Los mejores acabados de lujo para tu casa unifamiliar

¿Cuáles son los mejores acabados de lujo para tu casa unifamiliar? Si vives en una casa de lujo con piscina y jardín o te gustaría, seguro que te interesa tener los mejores acabados y una decoración de diseño para tu casa. Una casa unifamiliar tiene siempre más espacio para aprovechar que un piso o una casa adosada, y también tiene mucha más independencia para tener un diseño a tu gusto y con total libertad. Así que tener acabados de lujo sólo dependerá de ti.

A continuación, te explicamos diferentes tipos de acabados de lujo con los que trabajamos en MINKA Houses, y algunas recomendaciones:

Los mejores acabados de casas de lujo

El mejor truco para tener una casa de lujo y con los mejores acabados es ser original, no tener miedo a innovar y cambiar lo que no nos gusta. Para ello lo mejor es hacerse siempre preguntas:

  • ¿Es necesario construir esta pared o es mejor un ventanal de cristal?
  • ¿Esta cocina cerrada podría ser abierta al salón comedor y con la encimera en formato isla?
  • Si me gusta salir descalzo a la terraza, ¿por qué no poner un suelo de madera?
  • Esta escalera que no sé dónde poner, ¿podría ser de cristal y colgar del techo para aprovechar mejor el espacio y no tapar la luz natural?
casas unifamiliar con interior de diseño

Cuestionarse lo establecido en los principales cánones de arquitectura es siempre el primer paso para la innovación. El hecho de ser una casa unifamiliar nueva te da el máximo de libertad para hacerlo cómo tú quieras.

El estilo minimalista, el nuevo protagonista de tu casa unifamiliar

El estilo minimalista es uno de los principales componentes de las casas de lujo y modernas. El uso de paredes blancas, líneas rectas, formas simples y cuadradas, son algunos de los elementos de minimalismo dentro del diseño de lujo.

Además, el diseño minimalista es combinable con otros acabados que le den más personalidad a la casa, como, por ejemplo, paredes de piedra que evoquen al paisaje mediterráneo, chimeneas lujosas o grandes estanterías de libros. Se trata de saber combinar estos elementos de la mejor manera posible. Una pared de piedra o una decoración extravagante pueden dar un toque muy original a tu casa si se combinan con espacios amplios y paredes blancas o ventanales, pero puede ponerse en tu contra el uso excesivo de esta decoración si no se combina correctamente.

Piensa que toda la casa unifamiliar es una única unidad para decorar. No se trata de añadir elementos de diseño sin pensar, sino que se trata de crear un conjunto donde combinen bien todos los elementos y de acorde con el entorno y tus gustos y los de tu familia.

El exterior de las casas de lujo como elemento diferencial

Para el exterior de la casa también hay que tener en cuenta el paisaje y el entorno de la casa. Una casa unifamiliar puede dejar de ser lujosa si tiene un jardín descuidado e ignora el entorno de la casa. Puedes inspirarte en la simplicidad de los jardines de césped, correctamente cortados y cuidados para evitar su desgaste. También el uso de plantas y árboles para el jardín que estén de acorde con el paisaje y con el aspecto exterior de la casa. Para las macetas o zonas del jardín que no se usen es buena idea poner guijarros blancos o de colores variados.

Casas de lujo con piscina de diseño

Y para acabar, cómo no, no podría faltar la piscina. Tener una casa de lujo con piscina aporta diversión a tu vida familiar, lujo a tu vida en pareja, etc. y tener una casa unifamiliar permite tener una piscina a tu manera. 

Las líneas rectas de la piscina y de los bordes, con formas rectangulares, suelen ser el mejor acabado. No olvides detalles como la escalera, ya sea integrada en la estructura de la piscina o una escalera metálica, ni tampoco las luces de la piscina o la colocación de los filtros. Estos detalles pueden ir acorde o en desacorde al diseño según si los tienes o no en cuenta.

casas de lujo con arquitectura moderna con piscina de diseño

Y por último, siempre es útil mirar otros ejemplos para coger ideas. ¡Haz un vistazo a los proyectos de casas de lujo de MINKA Houses y seguro que encuentras muchas más ideas interesantes!

¿Quieres conocer más proyectos de MINKA Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses