Casa Origami, juego de planos

Esta vivienda desafía la pendiente y las particularidades de la parcela, creando un volumen blanco de planos inclinados que aprovecha cada rincón y que nos recuerda a las figuras de origami. 

Duración del proyecto
6 meses
Superfície
300 m2

Grandes aperturas

Para romper con la estética del entorno, se proyecta una vivienda de planos inclinados, tanto en las fachadas como en la cubierta, lo que permite que la luz penetre en el interior.  Además, se busca abrirse al jardín de la vivienda y cerrar las vistas a la calle. 

Escalera helicoidal

Esta escalera es, sin ninguna duda, uno de los elementos distintivos de la vivienda. La luz natural se filtra por cada rincón de la casa y baña esta zona interior. 

 

 

 

En una parcela tan pequeña era imposible que cupiera nada. Y yo le he pedido dos cosas: poder trabajar desde casa y una escalera escultural. Tenemos esto y mucho más.

Parcela de forma triangular

La vivienda se ubica en una pequeña parcela de forma triangular y con una pronunciada pendiente. Estos elementos fueron determinantes a la hora de iniciar el proyecto.
Jeev

Un estudio diferente

El tamaño de la parcela fue uno de los condicionantes de esta creación. El resultado es una vivienda que juega con diferentes planos para aprovechar cada espacio, y que no deja indiferente a nadie con su espectacular escalera, condición sine qua non de los propietarios. 

Making of

Dedicamos mucho tiempo a pensar en tus necesidades y en proyectar tu vivienda a medida. El plazo de construcción de la vivienda es de 6 meses, a partir de la licencia de obra. Tenemos muy sistematizado todo el proceso de construcción para optimizar el tiempo al máximo. Nos avalan un montón de sueños cumplidos.

Parcela

Estructura y obra

Render

Foto final

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses