Arquitextura: el alma del diseño de una casa unifamiliar

El diseño de esta casa unifamiliar se inspira en encontrar el equilibrio perfecto entre el espacio público y privado.
Para ello, se ha diseñado una doble piel donde a través de un juego de transparencias se combina la composición urbana y las necesidades del programa funcional, ofreciendo al cliente el confort y la comodidad de sentirse en medio de la ciudad y a la vez aislado de la urbe.

Duración del proyecto
6 meses
Superfície
150 m2

Tradición y vanguardia

La construcción de esta casa unifamiliar, responde a una tipología de vivienda clásica entre medianeras y patio.
Para realizar estos diseños de casas, el acceso se presenta desde la calle y se hace a través de un espacio versátil que se otorga a un doble uso: recibidor y distribuidor del resto de estancias de la vivienda.
Desde esta entrada parte una escalera a la medianera liberando el resto de la superficie. Con ello, se consigue profundidad en los espacios.
En la primera planta, la escalera recupera la posición central entre crujías lo que permite posicionar las habitaciones a la calle y al patio y obtener acceso directo a la cubierta.
Se recuperan elementos constructivos de alto valor simbólico como el forjado de vigueta y bovedilla curva cerámica conectando estilo y vanguardismo.

casa unifamiliar arquitextura

Oasis en la ciudad

La construcción de casas como la de este proyecto, nos permite experimentar en diseños vanguardistas.
La cubierta se divide en dos zonas diferenciadas, la primera, que da respuesta a las necesidades prácticas de la vida cotidiana y otra, donde la cubierta toma su máximo protagonismo, diseñándse como un auténtico remanso en la ciudad.
Una zona chillout y un jacuzzi ordenados en plataformas complementan el programa de esta casa de ensueño.

Making of

Dedicamos mucho tiempo a pensar en tus necesidades y en proyectar tu vivienda a medida. El plazo de construcción de la vivienda es de 6 meses, a partir de la licencia de obra. Tenemos muy sistematizado todo el proceso de construcción para optimizar el tiempo al máximo. Nos avalan un montón de sueños cumplidos.

Parcela

Estructura y obra

Render

Foto final

Muy pronto más info

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses