Diseños de casas modernas con un proceso de construcción sostenible

¿Te gustan los diseños de casas modernas? Si pretendes iniciar tu propia construcción, una de tus mayores preocupaciones sea la construcción sostenible y eficiente. Si piensas que la sostenibilidad y la eficiencia de tu vivienda son importantes al momento de decidir cómo diseñar tu casa, tienes toda la razón, y existen varios factores a tener en cuenta para poder conseguirlo.

Eficiencia y sostenibilidad van de la mano, aunque en MINKA Houses cuando hablamos de sostenibilidad, pensamos en minimizar el impacto que tiene la construcción de una casa moderna sobre el medio ambiente, optimizar el uso de los materiales, reducir los residuos y las emisiones, optimizar el gasto de energía, etc., y con la eficiencia queremos conseguir un ahorro de energía y mantenimiento de la construcción acabada. Por eso utilizamos sistemas eficientes de calentar y refrigerar las casas modernas, como es la aerotermia, placas solares, placas fotovoltaicas, suelo radiante, vidrios bajo emisivos y regulador de temperatura ¨Guardian Sun¨.

Te presentamos aquí algunos ejemplos de soluciones eficientes y de casas modernas respetuosas con el medio ambiente.

Elementos clave para una construcción sostenible

Un punto clave es el ahorro de energía en la obra y reducir los residuos y las emisiones. Utilizar materiales sostenibles y reducir el tiempo de construcción son dos premisas importantes que cumplen las casas modernas de MINKA Houses.

Seguramente el modo más conocido de conseguirla es el aprovechamiento en la misma casa de las energías renovables, y en concreto la energía solar a través de las placas fotovoltaicas y placas solares. Las casas unifamiliares permiten instalar este tipo de placas en el tejado o en el exterior de la casa para aprovechar esta energía.

paneles solares casa eficiente

Las placas solares destinadas al calentamiento del agua caliente sanitaria, es otro modo de ahorro en el consumo de electricidad o gas. Aun así, lo más probable es que no se llegue al autoconsumo por completo de modo que necesites igualmente electricidad de la red eléctrica, por eso es necesario tener en cuenta cómo se puede diseñar una casa con una alta eficiencia energética.

Cómo diseñar tu casa moderna de construcción sostenible

Para diseñar una casa eficiente y sostenible son necesarios algunos elementos como el buen aislamiento de calor y frío, y el aprovechamiento de los recursos naturales como la luz solar. Aislar bien la temperatura interior de la casa permite ahorrar energía para la calefacción en los meses de invierno. Para eso es mejor una casa de nueva construcción o una casa moderna que una antigua.

Para los meses de verano también es necesario mantener la casa fresca, y las paredes modernas de color blanco son más útiles de lo que piensas, además de aportar un diseño moderno a tu casa.

Sacar un buen provecho de los recursos naturales y la luz solar permite ahorro de energía y hará que tu casa sea un espacio mucho más agradable y acogedor, además de ser una casa moderna y lujosa. Los grandes ventanales de cristal en el salón y en toda la casa llenarán de luz tu casa, y las terrazas y porches se convertirán en espacios llenos de vida. 

casa moderna y de lujo casa eficiente

Cómo diseñar tu casa moderna eficiente

Si quieres ideas para diseñar y construir tu casa eficiente, “Serenidad” es una casa MINKA en proceso lujosa y eficiente que aprovecha muy bien la luz natural. Su orientación y su forma de “L” permiten aprovechar al máximo las horas de sol y su hermoso porche en frente del jardín permite hacer una genial vida en familia todo el año con un mínimo consumo.

Casas modernas integradas con su entorno

La integración en el paisaje es otra clave para reducir el impacto y combinar diseño moderno con sostenibilidad. La casa MINKA “Less is More” se adapta perfectamente a un paisaje único, en el interior de la maravillosa isla de Formentera. Su única planta, sus acabados en piedra y madera y su diseño moderno exterior, permiten respetar el paisaje y al mismo tiempo asegurar la mejor calidad de vida a sus inquilinos.

Construcción sostenible y eficiente, sin renunciar al lujo

casa construcción diseño moderno

Para acabar, la sostenibilidad en la construcción de la casa es un punto clave, desde los materiales usados hasta el tiempo de construcción. El uso de materiales de construcción sostenibles y en la cantidad exacta es necesaria, y dependerá principalmente de los constructores.

Poder construir una casa en menos tiempo también significará usar menos recursos energéticos, además de menor impacto paisajístico y contaminación acústica. El estudio MINKA Houses lleva a cabo la construcción de tu casa en un tiempo récord y limitado, de modo que tú te aseguras que no se alargue en el tiempo la construcción y el  entorno de la casa se libra de  tener que estar eternamente cercano a las obras de construcción.

¿Quieres conocer más proyectos de MINKA Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses

Diseños de casas modernas con un proceso de construcción sostenible
Rate this post