Casas de lujo: cómo diseñar casas según su ubicación

Los arquitectos que se dedican a construir casas de lujo utilizan una frase para resumir lo que son este tipo de diseños de casas modernas, y es que “el verdadero lujo está en el espacio”. Entendiendo el “espacio” no como la superficie útil para construir la vivienda, sino como la forma en que se va a tratar este lugar, generando una tercera dimensión donde se trabaja la diferencia entre lo que es una casa de lujo; cuanto más espacio y superficie habitable sobre el que poder trabajar, mayor disfrute de la vivienda.

Así pues, es más interesante proyectar diseños de casas dando más importancia a la superficie habitable, en lugar de categorizar las casas de lujo de acuerdo con sus acabados, como por ejemplo puede ser una grifería de oro.

casa con dormitorio de diseño nórdico

Diseños de casas MINKA según su ubicación

Aquellos arquitectos que creen en este tipo de diseños de casas, realizan previamente un trabajo duro para tratar la luz y las sombras del espacio, las vistas, asegurar el confort interior y una buena climatización. Por ejemplo, en MINKA Houses jugamos con la luz que entra por el techo, con suelos de vidrio, ventanales infinitos o tamices de la luz, todo para crear el máximo bienestar para nuestro cliente en su vivienda unifamiliar.

Tanto si la casa que diseñamos está pensada para estar ubicada en la costa, como si es para la montaña, todas las MINKA Houses obtienen el certificado de casas eficientes, buscando así el mayor confort y ahorro para el cliente.

Nos gustan los diseños de casas donde podemos regular la entrada de luz y calor utilizando voladizos, porches o lamas orientables, colocando ventanas en fachadas opuestas para crear ventilaciones cruzadas y corrientes de aire; usar la instalación de calefacción a través de suelo radiante que trabaja a baja temperatura, aislamientos continuos en todo el espacio envolvente de la casa, potenciando el uso de vidrios con control solar.

MINKA Houses en la costa

Cuando nos disponemos a construir una casa MINKA, por ejemplo en la Costa Brava o en la Costa Dorada, nos gusta aprovechar el máximo de espacio posible, sacando partido a las vistas sobre el mar y los vientos de tarde, creamos grandes porches para guarecernos del Sol. En nuestros diseños de casas costeras crearemos ventilaciones cruzadas, utilizaremos la ubicación para diseñar piscinas infinity donde se puede confundir el agua de la piscina con el mar.

En la construcción de MINKA Houses usamos conceptos y acabados que evocan al Mediterráneo como: predominancia del color blanco, piedra seca en los bancales, o cubiertas planas y de fácil acceso para tener las mejores vistas.

casas de lujo con arquitectura moderna con piscina de diseño

Una casa MINKA en la montaña

Para un ambiente de montaña como el Vallès Occidental, en MINKA creemos en diseñar casas con las que adaptarnos a la climatología adversa, abriendo el espacio a una orientación hacia el Sur. Con grandes ventanales, una gran chimenea donde generar una sensación de refugio, usando materiales como piedras, pizarras y otros materiales propios de la zona donde se construye. Siguiendo una línea de arquitectura moderna, crearemos espacios perfectamente aislados, donde las maderas darán calidez a una casa con la premisa de convertirla en un auténtico refugio del S.XXI.

Cada casa MINKA es única, creada de forma exclusiva para un cliente, teniendo en cuenta el terreno sobre el que se construye y las necesidades que se busca cubrir y satisfacer. Ese concepto de “la casa de mis sueños” se hace realidad con el método de trabajo que caracteriza a MINKA Houses, teniendo en cuenta siempre cada detalle hasta el momento de la entrega de las llaves en mano.

Características técnicas de las casas de lujo MINKA Houses

En MINKA trabajamos todos y cada uno de los detalles cuando nos disponemos a diseñar casas de lujo, dejando en todas nuestras obras el sello indiscutible de garantía de nuestro estudio de arquitectura. Siempre ofrecemos las más altas certificaciones de eficiencia energética, por esto podemos asegurar un alto nivel de construcción sostenible en cada una de nuestras casas.

Una construcción eficiente, una buena certificación energética

Trabajamos con aislamientos naturales, ayudándonos de la utilización de materiales sostenibles, tanto en muros de estructura como en paredes, incluso aplicando técnicas de bioenergía de forma que generemos agua caliente que permita alimentar el suelo radiante. Toda casa MINKA se construye sin pensar en ningún límite y debe asegurar una construcción sostenible, lo que hace que nos centremos en aprovechar las aguas pluviales para generar agua caliente sanitaria a través de placas solares.

¿Y tú, ya sabes cómo quieres que sea tu casa MINKA?

¿Quieres conocer más proyectos de Minka Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses