5 casas de arquitectura moderna en la Costa Brava de Girona

Las casas de arquitectura moderna pueden construirse en cualquier sitio, sin importar el entorno, pero todas las construcciones de casas de MINKA Houses necesitan unos metros cuadrados mínimos para poder efectuarse, sólo de esta forma podemos trabajar para obtener los resultados más óptimos para la casa de los sueños de nuestros clientes. Por estas razones, en este post vamos a centrarnos en hablar de la Costa Brava de Gerona como emplazamiento exclusivo para construir casas modernas.

Las casas MINKA Houses son consideradas obras de arte por su diseño exclusivo, su atractiva arquitectura y su ejecución a medida. Una serie de características que se compaginan con la belleza agreste de la franja litoral como es la Costa Brava, en la provincia de Girona. Sus paisajes de ensueño, sus playas y promontorios rocosos que hacen que este lugar sea de forma indiscutible una localización geográfica para construir la casa de tus sueños.

Para nuestro estudio de arquitectura, este territorio es donde se acogen unos paisajes y playas de ensueño, convirtiéndose en un emplazamiento exclusivo para construir casas modernas, con el lujo de las vistas y mejores situaciones que puedas imaginar. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Casas de lujo con vistas al mar en la Costa Brava

En la zona del entorno de Sa Riera, cerca de la población de Begur, encontramos una villa de arquitectura moderna con vistas al mar, llamada Casa Sa Riera. Situada encima de la montaña, con unas vistas de ensueño, esta villa de arquitectura moderna en alquiler se caracteriza no sólo por los espectaculares paisajes que se pueden ver desde sus estancias, sino también por cómo sabe aprovechar el espacio gracias a su cuidada distribución de espacios.

Se trata de una casa de arquitectura moderna situada en una fuerte pendiente de una montaña y rodeada de árboles. Esta casa cuida todos y cada uno de sus detalles de lujo, combinándolos con la arquitectura moderna, y jugando con los elementos compositores que le otorga su ubicación privilegiada.

Si vemos que tenemos una casa extravagante con un ala de la casa flotando sobre el jardín, y a posteriori nos damos cuenta de que deseamos ese espacio inferior para el disfrute de la vida familiar, podemos convertir este espacio en un salón con paredes de cristal. De esta forma no perderíamos el efecto flotante y conseguimos ganar metros cuadrados para el día a día de la vida en familia.

casa de lujo con vistas al mar

A esta casa se accede de forma cómoda a través de la entrada principal, situada en un nivel de la parte superior de la vivienda, con un camino que viene proveído desde la carretera, y la vivienda tiene varios niveles debido a su situación sobre el terreno. Además, dispone de un amplio salón de cara al mar, con todas las paredes completamente cubiertas por amplios ventanales de cristal para disfrutar de la vista.

El salón tiene acceso a la terraza con porche, desde donde también se puede disfrutar de unas vistas increíbles. Además, ofrece un espacio ideal para poder colocar una mesa de comedor de diseño y así poder disfrutar de desayunos, comidas y cenas en la casa de nuestros sueños.

Frente al piso inferior, también con orientación cara al mar, se encuentra un jardín de diseño, con un gran sofá de lujo bajo el porche de madera y una piscina infinita para bañarse mirando al Mediterráneo, con un suelo de madera que une la piscina y el porche con la casa.

Diseños de arquitectura moderna en la cala de Aiguablava

En Begur encontramos otra espectacular casa de una sola planta en una finca de 10.000 m2, con unas vistas espectaculares sobre la cala de Aiguablava y en primera línea de mar. Esta casa moderna tiene un gran salón de arquitectura de lujo con paredes totalmente de cristal y unos techos de doble altura, los cuales dan una increíble sensación de amplitud, que se complementa con las grandes fuentes de luz que entran por los ventanales.

Su salón cuenta con grandes puertas abiertas hacia el jardín y con vistas al mar, convirtiendo a esta estancia en casi un espacio exterior de la casa. O bien, se puede optar por realizar la apertura de las puertas hacia el interior de la casa. De ambas formas se crea un flujo de energía entre el interior y el exterior de la casa de lujo, lo que permite un mayor disfrute de la vivienda y su entorno.

De ambas formas, esta casa de ensueño se puede convertir en un espacio abierto al exterior, al jardín y al precioso paisaje mediterráneo, así como en un punto elevado de visión gracias a su situación elevada en la montaña, la cual permite disfrutar de las vistas a sus inquilinos sin ser molestados por otra gente.

Junto al salón acristalado encontramos otras estancias, como un segundo salón con un espacio un poco más recogido. Este salón tiene por una parte la pared de cristal hacia el primer salón, y una puerta de cristal desde la que se aprecia el paisaje. Este salón tiene además una chimenea moderna con acabados de metal, los cuales pueden usarse en los días fríos o en aquellas noches de verano que nos acompaña el frescor mediterráneo.

Casa Llorell, una casa de arquitectura moderna frente al mar

Otra casa de arquitectura moderna que encontramos recorriendo la geografía de la Costa Brava es la Casa Llorell, una gran vivienda ubicada en una pendiente frente al mar. La casa simula la unión de diferentes grandes cubos que convergen por unas mismas aristas de donde nace una fachada de piedra con líneas rectas y unos grandes ventanales, gracias a los cuales se llega a la gran terraza.

Por otro lado, se encuentran el salón, las habitaciones, la cocina e incluso el baño, estancias que cuentan con grandes ventanales de diseño con vistas al mar, y siempre protegiendo la privacidad gracias a una instalación de persianas hidráulicas de madera. En el exterior de la casa también encontramos un porche bajo la terraza superior y frente al jardín, con sofás y mesas de comedor, para poder disfrutar de esta ubicación privilegiada.

Otro espacio relevante es la piscina infinita, con la que hacer el confort de los residentes de la vivienda. Ésta dispone de unos grandes escalones donde poder sentarse a contemplar las vistas que ofrece la Costa Brava. Tanto la terraza, el porche, así como la parte del jardín que rodea la piscina, disponen de un suelo hecho de madera, cómodo y lujoso.

 

Esta casa de lujo, dispone de tres patios: un patio árabe, un patio oriental y un patio tropical, los cuales ayudan a garantizar el confort de sus habitantes, así como de los invitados. Y si el exterior de arquitectura moderna de la casa no fuera suficiente, el interior es de un diseño exclusivo de lo más moderno. Cuenta con tres cocinas diferentes, de las que destacamos la cocina metálica en formato isla y con la pared decorada de forma original, todo para hacer las delicias de los dueños de esta casa de ensueño.

 

Las diferentes salas de la casa tienen diferentes elementos de diseño, como luces de colores integradas en las paredes y en el techo, elementos colgantes para aprovechar el espacio, y un suelo de madera de roble y paredes de estuco. Los baños, con elementos como un lavamanos y espejo iluminados, también son de un lujo modernista.  

Chalet Villa Garbí, arquitectura moderna en S’Agaró

En S’Agaró, cerca de Playa de Aro, encontramos el chalet de lujo Villa Garbí, situado en la urbanización de casas de lujo S’Agaró Vell, justo delante de la playa Sa Conca. Se trata de una casa de lujo de arquitectura moderna.

Igual que muchas casas modernas de la Costa Brava, dispone de un exterior vanguardista de color blanco con un gran porche, con la peculiaridad de que la sensación de relax y tranquilidad que podemos experimentar aquí nos lleva a disfrutar aún más por el hecho de que se encuentra en primera línea de mar.

 

El nivel de la planta baja se encuentra caracterizado por su diseño y practicidad. El salón tiene acceso directo al porche y al jardín, y cuenta con unos grandes ventanales por los que se ve la playa y el mar a pocos metros de la piscina de diseño infinito, y unas hileras de pinos mediterráneos rodean la casa. Ésta se caracteriza también por un patio interior de arquitectura moderna, el cual proporciona luz y una sensación de amplitud a distintas salas de la casa. El patio de la Villa Garbí cuenta con ventanas de cristal que tienen el suelo de guijarros para evocar el aspecto más natural de la Costa Brava.

La casa de tus sueños se encuentra en Aiguablava

También en la zona de Aiguablava se ubica otra casa de arquitectura moderna, con 650 m2 edificados en una parcela de 2.500m2 y con acceso directo al mar. Su exterior es completamente blanco y de arquitectura moderna, ubicada en una zona rodeada de pinos y caracterizada por los cipreses que hay ubicados enfrente del salón. La casa cuenta con una gran piscina en un jardín de diseño decorado con setos entre las tumbonas, y una barandilla blanca desde la que nos podemos apoyar para ver el mar desde primera línea.

 

El salón, con vistas al mar gracias a las grandes ventanas, está decorado con los detalles de interiorismo más modernos, desde sofás hasta lámparas pasando por alfombras originales. En este salón tampoco puede faltar la chimenea, un elemento presente en muchas casas modernas que aporta diseño y calidez. La chimenea es de color negro para contrastar con el resto de elementos que decoran las paredes de este salón de ensueño, con un tono moderno bañado por el color blanco y con un diseño mucho más original, con el que se consigue que el interior de la casa sea también de arquitectura moderna.

 

Esta chimenea de diseño moderno se encuentra justo enfrente de los sofás y la alfombra del salón, de modo que se crea un espacio muy cálido en el salón sin renunciar a las vistas al mar ni a poder aplicar un diseño moderno. Esta casa de lujo cuenta con otros salones más pequeños, uno de los cuales también tiene una chimenea, del mismo estilo y color negro que la del salón principal.

 

Con estos elementos de ensueño, esta vivienda de Aiguablava dota a sus inquilinos de un espacio más recogido y acogedor donde la chimenea tiene el protagonismo. Es una sala menos impresionante que el salón principal, pero que mantiene el diseño moderno de igual forma, y que puede servir tanto para atender a invitados como a grandes familias.

¿Cuál de estas casas es la casa de tus sueños? Seguro que muchas de ellas –o incluso todas- te han encantado de alguna forma u otra, sea por su ubicación, por su interior o por su exterior moderno. Está claro que el precioso paisaje mediterráneo de la Costa Brava de Girona es el perfecto para las casas de arquitectura moderna.

¿Quieres conocer más proyectos de MINKA Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses

5 casas de arquitectura moderna en la Costa Brava de Girona
2.3 (46.67%) 3 votes