Las 5 casas más espectaculares de MINKA HOUSES

Las casas modernas MINKA HOUSES son fruto de la inventiva y la capacidad arquitectónica de Joan Enric Ejarque Velázquez, quien ideó un nuevo sistema de construcción sin precedentes. El método MINKA HOUSES marca un antes y un después en la arquitectura, por ser una opción de casas de lujo que se diferencia de las demás en muchos aspectos. Uno de los principales es su espectacular diseño, personalizado y único, que se adapta al estilo de vida de cada persona y respeta sus gustos, sus hábitos y su forma de vida. Las casas son impresionantes y, al verlas, parece increíble pensar que se construyeron en tan poco tiempo. Además, son respetuosas con el medio ambiente y sus acabados y detalles son de la más alta calidad que puede ofrecer el mercado.  

Estas viviendas de ensueño se adquieren mediante un precio cerrado por contrato que MINKA HOUSES ofrece, desde el primer momento, al cliente, cuando hace una solicitud de presupuesto. Esta primera toma de contacto no requiere de grandes esfuerzos, pues basta con saber la superficie del terreno donde se desea construir para obtener, en menos de un minuto, un presupuesto detallado y que no cambiará más adelante. Esto es posible por el tipo de construcción que Joan Enric creó y que, por sus características, es muy exacto, en cuanto a los precios, puesto que elimina el margen de error y mantiene costes asequibles para el comprador final.

Para poder conocer mejor qué son las casas MINKA HOUSES, es posible que te interese ver algunos de los mejores ejemplos de su belleza y funcionalidad. Descubre, a continuación, qué significa vivir en una casa diferente a través de las 5 mejores casas MINKA HOUSES. Con estos ejemplos, podrás ver más claramente por qué las casas MINKA HOUSES son tan espectaculares.

casa-moderna-minka-san-sebastian-4

1. Casa Moderna MINKA HOUSES
San Sebastián

Casa Moderna con Acceso a doble altura que da una sensación de lujo

Se trata de una vivienda de 200 metros cuadrados que podemos ver en un terreno de forma rectangular y orientado al sol del sur. El diseño es el de una casa de dos plantas. El proyecto que se ofreció a este cliente se caracteriza por ser una vivienda compacta, que gana en forma gracias a un juego de planos en la fachada. En las zonas exteriores, cuenta con un jardín y una zona de piscina. En el interior, tiene un acceso a doble altura que conecta los dos niveles de la vivienda y da una sensación de lujo, desde el primer momento en el que se entra en la casa.

La planta baja: el espacio se compone de piezas, donde la familia suele pasar el tiempo del día. No tiene mucho límite entre el interior y el exterior, justamente, porque la idea es invitar a compartir el tiempo aprovechando las horas de luz.

La planta superior: distribuida en dos zonas, que se diferencian por un núcleo vertical. En una de las zonas está el dormitorio principal. En la otra zona, separada de la primera, están el resto de dormitorios. Todos los espacios tienen una gran apertura exterior porque buscan dotar de luminosidad a toda la casa. Sin embargo, la privacidad es absoluta, tanto de cara al exterior de la vivienda como en su interior, ya que las dos zonas de dormitorio están separadas de manera estratégica.

Este proyecto se llevó a cabo, completamente, en el tiempo record de cuatro meses y medio, en la zona de Sant Cugat del Vallés. El sistema estructural está hecho de madera contralaminada y, desde la entrada, se puede apreciar el nivel de calidad del diseño, ya que el espacio amplio previo al interior de la casa aporta mucha elegancia. Todo el interior se caracteriza por la luz que obtiene gracias a las muchas paredes de cristal. La casa, que siempre tiene una excelente climatización, es de las más eficientes a nivel energético.

2. Casa Moderna MINKA HOUSES
Can Brou

 

El tiempo de construcción de esta espectacular vivienda fue de sólo seis meses.

Casa Moderna con Extra de personalidad y un diseño excelente.

La casa Can Brou tiene una superficie mayor a la de la casa que vimos anteriormente. En este caso, hablamos de una parcela de pendiente elevada, una superficie de 350 metros cuadrados y dimensiones triangulares. Por su complejidad y extensión, se presentó como un reto nuevo que permitía la posibilidad de sorprender a los clientes con un extra de personalidad y un diseño excelente.

La orientación era buena, pero miraba hacia los vecinos y, por este motivo, se debió buscar una solución que dotase de privacidad a la familia. La solución fue una vivienda compuesta de dos cuerpos: uno alargado, que vuela sobre la planta sótano y constituye la primera planta; y un segundo cuerpo, que se superpone al primero y termina en una hermosa piscina. Una pasarela de vidrio conecta ambas plantas.

En el sótano, podemos encontrar el garaje, el almacén y las instalaciones. Luego, en la planta baja, las plantas de bambú dan un toque de sofisticación que invita a continuar descubriendo la casa. 

El tiempo de construcción de esta espectacular vivienda fue de sólo seis meses.

3. Casa moderna MINKA HOUSES
Roda de Bará

Casa moderna con ambientes más amplios y que dotan de espectacularidad a la casa

En una parcela de 150 metros cuadrados, los clientes comunicaron que deseaban obtener una segunda casa donde poder descansar más. El diseño de la vivienda debía buscar ser muy armónico para ofrecer, de esta manera, la paz que los clientes solicitaban.

La solución arquitectónica propuesta es una planta baja que tiene dos volúmenes: uno privado y con características más cerradas y otro más público y con formas abiertas. En la parte privada, encontramos los espacios de cocina, sala y comedor en un espacio diáfano que da mucha sensación de amplitud y se abre hacia la parte exterior delantera de la casa, donde está situada la piscina y la parte trasera.

La parte trasera de este espacio se comunica con el espacio de dormitorios, que consta de una suite matrimonial y dos habitaciones. 

El edificio tiene forma de L y, en todos sus espacios, se intenta captar la máxima cantidad de luz posible. Es importante decir que la forma de la casa juega con los límites entre el espacio exterior y el interior, de manera que se crean ambientes más amplios y que dotan de espectacularidad a la casa. Este proyecto se hizo realidad en solo cuatro meses.

 

La casa juega con los límites entre el espacio exterior y el interior, de manera se crean ambientes más amplios

4. Casa moderna MINKA HOUSES
Can Majó

Casa moderna que resalta el paisaje como un elemento de belleza nunca antes visto. 

275 metros cuadrados definen una de las mejores casas de Valldoreix. Can Majó se sitúa en una parcela muy grande, pero con una dificultad digna de mención: su gran pendiente. 

Si bien esto puede ser visto como un problema, los arquitectos encargados de este pedido lograron convertirlo en una ventaja, ya que jugaron con el terreno para crear la sensación de una casa que tiene una piscina colgando. Además, gracias, justamente, a esta pendiente, la casa tiene, desde todos sus puntos, una vista privilegiada. 

Esta vivienda cuenta con dos volúmenes y las terrazas hacia el sur, donde se colocó la piscina. La planta baja está hecha a doble altura y es un espacio diáfano, donde se encuentra todo lo necesario para pasar un día perfecto. Arriba, en la primera planta, está el espacio de los dormitorios. Esta casa cuenta con cuatro habitaciones y un estudio que da al salón central.

5. Casa moderna MINKA HOUSES
Rambla Jardí

Casa moderna que ofrece respuesta a las necesidades reales del cliente. Todas las partes de la casa son luminosas.

En una parcela de 700 metros cuadrados, se levanta la casa Rambla Jardí. Situada también en Valldoreix, es una casa compuesta por un volumen rectangular, en su primera planta; y dos volúmenes menores transversales, que configuran la planta baja. En esta planta, que, como vemos, se divide en dos partes, se ubican el garaje, junto con la habitación de invitados y la cocina; y el salón comedor, que forma un espacio abierto y unido a la zona exterior de jardín.

Estos dos volúmenes se mezclan en forma de patio. Este patio se encuentra junto a las escaleras. Existe un espacio de doble altura que conecta la zona de día de la planta baja con la planta superior. Este espacio da mucho juego a la decoración y crea un ambiente de amplitud entre un espacio y otro, pero, a la vez, integra ambos espacios de manera sutil.

En la planta superior, se creó una parte de zonas públicas, como la biblioteca, y un espacio donde se encuentran las habitaciones familiares. Todas las partes de la casa son luminosas, como ya hemos visto en los anteriores ejemplos, y cada una tiene una funcionalidad.

El diseño de Rambla Jardí y del resto de propiedades antes descritas tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades reales de los clientes, ya que este es el principal objetivo del equipo de casas MINKA HOUSES: tu satisfacción con la casa diseñada.  

La excelencia en el trabajo arquitectónico de todas estas viviendas, que son un claro ejemplo del lujo que ofrece una casa MINKA HOUSES, se une a la posibilidad de entregar en manos de un equipo experto el interiorismo de tu nueva casa. Además, debes recordar que, durante todo el proceso de construcción, tu participación es clave para la definición de los acabados a usar y demás detalles de la vivienda. Si deseas una casa de lujo, acogedora y adaptada a tu estilo de vida, MINKA HOUSES es tu mejor opción. 

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses

Las 5 casas más espectaculares de MINKA HOUSES
Rate this post