Cómo combinar arquitectura moderna y de lujo en una casa unifamiliar

Si te interesa la arquitectura moderna y de lujo, y las casas modernas de construcción original, no como las casas prefabricadas realizadas en serie, es posible que te hayas planteado si realmente las viviendas con los diseños más modernos son funcionales cuando se busca una casa unifamiliar, donde poder adaptar los diferentes estilos de vida de todos los miembros de la familia. También es posible que te interesen los proyectos de casas de lujo donde se puede llevar a cabo una vida familiar, en armonía con un diseño de lujo, sin perder una completa funcionalidad para vivir con toda la familia.

Actualmente, en los proyectos de casas de lujo, se busca la combinación entre confort, bienestar y armonía, sin perder las tendencias de arquitectura, el lujo y el diseño. 

Diseño de casa unifamiliar de arquitectura moderna

El aspecto exterior es lo más importante de las casas de diseño. Tener una vivienda unifamiliar con un exterior atrevido y un valor funcional en su interior, hace que se conviertan en verdaderos hogares acogedores y agradables.

Se trata de dejar llevar nuestra imaginación y diseñar una casa de lo más original, pero una vez hayamos hecho la parte más creativa, quedará realizar un proceso de plantearnos el interior de la casa en función de nuestras necesidades.

Técnicas de arquitectura para casas de diseño

Si vemos que tenemos una casa extravagante con un ala de la casa flotando sobre el jardín, y a posteriori nos damos cuenta de que deseamos ese espacio inferior para el disfrute de la vida familiar, podemos convertir este espacio en un salón con paredes de cristal. De esta forma no perderíamos el efecto flotante y conseguimos ganar metros cuadrados para el día a día de la vida en familia.

casa con exterior de diseño moderno

Otra técnica que podemos hacer es justo al revés, pensar primero qué se necesita en la casa: un gran salón, una cocina abierta, varias habitaciones con baño incluido, para así posteriormente situarlas con diferentes distribuciones y diseños, hasta ver cómo se pueden combinar y adaptar para formar parte del diseño de una casa de lujo.

Elementos de arquitectura moderna en una casa unifamiliar

Hay muchos elementos de arquitectura moderna que pueden añadirse al diseño de la casa de tus sueños, los cuales permiten al mismo tiempo vivir confortablemente con tu familia. Por ejemplo, las paredes de cristal y grandes ventanales, especialmente en el salón de la casa, o en habitaciones que se encuentren en pisos superiores y orientadas hacia la terraza. Estas ventanas permiten aprovechar la luz solar y añaden diseño moderno a tu casa.

arquitectura moderna en casa unifamiliar

Otra idea es aprovechar el techo de doble altura del salón, a modo de dúplex, de esta forma se crea un espacio abierto y diáfano con el que se puede acceder al segundo piso a través de unas escaleras abiertas al salón, o a través de un pasillo a modo de terraza sobre el salón.


Para la cocina es recomendable utilizar un diseño de cocina americana, con la encimera en formato de isla, diseñada para comer en ella con taburetes, y sin necesidad de salir del espacio dedicado a la cocina.

Diseño de exteriores en casas de arquitectura moderna

Las terrazas, jardines y piscinas también son elementos que llenan de vida la casa de tus sueños, convirtiéndola en un espacio de diseño. Las terrazas grandes en espacios comunes o ante las habitaciones, te permiten llevar la vida familiar a un sitio especial, por esta razón recomendamos trabajar con diseños de madera o poner barandillas de cristal.

El jardín tiene que contar con un césped bien cuidado y cortado, con un paisajista que decore acorde con el estilo de la casa. Si construyes tu casa unifamiliar, es recomendable construir la piscina al mismo tiempo que la casa y con el mismo equipo de arquitectos, de este modo todo tendrá el mismo estilo y diseño de lujo. Con el diseño y construcción de la piscina puedes tener diferentes niveles de profundidad, así puedes favorecer estar en familia, con otras donde poder saltar y sumergirte en el agua.

casa de diseño moderno

Por último, el mejor consejo siempre es contar con los mejores especialistas en arquitectura moderna como MINKA Houses para cuidar todos los detalles y diseñar la casa de tus sueños con el máximo lujo sin perder funcionalidad.

¿Quieres conocer más proyectos de MINKA Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses

Cómo combinar arquitectura moderna y de lujo en una casa unifamiliar
3.5 (70%) 2 votes