Tendencias de Navidad para decorar tu casa unifamiliar

La Navidad se aproxima y hay que adelantarse a los preparativos para engalanar la casa con las últimas tendencias de decoración. En el blog de MINKA Houses te damos los mejores consejos de interiorismo para decorar la casa de tus sueños.

Decorar tu casa moderna para Navidad

La decoración navideña es seguramente amada por unos y no tanto por otros, ya que a veces se hace un uso excesivo que no va acorde con el diseño de las casas modernas. Sin embargo, hay muchos elementos navideños y tendencias de interiorismo que encajan con la Navidad y que son el mejor diseño para poder potenciar el interiorismo y decorar tu casa en estas fechas tan señaladas, sin dejar de hacer que se pierda el glamour en las casas modernas.

Detalles de interiorismo de Navidad para tu casa

El rojo y el verde de los abetos, junto con sus luces de colores, son la paleta de colores de inspiración más icónica de estas fiestas, y se pueden usar en toda la decoración, pero siempre con moderación y sabiendo cuál es el estilo de interiorismo que le queremos dar a nuestra casa unifamiliar.

Estos colores, combinados junto con el blanco u otras tonalidades de colores más suaves y armoniosos, suelen ser mucho más agradables que si se aplica su uso en exceso. Puedes decorar tu casa a partir de estas mezclas de colores y según lo que más se adapte a tu casa unifamiliar.

decoración de Navidad

Un estilo de decoración navideña de lo más moderno es el Natural Christmas, o Nordic Natural Christmas, una especie de adaptación del Hygge para unas Navidades más hogareñas. Este estilo de decoración navideña consiste en incorporar detalles de estilo nórdico, muy presentes en el interiorismo de las casas modernas, con un componente natural o rústico importante. Además, busca darles más protagonismo a aquellos productos hechos a mano y con cierta sencillez, de forma que puedas decorar tu casa con sencillos toques de minimalismo, pero sin perder un toque acogedor y de festividad.

 

Si tienes una casa moderna o de diseño, estos detalles aportan originalidad y calidez a las casas modernas, y si tu casa es más tradicional pueden servirte para decorar tu casa de forma más original. Podemos añadir cestas u otros elementos de mimbre que aportan calidez.  En el estilo de interiorismo nórdico abundan siempre colores como blancos, plateado, y colores claros pastel, y también los elementos naturales, especialmente el uso de madera, que puede mostrar perfectamente sus imperfecciones. En este estilo es importante decorar tu casa sin sobrecargarla, sino complementarla. Las paredes blancas suelen ser un gran aliado del estilo nórdico.

Cómo decorar cada estancia de tu casa unifamiliar para Navidad

Algunos elementos decorativos como velas o pequeñas esculturas de renos y abetos nevados pintadas de color plateado o blanco dan originalidad y son de lo más navideñas para decorar tu casa. También es buena idea aportar detalles de interiorismo con elementos naturales, como son: flores, ramas pequeñas de árboles en vasijas, o piñas secas y pintadas de color plateado.

Podemos usar hojas de abeto, romero, olivo o de laurel para decorar las mesas del comedor o estanterías del salón, pues le dan un toque rústico y que se pueden colocar en botes de cristal artesanal o en vasijas de cerámica para presidir el centro de la mesa. Las hojas de abeto ofrecen un aspecto más navideño, pero no son la única opción para decorar tu casa, pues las hojas y ramas de romero y olivo también aportan un toque mediterráneo, sumando estilo y originalidad.

En el centro del salón puedes usar alfombras de pelo largo tipo shaggy, que son suaves y cálidas y están presentes en muchas casas modernas. Además, puedes añadir mantas XXL del mismo estilo para el sofá del salón. ¡Qué mejor plan que luego tumbarte en el sofá en ese ambiente tan acogedor! También son tendencia los estampados étnicos para mantas, alfombras o cojines, puse aportan originalidad de estilo nórdico y al minimalismo. Sino siempre puedes optar por el terciopelo, que siempre es una tendencia de interiorismo para la tapicería, aunque conviene no utilizarlo en exceso.

Árbol de Navidad o no, he ahí la cuestión de interiorismo

Si optas por poner un árbol de Navidad, es recomendable decorarlo siguiendo un mismo color o una misma paleta cromática: oro, plata, rojo y blanco, entre otras variedades que encajarían con el interiorismo de una casa moderna.

Existen gran cantidad de elementos de decoración modernos para los árboles de Navidad que se alejan de los típicos adornos tradiciones, y aquí se trata de saber escogerlos bien para poder decorar el árbol de nuestra casa unifamiliar de la forma más homogénea y acogedora posible.

inspiración para decorar tu árbol de Navidad

En relación de qué árbol de Navidad escoger, existen varias alternativas artificiales para decorar tu casa que son mucho más modernas que los tradicionales, como los que están hechos de ramas secas, o las figuras de árbol hechas de madera o papel, que recuerdan al árbol de Navidad, aunque casi como una representación de este en dos dimensiones, aunque siempre desde el mejor diseño para el interiorismo.

 

Si vas a comprar un árbol real, en las casas unifamiliares puedes optar por macetas de mimbre, de madera pintada o bien de bidones con diseños de estética vintage, de forma que puedas añadirle un toque chic, ya sea para el árbol o para otro tipo de plantas que vayan a decorar tu hogar. También se pueden usar farolillos para poner velas o con diseño metálicos, con un punto vintage o con aspecto ligeramente anticuado, los cuales pueden decorar tu casa unifamiliar tanto en el jardín, en la terraza o bien en la entrada de la casa para poder dar una cálida bienvenida a los invitados a nuestra casa de diseño.

Una casa unifamiliar acogedora con la que poder recibir a tus invitados

En el exterior de nuestra casa unifamiliar también se pueden poner otras decoraciones con las que ya dar ese toque acogedor y personal de entrada a todas las personas que vayamos a recibir. Puedes colocar montañas de regalos de decoración para dar un toque más comercial, especialmente si en tu casa hay niños o si vas a recibir a los más pequeños de tu familiar.

 

Un elemento esencial de la decoración navideña es la chimenea, como ya hemos comentado en otras ocasiones aquí en el blog de MINKA Houses. Si dispones de este elemento de decoración en tu casa moderna, se te abre un gran abanico con infinidad de formas con las que poder decorarla según tu estilo. Si ésta es más clásica, por ejemplo, una construcción de piedra, puedes colocar arreglos florales, plantas o las hojas que comentábamos antes, encima de la repisa de piedra. Envolver su marco con elementos de decoración navideños como hojas de boj o calcetines de Papá Noel.

 

Existen otros tipos de chimeneas de diseño moderno metálicas o incluso chimeneas de gas integradas en la pared, las cuales apenas cuentan con un marco alrededor, muy utilizadas en los últimos años durante la integración del interiorismo de casas modernas. También existen chimeneas de gas que pueden decorar o separar estancias en casas unifamiliares con espacios muy abiertos, tipo loft.

 

Cada chimenea tiene sus ventajas, aunque las más tradicionales de leña son las que aportan un ambiente más navideño, y es recomendable utilizarlas y cuidarlas bien en las noches de Navidad. Las de gas tienen la ventaja que no dan humo ni requieren atención, de modo que las podemos dejar encendidas mientras organizamos una comida, disfrutamos de una sobremesa o celebramos convites durante las fiestas navideñas, e incluso durante los días del resto del año.

¿Cuál de estas tendencias es la que te gusta más? No esperes más y empieza a decorar tu casa con las tendencias navideñas que combinan con el mejor interiorismo de las casas modernas.

¿Quieres conocer más proyectos de MINKA Houses? Haz click aquí y descubre las viviendas modernas, sostenibles y eficientes, construidas en tiempos récord.

Obtén gratis tu presupuesto a medida

Acepto las condiciones del aviso legal *
Acepto recibir comunicaciones comerciales de Minka Houses

Tendencias de Navidad para decorar tu casa unifamiliar
Rate this post