Lo último en jardines para celebrar la llegada de la primavera

Las calles ya desprenden aroma de primavera y las flores del jardín corroboran la llegada de la estación más verde del año. Una excusa perfecta para poner a punto el jardín y empezar a disfrutar de veladas al aire libre con la familia y los amigos, sin ni siquiera salir de casa. Esta primavera llega con nuevas propuestas de decoración de exteriores que podrás aplicar a tu hogar.

jardines tarima
Foto: Minka Houses

Materiales naturales

Los materiales naturales están a la orden del día

El verde intenso del césped combina a la perfección con el toque cálido de la madera. Y es que los materiales naturales están a la orden del día. Esta casa de Minka Houses, construida con estructura de madera maciza contralaminada, incorpora el material estrella también en parte de la fachada exterior, luciendo un bonito contraste con el jardín y la piscina.

 

diseño de casas de lujo

A parte de su belleza estética y cualidades sostenibles, la madera ofrece una calidez y una textura que no poseen otros materiales. ¿Qué mejor que salir de la piscina y sentir el contacto de los pies descalzos con la madera?

jardines mindfullness
Fotos: Jeev Arquitectura

Mindfulness

El jardín debe reforzar la idea de privacidad y confort

Igual que el interior del hogar es un espacio de paz, privacidad y confort, el jardín debe reforzar esta idea, pues el contacto con la naturaleza y las tonalidades verdes transmiten sensación de bienestar y positivismo. Además de cuidar las plantas y arreglar el césped, se pueden incorporar elementos de la filosofía zen, que ayuden a crear una atmosfera relajante. Este jardín de Jeev Arquitectura, combina vegetación salvaje con mobiliario blanco y añade el toque espiritual con un buda y un camino de piedras que inducen a la conciencia plena.

Este jardín de Jeev Arquitectura, combina vegetación salvaje con mobiliario blanco

jardines mobiliario
Foto: Jeev Arquitectura

Mobiliario exterior

Mobiliario exterior acorde con el estilo de la casa

El mobiliario exterior debe ser confortable, ligero y acorde con el estilo de la casa. En este caso, se opta por unos muebles de baja altura, con una acogedora disposición en forma de L, que respeta la perspectiva del jardín, de vistas inmejorables. Se percibe una vez más la huella natural, con tonalidades cálidas y unas originales columnas de disposición asimétrica, que recuerdan las ramas del bambú, detalle del estudio Jeev Arquitectura, creador de Minka Houses.

Jardines interiores

jardines interiores
Foto: Jeev Arquitectura

Un jardín interior en la planta baja

La tendencia orgánica está tan en auge que los jardines han dejado de ser exclusivamente exteriores. Este proyecto de Jeev Arquitectura incorpora un jardín interior en la planta baja de una casa unifamiliar para aportar luminosidad y frescor al hogar. Las plantas trepadoras adornan el espacio diáfano que une el comedor con la cocina y alcanza el piso superior, gracias al juego de volúmenes que une las dos estancias, potenciando al máximo la luz natural.

jardines iluminacion
Foto: Minka Houses

Iluminación para jardines

La iluminación juega un papel clave, creando un clima acogedor

Con la llegada del buen tiempo, los jardines invitan a disfrutar de noches cálidas al aire libre. En estos momentos mágicos, la iluminación juega un papel clave, creando un clima acogedor y proporcionando la luz necesaria a las mejores cenas y eventos. Las luces led son una solución eficiente y elegante que ofrece resultados excelentes. En su último proyecto de Minka Houses, el arquitecto Joan Enric Ejarque Velázquezincorpora leds blancos a varios niveles, que destacan la zona de la piscina y respetan la privacidad de la casa.

¿Quieres conocer más proyectos de Minka Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses