Especial San Valentín: detalles para sorprender con una cena romántica

San Valentín está a la vuelta de la esquina, aunque la fecha tiene sus fans y sus detractores, desde el blog de Minka Houses nos parece una excusa genial para sorprender a aquella persona especial preparando una cena romántica con todo lujo de detalles. Sin más demora, te proponemos un plan infalible para pasar una velada romántica original en un ambiente relajado y donde prime el buen gusto, tanto en el menú como en la decoración de la cena. Para ello, nos hemos inspirado en el lujo minimalista japonés, por sus aires románticos y su exquisita cocina. ¿Estás preparado/a? toma nota y sorprende a tu pareja.

san_valentin sorpresa
Foto: Archiexpo.es

Detalles para sorprender

Crea un itinerario en tu hogar

Para asegurar que el factor sorpresa estará presente desde el principio de la noche, proponemos diseñar un itinerario para guiar a tu invitado/a especial desde el momento en el que entre por la puerta. Un buen elemento para introducir la temática nipona son las flores. Para añadir un toque de originalidad, sustituiremos las rosas rojas por claveles o “Sakura”, las flores de color rosado que vemos en los paisajes japoneses. Las colocaremos estratégicamente desde la puerta de entrada hacia el comedor, rodeando el pasillo con velas minimalistas. Si no dispones de un pasillo largo, puedes jugar con algún biombo de inspiración contemporánea y alargar el misterio.

 

Diseña un itinerario para guiar a tu invitado/a especial desde el momento en el que entre por la puerta

La primera copa

Al llegar al comedor, sorprende a tu invitado/a con una copa de vino blanco (o té verde) en una mesa a ras de suelo de inspiración japonesa y acompaña la bienvenida con música chillout. La madera se presenta como el material aliado para recrear el ambiente oriental y cálido que inspira la velada. Antes de dar la bienvenida a tu pareja, no olvides preparar el baño con luz tenue y una bañera con pétalos de rosas.

san_valentin oriental
Foto: www.bathroomgallery.net

 

Prepara varios platos japoneses con vegetales de temporada, pescado fresco y un buen vino

san_valentin cena
Foto: cdn.home-designing.com

La cena

Es el momento de demostrar tus habilidades culinarias ofreciéndole una cena saludable, divertida y, sobre todo, con mucho estilo. Prepara varios platos japoneses con vegetales de temporada, pescado fresco y un buen vino.

Descubrid el placer de comer sentados sobre cojines, sentir el tacto de la madera y disfrutar de la comida en una posición relajada. Sin duda la dejarás sin palabras.

 

Y, para terminar, ¿por qué no probar con una deliciosa cheesecake de té verde?

¿Y la decoración?

Si te ha gustado la estética japonesa, puedes optar por decorar tu dormitorio con accesorios minimalistas de inspiración nipona, jugando con una decoración bicolor, que combine madera oscura con colores llamativos, como el fucsia o el rojo, y añadiendo elementos naturales como flores o bambús que rompan con la geometría de la habitación.

san_valentin dormitorio
Foto: homeazy.com

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses

Especial San Valentín: detalles para sorprender con una cena romántica
Rate this post