Los 10 diseños de casas de lujo más sorprendentes

Si te interesan los diseños de casas de lujo no te puedes perder estos 10 diseños de lo más original. Cada uno tiene sus particularidades especiales, ya sea por su diseño moderno, por su situación o por su aspecto exterior, pero ninguno te va a dejar indiferente.

Modelos de arquitectura y diseño de casas de lujo

1. Staniel Rents: diseños de casas de lujo en las Bahamas

En las Bahamas encontramos, una de las dos villas Staniel Rents. Una casa de lujo con arquitectura de diseño moderno para alquilar. A parte de su diseño de lujo y moderno, es espectacular por su ubicación, justo en primera línea de mar. La casa está situada justo delante de una preciosa playa en las Bahamas, en un entorno natural donde la costa está rodeada de rocas y vegetación que se adentra en el mar.

 

Pese a estar tan cerca del agua, la casa está suficientemente elevada sobre las rocas como para tener una muy buena vista del mar y evitar posibles problemas en la estructura por las olas. El diseño de la casa aprovecha perfectamente la ubicación, con un exterior moderno de varias terrazas muy amplias ante la playa rodeadas de palmeras para disfrutar de una casa de ensueño en una ubicación tan especial. 

casa de lujo en las Bahamas

El suelo de las terrazas es de madera para no desentonar con el paisaje y para poder andar descalzo al bajar o al volver de la playa. No podría faltar una escalera, también de madera, para acceder a la playa con la máxima comodidad.

2. Casa Moebius: arquitectura y diseño de casas modernas en Sídney

Otra casa moderna con un diseño arquitectónico muy original es la casa Moebius. Una vivienda unifamiliar de diseño situada en Sídney, que se llama Moebius en referencia a la banda matemática de Moebius (la figura donde el interior y exterior son lo mismo, con una sola superficie).

El exterior de esta casa moderna es muy original. Su fachada blanca se pliega hacia el interior de la casa, de ahí su nombre. La arquitectura y el diseño del interior de esta casa se caracterizan por un amplio salón diáfano, con cocina abierta y comedor, con grandes ventanas y acceso a la terraza, y paredes blancas que van en conjunto con el exterior de casa moderna.

3. Bosco Verticale: arquitectura y diseños de casas de lujo en Italia

Si te interesan la arquitectura y los diseños de casas de lujo, un ejemplo de casas de diseño muy original es el Bosco Verticale, en Milán (Italia). Una construcción de dos torres de pisos y apartamentos de alto standing con una fachada muy original con las terrazas repletas de plantas de diferentes tipos.

bosco verticale casa de diseño moderno

Si te interesan la arquitectura y los diseños de casas de lujo, un ejemplo de casas de diseño muy original es el Bosco Verticale, en Milán (Italia). Una construcción de dos torres de pisos y apartamentos de alto standing con una fachada muy original con las terrazas repletas de plantas de diferentes tipos.

El edificio rectangular con líneas retas y múltiples terrazas que se sobresalen genera un efecto espectacular al ver las plantas distribuidas a lo largo de toda la fachada del edificio, de ahí el nombre de bosque vertical.

La originalidad del exterior de estas casas modernas y de arquitectura de diseño está en combinar las plantas naturales y el diseño más moderno. Las terrazas situadas de forma desigual en cada piso crean una sensación de dinamismo y de similitud con la naturaleza que no tendríamos si estuvieran todas alineadas y ordenadas.

4. Cube Houses: diseños de casas de lujo en Holanda

Otro diseño famoso que combina elementos de la naturaleza con un estilo arquitectónico moderno y muy urbano son las Cube Houses, casas cúbicas, situadas en Rotterdam, Holanda. Con la misma idea que la casa de Bosco Verticale, de mezclar el aspecto de un bosque con el cemento, el exterior de esta casa es totalmente diferente.

patio interior con diseño moderno

Se trata de un conjunto de viviendas en forma de cubos dispuestos con un 45% de inclinación, con todas las paredes exteriores y techos inclinados. Los cubos reposan sobre columnas de cemento de forma hexagonal.
Hay otras casas cúbicas del mismo estilo en otra ciudad, Helmond, tres de las cuales se construyeron como prueba antes de las casas cúbicas de Rotterdam, y todas fueron construidas en los años setenta.

5. Arquitectura y diseño de casas en Miami

Si lo que te interesa del diseño de casas de lujo es el interior de la casa y no el exterior, en Miami encontramos un apartamento propiedad de un piloto de carreras argentino muy particular.  El lujoso apartamento se caracteriza por tener en medio de su salón una réplica de un coche de carreras colgado en la pared.

 

El apartamento de lujo es tipo loft, con un amplio salón con vistas al mar y con pocas paredes divisorias, ampliando la movilidad en el espacio, así como aportando más iluminación. La habitación principal y el salón son contiguas, y en lugar de estar separadas por una pared o algún mobiliario, se encuentra el coche de lujo Pagani Zonda, colocado de lado como si fuera una pared divisoria entre la habitación y la estancia principal de la vivienda unifamiliar.

El coche está colocado de lado y con la parte superior hacia el salón, de modo que lo podemos observar perfectamente desde el salón. El coche no está en contacto ni con el suelo ni con ninguna pared y se aguanta sobre un pilar metálico bastante pequeño en comparación con el coche, de modo que da la impresión que el coche esté flotando sobre el suelo del salón.

6. Residential Church: diseños de casas de lujo en Holanda

En Utrecht (Holanda) existe una casa privada que es una iglesia reformada llamada Residential Church XL. Se trata de una iglesia de 1870 convertida en casa por Zecc Architects que mantiene el exterior y toda la estructura original, pero en el interior han construido una casa de planta baja y primer piso.

Al contrario que la fachada, el interior de la casa es de estructura y arquitectura moderna y sabe combinar y aprovechar la ubicación especial en la que se encuentra. La casa se beneficia de la mejor característica de la iglesia: un único gran espacio con un techo de bóveda muy alto. Así, la casa es un espacio muy amplio que se encuentra dentro de la estructura y fachada de la iglesia original.

 

En el diseño de esta casa de lujo, el primer piso no tiene techo propio, sino que es como la instalación de una terraza bajo el techo y paredes de la iglesia. Además, también se han respetado las ventanas y vidrieras originales, lo que hacen que su estructura moderna se convierta en un espacio muy luminoso.

La vivienda unifamiliar está pintada por dentro de color blanco, sin ser un lugar sobrecargado con la decoración ni contener pinturas o esculturas religiosas. Se trata de un interior de diseño de estilo contemporáneo muy original y con un toque minimalista, con elementos decorativos muy atrevidos como los cuadros en las paredes que contrastan con un espacio así.

7. Arquitectura y diseño de casas modernas en Suiza

En Suiza se encuentra la Berggasthaus Aescher-Wildkirchli, una casa de madera en un entorno espectacular. La casa está en una ladera de la montaña de fuerte pendiente y justo al pie de un acantilado. Además de este enclave único entre la roca y las praderas, el exterior de esta casa moderna tiene unas vistas inmejorables sobre este valle en los Alpes suizos, un precioso paisaje natural de montañas abruptas y bosques.

Esta casa de diseño de lujo es un hostal transformado que en la actualidad ofrece un restaurante con terraza, desde la cual se organizan también rutas de trekking. El acceso a la casa se puede hacer a través de un teleférico o bien atravesando un camino de montaña, para aquellos visitantes más atrevidos.

8. Casas unifamiliares de diseño en Australia

Aunque tal vez no es tan espectacular como las otras, pero esta casa australiana tiene un porche con barbacoa y cocina justo al lado de la piscina, que nos enamora. ¡Ideal para hacer vida en familia o fiestas con amigos!

En el exterior de esta casa moderna, el nivel del agua se encuentra prácticamente al mismo nivel que el suelo del patio, de forma que nos da una sensación de lujo y de diseño minimalista, integrando la piscina como parte del diseño exterior moderno de la casa y no como un elemento aparte.

 

Las luces de la piscina apuntan hacia el exterior, de modo que desde el porche y desde la casa podemos ver la piscina iluminada pero no las luces que nos podrían deslumbrar o resultar un poco molestas de noche. El exterior de esta casa moderna tiene unos grandes ventanales de cristal y puertas correderas de cristal que dan paso al acceso al patio y al jardín. La casa tiene un diseño moderno y funcional.

9. Diseños de casas de lujo en Mallorca

Aun así, para ver diseños de casas de lujo de lo más originales, en la urbanización Son Vida de Mallorca encontramos una gran villa, la primera denominada Son Vida, que es un gran chalet de diseño de lujo y muy original, hecho por varios arquitectos y artistas. Es una gran casa blanca con un exterior moderno de formas curvas sobre una pendiente.

La casa tiene una terraza con una peculiar escalera que baja hasta el jardín y la piscina. La piscina tiene varios niveles y tumbonas bajo el agua dentro de ella. En el diseño del interior abundan los colores blancos al igual que en la fachada, pero la habitación principal hay un baño integrado con colores y decoración muy llamativos, como una pared dorada brillante y otra llena de estampados de flores naranja y amarillo.

 

Las otras salas del interior mezclan paredes blancas y un mobiliario más clásico pintado de gris y negro con elementos más extravagantes y de diseño, para crear un interior de lo más original sin dejar de ser un espacio diáfano y amplio.

Tanto en el interior como en el exterior abundan esculturas decorativas y pinturas de lo más originales e incluso extravagantes que nos remiten al mejor diseño y al arte urbano. Hay otro edificio anexo con unas divertidas pinturas de mar y peces en el techo que se observan desde la casa principal y que añaden un punto muy fresco a esta casa exclusiva.

10. Glass Pavilion House, diseño de casa de lujo en California

Por último tenemos la casa Glass Pavilion House diseñada por el arquitecto Steve Hermann. Una espectacular casa moderna de una planta con paredes exteriores de cristal y un gran techo blanco de estilo minimalista. El enorme y lujoso salón de diseño moderno tiene todas sus paredes exteriores completamente de cristal, sin columnas ni juntas, y se encuentra rodeado de un precioso entorno natural de bosque en California.

 

La casa Glass Pavilion tiene paredes interiores de diseño y una chimenea moderna que son lo que aguanta el techo. La cocina y habitaciones también tienen paredes de cristal que dan al exterior. Incluso el garaje inferior tiene paredes de cristal y se pueden ver los coches de lujo desde el jardín de la casa, puesto que la inclinación del terreno pone  este garaje subterráneo al mismo nivel que el jardín trasero de la casa.

Y a ti, ¿cuál es el diseño que más te ha gustado? ¡Seguro que todos tienen alguna idea que te gustaría poder implementar en la construcción de la casa de tus sueños!

¿Quieres conocer más proyectos de MINKA Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses

Los 10 diseños de casas de lujo más sorprendentes
5 (100%) 1 vote