Este invierno llega cargado de tendencias decorativas para que te sientas más a gusto que nunca en tu hogar. Los meses más fríos del año invitan a disfrutar de la calidez de los interiores en buena compañía, lo que los daneses llaman ‘hygge’. Apúntate a las tendencias de decoración de este invierno y da un nuevo aire a tu casa. A veces no es necesario hacer una gran reforma, sino que con pequeños cambios podemos sentirnos más cómodos en nuestro refugio de confort.

deco invierno textiles
Photo by taylor hernandez on Unsplash

Accesorios cálidos

Empezamos por un cambio muy sencillo que no implica ningún tipo de reforma: revisar tus complementos decorativos de invierno. Nos referimos a mantas XL de texturas gustosas, alfombras de tamaño maxi monocolor o con toques étnicos, cojines y tapicería. Con la llegada del frío conviene recuperar los complementos de la temporada anterior y renovarlos cuando sea necesario para crear el ambiente idóneo.

Esta temporada se mantiene la tendencia minimalista y el estilo nórdico, pero se le añaden toques mediterráneos o étnicos para aportar personalidad al hogar y aumentar la sensación de calidez. ¿Cómo lo hacemos? Manteniendo la sobriedad en el color de las paredes, el mobiliario ligero y de baja altura, así como las tonalidades lisas de los muebles principales. El toque de color y la originalidad se consigue con estampados étnicos y texturas diferentes.

Lámparas colgantes

Un accesorio clave en invierno son las lámparas, encargadas de crear la atmosfera íntima que tanto se agradece. Esta temporada se llevan las lámparas colgantes, especialmente en el comedor y la cocina. Si queréis afinar en la tendencia, podéis elegirlas de colores cobre, bronce o acero, que contrastarán con los tonos neutros de las paredes y el mobiliario.

deco invierno lamparas
Foto: Jeev Arquitectura

Vuelve el terciopelo

Para los más arriesgados, este 2018 vuelve el terciopelo, eso sí, en pequeñas dosis para no sobrecargar. Su textura cálida y amorosa es ideal para los días más fríos, pero conviene utilizar este recurso de manera puntual, ya sea en un sillón, un pouf o en las sillas del comedor. Apuesta por un color verde botella para un resultado elegante y original.

deco invierno mesas salon
Foto: Minka Houses

Mesas de salón

Otro recurso muy decorativo que no puede faltar en tu hogar son las mesas de salón. Ideales para colocar entre sofás, aportan un aire elegante y funcional que servirá de nexo de unión entre los diferentes elementos de la zona más social de la casa. Aunque conviene no abusar de muchos recursos decorativos, puedes darle un toque de personalidad con alguna revista de diseño, un cactus o un accesorio de cerámica, también tendencia esta temporada.

Paredes neutras

Como ya hemos avanzado, el minimalismo se mantiene en el tono de las paredes, con una paleta suave entre el blanco y el gris. Como si de un lienzo blanco se tratara, las paredes de tonos claros sirven de base neutra para jugar con el mobiliario y las plantas, muy importantes en cualquier estación del año para aportar color y calidez.

deco invierno tonos naturales
Foto: Minka Houses

Tonos naturales e imperfecciones

El mobiliario mantiene las texturas naturales, con la madera como mejor aliada de mesas, escaleras y muebles de baja altura. A diferencia de años anteriores, la madera deja ver sus imperfecciones y hace un guiño al estilo vintage combinado con elementos metálicos que le dan el aire de loft neoyorkino.

Noches de peli y manta

Por último, la chimenea será tu gran aliada para convertir las tardes de invierno en momentos únicos en familia, con amigos o, simplemente, con en compañía de un buen libro. ¿Hay una imagen más invernal y confortable que leer en el sofá, con una buena manta y el sonido relajante de la chimenea? En este sentido, las posibilidades de diseño también son infinitas.  Consulta nuestro post sobre chimeneas para inspirarte. 

¿Te animas a dar un nuevo aire a tu casa?

El invierno es largo y sentirte a gusto en tu hogar no tiene precio. Si necesitas más inspiración, te invitamos a descubrir nuestros proyectos de Minka Houses, que reúnen diseño, comodidad e innovación.