Casas unifamiliares: la casa de tus sueños con arquitectura moderna

Si vives con tu familia y te interesa la arquitectura moderna, es posible que alguna vez hayas estado mirando el diseño de casas unifamiliares, con arquitectura moderna y acabados de lujo, participar en el proceso de construcción y el diseño de una casa unifamiliar desde cero es la mejor manera de conseguirlo para vivir con el mejor lujo y con tu familia. Sigue leyendo, porque en MINKA Houses te enseñamos ejemplos de casas, e ideas y consejos que seguro te van a ser muy útiles.

Si te interesa la arquitectura moderna, las casas unifamiliares tienen la particularidad de que te dan total libertad para construirla como tú quieras: tanto en el diseño exterior como en el interior, en el número y distribución de habitaciones y de salas, incluso de diseñar otros espacios como jardín, garaje o piscina, en función de tus gustos y del diseño de la casa.

Casas unifamiliares de diseño y construcción moderna

En el diseño de casas unifamiliares hay que tener en cuenta el paisaje o entorno y el aspecto en general que tendrá la casa. Se trata de concebir la casa en su totalidad, de acuerdo a las necesidades de quiénes van a vivir en ella, las preferencias del diseño y del entorno en el que se ubica, todo al mismo tiempo que no perdemos calidad ni lujo.

Si intentamos aplicar una de estas variaciones y diseños sin tener en cuenta otros parámetros que requieren trabajo, es cuando nos encontramos con fallos y cosas que no funcionan cuando procedemos a la construcción de casas modernas.
Un exterior original y de diseño es uno de los principales ingredientes de las casas de arquitectura moderna y uno de los trucos es inspirarse en el entorno y en los gustos de las personas que van a vivir en la casa, y luego dejar volar la imaginación, explorando nuevas formas y diseños.

casa de diseño moderno

Diseño exterior de viviendas unifamiliares

Las viviendas unifamiliares con diseño de fachadas con formas atrevidas, la combinación del blanco con materiales como cristal, piedra o madera para las paredes exteriores, las terrazas o alas de la casa de estilo flotante sobre el jardín.
Las piscinas integradas en la casa y elevadas sobre el terreno, la orientación de la casa en función del Sol o de la pendiente del terreno, son sólo un breve listado de diferentes propuestas que puedes tener en cuenta o que te pueden servir para tener otras ideas.

Además de trabajar un diseño moderno en las casas unifamiliares, siempre hay que tener en cuenta tus necesidades y las de tu familia, ya que ello determinará los espacios y habitaciones necesarias u otras características como el número de plantas o espacios comunes para la vida en familia. Según las preferencias al construir su casa, la gente suele escoger si su casa tendrá una, dos o tres plantas y cómo estará distribuido el espacio en cada planta.

Arquitectura moderna en casas de diseño unifamiliares

Una casa puede respetar una arquitectura moderna, aun siendo construida con una sola planta, si este diseño es lo que mejor se adapta a sus habitantes y les ofrece el mejor confort. Las casas de diseño unifamiliares de una planta permiten una gran versatilidad y practicidad para la vida cotidiana sin perder unos acabados lujo, además de ofrecer otras posibilidades como poder acceder al jardín desde cualquier estancia o tener tragaluces en el techo.

Por su parte, la construcción de casas unifamiliares con dos o tres plantas también pueden ofrecer muchas posibilidades parejas jóvenes con hijos o garantizar una mayor comodidad para familias con hijos adolescentes

Diseño de interiores en casas de arquitectura moderna

Cuando decidimos que queremos una casa de diseño moderno, hay que tener en cuenta el diseño interior y los acabados de la casa. Los mejores acabados de lujo, mobiliario y decoración son lo que acabará de convertir tu casa unifamiliar en una vivienda de ensueño y lujosa y te facilitará la vida en familia.

Salones amplios y diáfanos con paredes blancas, grandes ventanas luminosas, espacios abiertos, cocinas amplias con encimeras de diseño suficientemente amplias para cocinar e incluso para comer en ellas en formato bar, baños con paredes de piedra, terrazas con suelo de madera, amplios sofás de diseño para toda la familia, son sólo algunas de las ideas para construir la mejor casa de diseño moderno.

casa moderna

Y cómo no, para dejar volar la imaginación e imaginar la casa de tus sueños, siempre es buena idea inspirarse previamente en los diseños de otras viviendas unifamiliares de lujo para coger ideas de construcción de casas modernas, y ver que siempre hay diseños nuevos por descubrir. ¡Haz un vistazo a las casas MINKA y seguro que no te quedas indiferente.

¿Quieres conocer más proyectos de MINKA Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses

Casas unifamiliares: la casa de tus sueños con arquitectura moderna
5 (100%) 1 vote